Our Blog

Latest News

TikTok Ads, todo sobre la publicidad paga de esta red social

TikTok es una red social que ha generado impacto en todo el mundo. Tal vez por su forma –tan moderna- de mostrar los contenidos y también de crearlos. Ha llegado para marcar un antes y después en el modo de hacer negocios, que aunque no parezca una red social apropiada para ello, las empresas se han adaptado dándole un giro innovador a su estrategia de marketing digital con sólo usar TikTok. 

Es una red social moderna, con público segmentado de la generación actual. Se pueden crear diversos contenidos en esta red, sólo basta la creatividad y una buena estrategia para alcanzar el éxito en esta red social de origen asiático. 

Al igual que en Facebook e Instagram, también en TikTok se pueden crear anuncios publicitarios de todo tipo y para todas las marcas. Es este el norte y la principal premisa del presente artículo. 

Es importante destacar de TikTok todo lo relacionado a su publicidad paga, de modo que las empresas puedan invertir y sacarle provecho a TikTok Ads. En este artículo se aclaran algunos puntos de este título, así como las ventajas de apuntarse a este modo de crear publicidad. 

Breve explicación de TikTok

Antes de entrar en el tema de la publicidad, es necesario conocer un poco más sobre el concepto de TikTok y cómo llegó a convertirse en una de las redes sociales más usadas en este tiempo. Resulta impresionante visualizar la cantidad de descargas que recibió esta aplicación en 2019. Su comunidad abarca más de 500 millones de usuarios y van aumentando radicalmente día tras día. Se trata de una aplicación en la que los usuarios pueden crear vídeos de poca duración.

Como el mundo de los negocios no se detiene, rápidamente las empresas comenzaron a notar que TikTok es la aplicación del momento y que atraía a un público específico, un público de edades comprendidas entre los 13 y 27 años de edad. Se pueden crear contenidos dedicados a TikTok, que sean muy creativos y llamativos. Es impresionante cuando un reto o el contenido se viraliza rápidamente, lo cual beneficia a las empresas y atrae nuevos clientes potenciales. 

¿Cómo pueden aplicar las marcas una estrategia de marketing en TikTok? 

En TikTok se abre todo un campo de posibilidades para las marcas. Sin embargo, existen tres formas de establecer una estrategia de marketing digital por medio de TikTok. Acá se describen a continuación: 

  • En primera instancia, se puede establecer una estrategia de marketing con la creación de contenidos que sean llamativos, creativos y que generen interacción con el público. 
  • La segunda opción es crear publicidad paga por medio de TikTok Ads. 
  • Y la tercera opción es tener alianzas con personas que tienen muchos seguidores y que recomiendas tu trabajo. (Este último punto ya son palabras mayores, porque implica la participación de terceros) 

Todos estos métodos son válidos para posicionarse en esta plataforma y captar la atención de clientes potenciales. Sin embargo, en este artículo nos dedicaremos a estudiar la opción dos, que trata sobre la publicidad paga por TikTok. 

TikTok y su publicidad pagada 

Para las marcas, hacer publicidad en cualquier red social es significativo, ya que permite llegar a un público más amplio. En este punto, es importante mencionar que TikTok posee varias modalidades de publicidad paga. 

Biddable Ads 

Este tipo de publicidad hace referencia a los anuncios que se muestran en el feed principal. Específicamente anuncios de vídeo. Este tipo de publicidad le brinda a las empresas la posibilidad de hacer segmentaciones geográficas que abarcan la edad, el género y algunos intereses de los usuarios. 

Publicidad por branded lenses 

Este tipo de promoción permite anuncios más avanzados, que admiten filtros con realidad aumentada. Creando contenidos mucho más creativos y llamativos para hacer publicidad. Actualmente es uno de los más elegidos por esta cualidad. Puede ser muy efectivo para estrategias de marketing orientadas a un público joven. 

Publicidad por brand takeover 

Este tipo de anuncio publicitario se centra en crear publicidades y mostrarlas a los usuarios justo al entrar en la aplicación. Se basa en la promoción por medio de imágenes que muestran un mensaje y redirigen a los internautas a otro sitio (puede ser el perfil de la empresa). Es una de las opciones más relevantes para crear anuncios publicitarios. Sin embargo, presenta limitaciones en cuanto a su frecuencia, permitiendo sólo un anuncio por día. 

Publicidad por medio de hashtag challenge

Este es otro tipo de promoción muy usado en esta red social. Se trata de generar un reto o una campaña con una etiqueta específica de la marca. El objetivo es que los usuarios se animen a realizar el reto con la etiqueta, de modo que el mensaje se haga viral y la cuenta genere tráfico. Es aquí donde actúa el poder de la audiencia, pues ellos mismos harán que el contenido se expanda. 

Para ello, es necesario mostrar retos creativos y que estén adaptados para el público al que se dirige la marca. Cabe destacar que ya el público debe estar segmentado de acuerdo al tipo contenido que se publica constantemente. 

¿Qué tipo de formatos se manejan en las publicidades de TikTok? 

Los formatos que manejan las publicidades son variados. En TikTok puedes elegir entre la publicidad por medio de URL (que son los enlaces que te llevan a un sitio) y se muestran a través de vídeos publicitarios. Para esta modalidad de publicidad se puede cancelar por número de clicks recibidos, por número de impresiones o número de visualización. 

Los anuncios se pueden segmentar eligiendo la forma geográfica, el género y la edad. Aunque también se estudia la posibilidad de añadir la segmentación por los intereses de los usuarios. 

Otro formato de publicidad en TikTok es el que comúnmente conocemos como Brand takeover, que se basa en exponer un anuncio publicitario al momento de acceder a la app. Este anuncio aparece de forma instantánea. Puedes elegir entre crear anuncios estáticos o que estén en movimiento, como especie de gif. 

Importancia de crear publicidad pagada 

No hay duda de que la publicidad es una oportunidad para que los usuarios se interesen en tu marca, en los servicios y productos que ofreces. Este tipo de publicidad en TikTok te permitirá llegar a más usuarios y mantenerlos informados sobre lo que ofreces actualmente. 

No es una pérdida de tiempo y de dinero invertir en estas opciones, pues toda empresa necesita este tipo de oportunidades en los medios digitales. A veces no basta con crear una estrategia, sino de ocupar todas las opciones posibles para que nuestra marca esté en el tope y sea la más vista. 

Si bien es cierto, TikTok ha implementado la publicidad precisamente para que las empresas se posicionen y vayan creando comunidad en esta red social. Todo gira en torno al beneficio de las empresas y de los usuarios. No sólo gana quien vende, sino también quien busca el servicio, ya que estará cubriendo su necesidad e invirtiendo en ella. 

Gracias a la publicidad en redes sociales, grandes marcas han logrado concretar ventas significativas que promueven su crecimiento.

Estudio profundo: estrategia publicitaria de Open English
¿Qué debe cubrir un especialista SEO en su área de trabajo?