Ventajas del SEO orgánico

SEO orgánico

El SEO (Search Engine Optimization) también llamado posicionamiento en buscadores o motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. 

Se trata de un conjunto de técnicas SEO que tratan de mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de tu sitio web en las listas de resultados de los buscadores.

Es decir, cuando buscas algo en Google y te aparecen diferentes páginas sobre el tema en primera posición en los resultados orgánicos. Esas, seguramente, utilicen estrategias de posicionamiento SEO.

Aquí diríamos que los beneficios de invertir en un buen SEO se traducen en: buen rendimiento de la inversión, posicionamiento a largo plazo, atracción de tráfico cualificado, aumento de la visibilidad de la marca, aumento del número de clientes o suscriptores, aumento de las ventas, mejor visibilidad que la competencia, prestigio al aparecer en los primeros sitios en las búsquedas. 

Evidentemente la mejor manera para obtener un buen posicionamiento web o SEO es dejarlo en manos de consultores SEO profesionales.

Ventajas del SEO orgánico para tu negocio

Invertir en SEO para tu negocio hace que puedas lograr grandes resultados a mediano y largo plazo, aumentando el conocimiento de tu marca, llegando a más clientes y obteniendo más ingresos online.

Las ventajas del SEO para tu negocio son muchas y ahora te vamos a contar algunas de ellos:

Aumenta la visibilidad de tu negocio o marca

Como te hemos comentado, las técnicas SEO sirven para mejorar el posicionamiento web en los buscadores. Lo que quiere decir, que el contenido que se cree y tu página web empezarán a aparecer en los resultados de búsqueda de tu audiencia objetivo.

Esto aumenta la visibilidad de tu negocio o marca en Internet, haciendo que tus posibles clientes te vean, accedan a tu web y al final puedan convertirse en clientes finales.

Además, para vender, primero hay que captar tráfico de calidad y visitas a nuestra web, y eso nos lo proporciona el SEO, gracias a la optimización de los contenidos para que se posicionen en los buscadores.

Si implementamos una buena estrategia de posicionamiento SEO, escalaremos puestos en los resultados de búsqueda poco a poco, ganando visibilidad, recibiendo mayor número de visitas y, como consecuencia, aumentando el número de ventas.

Aumenta el tráfico web de calidad

Uno de los beneficios del SEO es el aumento del tráfico de calidad hacia nuestra web, que como consecuencia tiene el beneficio anterior.

Para conseguir posicionar una página web, primeramente es necesario que realicemos un Keyword Research o estudio de las palabras clave. De esta forma, detectaremos los términos que utilizan nuestros posibles clientes cuando buscan productos y servicios relacionados con los nuestros.

Lo que hará que el tráfico orgánico que llegue a tu web sea de calidad, puesto que serán personas que han mostrado un interés previo en su búsqueda sobre los servicios y productos que ofreces.

Aumenta la credibilidad y confianza

Otro de los beneficios del SEO es cómo mejora tu credibilidad y confianza entre los consumidores. La clasificación en los buscadores indica a los usuarios que los motores de búsqueda confían en esos sitios web.

Es por ello, que el 75% de los usuarios se quedan en la primera página de resultados. Confían plenamente en que buscadores como Google filtren los resultados para ellos, eliminando aquellas páginas que son irrelevantes.

Estos motores emplean factores SEO para clasificar las páginas web, factores que tienen en cuenta desde el contenido que publicas hasta la velocidad de carga de tu web, demostrando que tu sitio web es confiable y seguro.

Pero no solo sirve tener un buen posicionamiento web. Esto siempre debe ir acompañado de una estrategia optimizada para retener a esos usuarios que han llegado, para que finalmente terminen realizando una conversión.

Mejora el funcionamiento de la web

Cuando se realizan acciones de optimización SEO, estas acaban mejorando el funcionamiento de la web, facilitando así la navegación de los usuarios y consiguiendo que realicen determinadas acciones en tu sitio.

Conseguimos que el funcionamiento y la navegación por nuestra web sea lo más cómodo y fácil para nuestra audiencia. Con ello, mejoraremos considerablemente nuestros ratios en los resultados de analítica web.

Los usuarios visitarán más páginas de tu sitio, pasarán más tiempo en él, se reducirá la tasa de rebote y realizarán más acciones, como compras o registros.

Genera más clientes potenciales y ventas

La implementación de acciones SEO de calidad ayudarán a optimizar la tasa de conversión de tu página web. Este es otro de los beneficios SEO, el aumento de clientes potenciales y ventas.

Además, en el estudio de palabras clave realizado previamente, detectaremos aquellas palabras o términos que usan nuestros posibles clientes cuando realizan las búsquedas de los servicios o productos que ofrecemos.

Por ello, al realizar nuestra estrategia de posicionamiento SEO correctamente, aparecemos en los resultados de búsqueda para las palabras clave relevantes empleadas por nuestro público objetivo, ganando clics y visitas de los consumidores que realmente queremos. Enfocando los esfuerzos en aquellas acciones que consigan aumentar el tráfico de calidad, la captación de clientes potenciales y aumentando las ventas.

Resultados a largo plazo

Lo bueno de las ventajas del SEO es que, es una estrategia a largo plazo. Si conseguimos tener un buen posicionamiento web, subimos contenidos optimizados de forma periódica y realizamos mantenimiento, no nos quitarán tan fácilmente los primeros puestos de los buscadores.

Y es que el posicionamiento SEO es una estrategia de Marketing Digital continua. Pero eso sí, debemos tener en cuenta las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda, los cambios en los hábitos de los usuarios, etc, y mantener nuestra estrategia SEO actualizada regularmente.

El Marketing Online será más fuerte con el posicionamiento SEO

Si estás invirtiendo en Marketing Digital, el posicionamiento SEO debe ser  parte de esta estrategia e inversión. Porque el SEO fortalece tu estrategia de múltiples formas, mejorando tu estrategia de Marketing de Contenidos o Content Marketing, de Social Media Marketing o de posicionamiento SEM.

El posicionamiento web es un complemento de casi todas las acciones que realices en tu estrategia de Marketing Digital, por eso es imprescindible contar con un plan SEO, que apoye cada uno de los demás enfoques.

Cuando desarrollas una estrategia de Marketing Online completa y duradera, consigues aumentar tu competitividad online.

Mejora el posicionamiento local

Aunque seas una empresa local, cuyas compras se realizan solo de forma offline, el SEO te ayudará a conseguir mayor visibilidad a tu negocio y aumentar tu posicionamiento local.

Los consumidores hoy día acceden a Internet con sus móviles para realizar búsquedas de productos en los sitios donde están. Si tu empresa aparece entre las búsquedas locales, tienes más probabilidades de que el usuario entre a tu tienda a comprar.

Genera contenido de calidad y útiles

No cualquier contenido se posiciona en primer lugar. Debemos crear buenos contenidos, de calidad, que gusten a nuestros usuarios y les resulten interesantes.

Por eso, hay que realizar una estrategia de redacción de contenido SEO adecuada, optimizando los contenidos de nuestra web, incluyendo palabras clave en textos, títulos, imágenes, etc. Aquí apostamos por el Marketing Digital y posicionamiento web, con una estrategia optimizada y personalizada para tu empresa.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com