Para que sirven en mi página Adwords y Adsense

Google Adwords 

AdWords es una herramienta publicitaria desarrollada por Google en el año 2.000, con el objetivo de ofrecer la posibilidad a cualquier usuario de publicitarse de una forma patrocinada en Internet, más concretamente, en Google. Es una herramienta que cuenta con millones de clientes en todas las partes del mundo, y cuya intención es la de anunciarse de una manera relevante a través de los resultados de búsqueda que ofrece Google en la SERP, para así aumentar su cartera de clientes y su visibilidad en la red. Es junto a Google AdSense una de las mejores herramientas para conseguir sacar rentabilidad a tus proyectos en Internet.

Google Adwords como su nombre lo indica es un servicio de publicidad de Google, un servicio de paga. “Para más información lee más”

A través de este servicio, Google muestra un anuncio pagado en los resultados de búsqueda, pudiendo este anuncio aparecer en la parte superior del buscador, a un costado o en la parte inferior. La posición del anuncio va a depender en gran medida de la calidad del mismo, de la calidad de la página de destino y de la puja. 

Google Adwords es la mayor plataforma de publicidad del mundo, y dispone de multitud de variantes a la hora de poder promocionar nuestro negocio. 

Se trata de una herramienta dedicada enteramente a la publicidad online, que ofrece la oportunidad de realizar anuncios que aparecerán a raíz de las búsquedas de Google, cuando dicha búsqueda esté relacionada con tu negocio.

Una opción muy a tener en cuenta para enviar un mayor número de visitas a tu web, aumentando por tanto las posibilidades de que crezcan también las ventas. Tú decidirás entre anunciarte de manera local o global en función de tus necesidades, llegando a las personas adecuadas en el momento adecuado.

No hay nada más potente que vender cuando los clientes están buscando algo, y que les muestres que tienes lo que necesitan. La característica principal de Google Adwords es que solo pagas por los clics que hagan los clientes en tu anuncio, con lo que si tu configuración es excelente puedes efectuar una de los canales de publicidad más rentables.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad en Google Adwords?

  • Te permite hacer análisis de palabras clave para tus anuncios. Es decir te indica cómo están buscando los usuarios tu producto o servicio y en base a ello redactar tus anuncios.
  • Puedes hacer segmentaciones, demográficas, geográficas, por intereses e incluso en la red de display decidir en qué páginas aparecer.
  • Solo pagas por los clics en tu anuncio, solo por quién esté realmente interesado en tu producto o servicio.
  • Google Adwords tiene una plataforma de estadísticas que te permite monitorear tus anuncios, medir y editar para que puedas optimizar tu presupuesto.
  • Puedes medir tu retorno de la inversión de acuerdo a las conversiones. Por ejemplo si tienes un sitio web y quieres captar prospectos a través de un formulario de contacto, puedes medir el costo de cada contacto general, e incluso el costo de un cliente nuevo a través de este medio.

Google Adsense

Google AdSense es un método sencillo y gratuito para que cualquier editor de sitios web o cualquier YouTuber pueda obtener ingresos mediante la publicación de anuncios de Google segmentados en sus sitios web o en sus vídeos.

Adsense es una de las pocas formas y modelos de negocio en Internet en donde se gana dinero sin la necesidad de vender o promocionar un producto y/o servicio. Lo que se hace es insertar anuncios de Google en una página Web o blog; cuando un usuario que visita ese sitio hace clic en algún anuncio, Google le paga al dueño o webmaster una cantidad de dinero.

La publicidad es de usuarios o empresas que deciden anunciar sus productos o servicios en Adwords y eligen la red de contenidos de Google como un canal de distribución de sus anuncios.

Se trata, pues, de una plataforma o aplicación que Google pone a nuestra disposición para que podamos publicar anuncios en las páginas de nuestro sitio web, en los posts de nuestro blog o en los vídeos de nuestro canal de YouTube y ganar dinero con ello.

Google Adsense, uno de los mayores programas de anuncios del mundo, es una óptima opción para quien desea ganar dinero con un sitio o un blog. Mediante él, se logra aumentar los ingresos de un sitio de forma simple y automatizada, sin que haya que preocuparse demás.

Adsense no es más que una plataforma de Google creada para exhibir los anuncios de sus millones de clientes en sitios y blogs esparcidos por la web. No es necesario hacer mucho para usar Adsense: solo necesitas tener un sitio con contenido original, una cuenta en Google, teléfono y código postal para inscribirte.

Quien usa Adsense no necesita pagar nada, tan solo divide con Google, los ingresos generados con los anuncios exhibidos. Las posibilidades de personalizar son muchas, lo que vuelve a Adsense muy atractivo. 

Si tienes un blog con anuncios de Adsense y un visitante hace click, recibirás el 68% de la ganancia, la cual depende de muchos factores como nicho de mercado, la oferta de CPC del anunciante de Adwords, la ganancia por clic promedio y mucho más.

Millones de empresas y profesionales anuncian todos los días en Adsense, y naturalmente, compiten por espacios como los que tienes a disposición en tu sitio. Dentro de esos espacios, es claro que no todos van a encajar en tu nicho de contenido ni tendrán algo interesante qué decir a tu persona. Pero Adsense tiene mecanismos que resuelven ese problema fácilmente.

De este modo, solamente los anuncios que tienen que ver con tu público son exhibidos en tu sitio. Este ajuste es bueno para quien anunció, para el público y para ti, ya que generan más ingresos a cuenta de eso.

Ya sea que hayas comenzado recientemente un negocio online o ha pasado un tiempo, Google Adsense es la red de anuncios más popular y la mejor manera de comenzar a monetizar tu tráfico con anuncios para múltiples plataformas y dispositivos, e incluye herramientas de optimización.

Google AdWords le permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsquedas de Google y en nuestra red de sitios de partners mientras que Google Adsense publica anuncios de Google Adwords en sitios web de particulares. Google paga a los editores web por los anuncios que se publican en su sitio web en función de los clics de los usuarios.

En nuestra opinión, Google Adsense está muy bien para monetizar de forma pasiva. En un blog con un tráfico alto es recomendable probarlo. Sin embargo, si tu web es un ecommerce podría acarrear una fuga de clientes al visualizar productos similares de Adwords. Adsense es útil para lanzar campañas estacionales, promociones temporales o eliminar stock de tu tienda. Adsense es duro ya que obliga revisar precios por puja y elegir bien la palabra clave por un bajo precio y una alta tasa de conversión.Recuerda que en Gustavo Oliver Marketing podemos ayudarte a optimizar tu gasto en posicionamiento SEO. Si te interesa recibir nuestra asesoría, “No dudes en contactarnos”http://www.gustavoliver.com/

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com