Our Blog

Latest News

Woocommerce vs Shopify ¿Quién gana?

¿Has escuchado hablar de los plugins en WordPress? Se conoce que WordPress es una plataforma para la planificación, gestión y producción de contenidos en internet. Es uno de los más importantes y usados a nivel mundial. Para su correcta función, WordPress requiere de themes y plugins para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. 

shopify-vs-Woocommerce-1.jpg

En ese sentido, será oportuno detallar dos de estas herramientas cuya funciones están orientadas a fortalecer los sitios web, pero sobre todo las tiendas online creadas en WordPress. Conoceremos a profundidad cómo funciona cada una y sus características esenciales. Cada una desde sus funciones, aportan beneficios que favorecen el rendimiento de una web. Hablamos de Woocommerce y Shopify. 

Para estos casos, debemos definir y destacar aquel que cumple con las características más completas. Es por ello que el presente artículo está orientado a definir cada herramienta, pero también a ahondar en aquella que resultará más efectiva para la gestión de tu página web.  ¿Cuál de estas es más recomendable? ¿Cuál cumple una acción completa? ¿Por qué elegirla? Todas estas preguntas serán respondidas en los puntos descritos a continuación. Es por ello que nos planteamos esta premisa: Woocommerce vs Shopify, ¿Quién gana? 

Woocommerce y sus funciones generales 

Antes de detallar las funciones de Woocommerce es necesario conocer qué es exactamente y cómo como forma parte de WordPress. Se le conoce como Woocommerce al plugin de WordPress que se orienta a convertir la página en una tienda online. 

Es una de las herramientas más eficaces para crear tiendas y catálogos de productos. Este plugin es el más recomendado si quieres comenzar a mostrar tus productos en la web, sobre todo para armar un catálogo de manera profesional.

En ese sentido, otro punto importante a resaltar es que la instalación de este plugin es sencilla, en comparación de otras como Prestashop, por ejemplo. 

¿Qué características se destacan con Woocommerce? 

Woocommerce presenta características completas para la gestión de tu página web y que suelen ser efectivas al momento de diseñar y gestionar la misma. Es por ello que acá se describen algunas de sus características más relevantes: 

  • Al instalar este plugin en WordPress podrás crear atributos en el que detalles las características de cada producto. Si se trata de una tienda online de ropa, con este plugin puedes añadir información específica sobre las tallas disponibles, los colores, el precio y la disponibilidad del producto. Es muy eficaz para casos de descripción de lo que ofreces. 
  • Otra de sus funciones es la creación de información sobre descuentos. 
  • Puedes generar informes de clientes, de los pedidos solicitados, de las ventas y por supuesto, del inventario de productos.
  • Podrás definir categorías de tus productos y detallarlos, de modo que el cliente se familiarice con la variedad de mercancía que le ofreces y pueda encontrarlo fácilmente en la página. 

Como verás, sus funciones son variadas pero muy importantes al momento de crear una página web de tu tienda online. Este plugin es muy completo para detallar información precisa de los productos. 

Shopify y sus funciones generales 

Ahora bien, ya describimos un poco las funciones de Woocommerce, es el turno de conocer las características y funciones generales se Shopify. Es también conocido como un CMS y está orientado a la gestión y diseño de tiendas online. 

Para su uso, no es necesario acudir a un programador, o en su defecto, a tener conocimientos en el área de programación. Basta con dejarte guiar por la intuición, ya que esta herramienta es flexible al momento de mostrar sus opciones a los usuarios. 

¿Qué características ofrece Shopify? 

Al igual que Woocommerce, Shopity posee características que definen sus funciones y que suelen ser efectivas al momento de emplearlas. En ese sentido, conozcamos en este punto cuáles son las que se destacan: 

  • Ofrece más de 100 plantillas para diseñar y planificar tiendas online. 
  • Sus opciones de plantillas pueden ser gratuitas y otras pagas. 
  • Permite personalizar la plantilla de tu elección, sólo si posees conocimientos sobre HTML. 
  • Ofrece planes de pago, que van desde el plan basic, hasta el plan advanced. 
  • Es muy sencillo crear y diseñar tiendas online con esta herramienta. 
  • Al igual que Woocommerce, también te permite acceder a las estadísticas de clientes. Sin embargo, sólo es posible acceder a ellos con la afiliación a un plan de pago superior. 
  • Quizá una de las desventajas que tiene esta plataforma son sus planes de pago, al no ser de código abierto, tendrás que pagar para disfrutar de sus beneficios. 
  • Sus costos son elevados. En comparación con el plugin de Woocommerce de WordPress. 

Woocommerce vs Shopify, ¿A qué opción orientar tu tienda online? 

Ahora que hemos detallado cada una de las funciones de estas herramientas para la creación de tiendas online, vemos la notoria ventaja de Woocommerce ante Shopify. Si bien es cierto, una de las ventajas de usar Woocommerce en WordPress es que el plugin es muy versátil y abarca diferentes rangos para detallar el producto de tu tienda online. A diferencia de Shopify, en el que tendrás que afiliarte a planes de pago para disfrutar de estas opciones. 

Woocommerce se puede instalar fácilmente en WordPress con sólo hacer un par de clics. Es una herramienta de calidad, altamente confiable. Resulta muy eficaz orientar tu página o catalogo hacia esta opción. 

Una de las razones por la que los usuarios prefieren Woocommerce, antes que Shopify es por sus planes de pago. En ese sentido, vemos que Shopity cuenta con mayores limitaciones que Woocommerce. 

shopify-vs-Woocommerce-2.jpg

¿Por qué es importante crear una tienda online? 

Es sumamente informante por muchas razones. Crear un tienda online te permite hacer presencia de tu marca en la web. Además, si tu negocio se trata de ofrecer productos, es fundamental mostrarlos por medio de una página web o de un catálogo. No sólo basta con publicar la foto de tus productos en una red social, al crear tu tienda online con esta herramienta de WordPress, podrás tener mayor proyección en tu negocio y recibir visitas de usuarios en todo el mundo.

Si buscas proyectar tu negocio, sólo debes hacer que tu catálogo brinde la información adecuada y describir tus productos. De este modo, los clientes que lleguen a revisar tu web se familiarizan con los productos que ofreces y les creas una necesidad, ¿No te parece una oportunidad increíble? 

Por supuesto que lleva tiempo planificar y gestionar una página web, pero no es tarea imposible. Como ves, se te presentan muchas opciones para ejecutar dicha página web. Sin embargo, unas pueden ser mejores que otras. 

En este caso, vemos que Woocommerce se posiciona como la más adecuada para la creación de catálogos y tiendas online. Sus funciones resultan sencillas, completas y te brindan una mejor experiencia para diseñar tu tienda online. 

Si te preguntas qué tipo de tienda, la respuesta es que no hay límites. Si tu negocio es sobre ropa para damas, puedes describir la talla, los colores disponibles, el costo y mucho más. Si tu empresa ofrece perfumes, también puedes describirlos. No hay límites para crear un catálogo o tienda online. Lo que sí es cierto es que debes planificar el diseño de tu emprendimiento en la web. Las plantillas que uses deben ser innovadoras, en el que el usuario pueda desplazarse con facilidad.

Tercerizar los servicios digitales de tu agencia de diseño, ¿vale la pena?
Wordpress vs Joomla vs Wix ¿Quién gana?

Leave a Reply