Técnicas de marketing para empresas de bienes raíces

La tecnología es aliada en cualquier ámbito. Es oportuno darle su espacio y analizar sus bondades en medio de las circunstancias. El modo de hacer venta también ha evolucionado junto a las tecnologías, es tiempo de adaptarse a estos cambios necesarios en la manera de hacer negocios.

Queda en evidencia que cada vez son más los trabajos que apuestan por las estrategias de marketing digital y las ejecutan. Algunas más efectivas que otras, pero el intento siempre prevalecen. Están ahí produciendo un cambio.

Dicho esto, es oportuno tomar de ejemplo a las empresas de bienes raíces que se hacen visibles en las plataformas digitales por razones obvias: es posible llegar a un público más amplio, incluso a otras fronteras con sólo tener un perfil en Instagram, por ejemplo.

Los recursos tecnológicos funcionan como herramientas que podemos tener a la mano de forma fácil, aprender a gestionarlos será la clave para el éxito de cualquier emprendimiento o en este caso, para las empresas de bienes raíces.

El Marketing Digital es cada vez más urgente, las estrategias pueden ser efectivas o no, todo depende de la creatividad con la que se manejen. En el caso del marketing inmobiliario, es muy específico. Se llevan a cabo otras técnicas, un tanto más serias por el tipo de rubro. Sin embargo, esto no significa que se dejará a un lado las estrategias creativas o aquellas que se empapan de innovación. Al contrario, se puede se innovador y al mismo tiempo, sobrio y fresco. Así se define la línea de estrategias de marketing para empresas de bienes raíces.

En ese sentido, es oportuno detallar las técnicas de marketing para empresas de bienes raíces. Aclarar que sí se pueden establecer estrategias de valor, aunque el tema a tratar sea de gran responsabilidad como es la venta de inmuebles. Sea como sea, el marketing se abre, está ahí a nuestra disposición.

¿Qué técnicas emplear en el marketing para empresas de bienes raíces?

Las técnicas de marketing para empresas de bienes raíces no sólo te acercan los compradores, sino que te permiten un espacio dentro de las plataformas digitales. Es proyectarse totalmente y tener un portafolio amplio, para así concretar ventas mayores.

Recuerda que, un comprador siempre está en la búsqueda de información sobre lo que desea comprar sea un producto, un aparato o un inmueble. Están ahí en las diversas plataformas buscando las mejores opciones. Por este motivo, todo vendedor inmobiliario necesita de una estrategia contundente y eficaz para ofrecer el mejor servicio.

Como toda técnica, es necesaria la planificación de la misma. Tener claros los objetivos, qué tipo de mensaje quieres transmitir, qué recursos usarás ¿serán vídeos? ¿Imágenes? ¿ambos? Es posible que para cumplir con tu estrategia te plantees estas preguntas.

Un plan básico de marketing para empresas de bienes raíces es que invierten en diseñar guías, catálogos, infografías, post informativos, vídeos, todos estos recursos referentes a lo que ofrecen. A través de ellos generan confianza y empatía con el comprador. Es una ventaja en el mercado.

Vídeo marketing para empresas de bienes raíces

Para estos casos de ventas, es indispensable crear una reputación. ¿Cómo lograrlo? Utiliza la herramienta del vídeo para mostrarte, con una postula serena y empática podrás captar clientes. Sobre todo: envía un mensaje claro, que genere confianza, sin ambigüedades. Difunde el vídeo a través de las plataformas que destinaste para la venta de inmuebles. Tienes varias opciones como Instagram, Facebook, incluso WhatsApp Bussiness.

Edita el vídeo, existen herramientas disponibles para la edición rápida y profesional de tus vídeos. Mientras mejor sea la calidad, captarás clientes potenciales. Otro método del vídeo, es que puedes crear capsulas de 1 minuto, un recorrido rápido por la casa que estás ofertando. A los clientes les encantará vivir esa experiencia de recorrido virtual. Las fotos son esenciales, pero el vídeo crea mayor cercanía con los clientes. Palpan la realidad del inmueble.

E-mail marketing para empresas de bienes raíces

Esta técnica funciona perfectamente. Sin embargo, se deben seguir ciertos criterios para su ejecución. Planificar el texto como primera instancia, la correcta escritura y coherencia del texto y por supuesto, la ortografía.

Es indispensable que el responsable de la venta, tenga nociones básicas de redacción. Es un punto clave para llevar a cabo una estrategia exitosa en la empresa de bienes raíces. Sin embargo, ser concreto es indispensable. Las pocas palabras, coherentes y precisas, atraerán la atención del cliente. Es un método efectivo, mientras menos palabras, mayor será la comprensión lectora.

Otro beneficio de hacer E-mail Marketing es que te permite un acercamiento con el cliente, hasta convertirlo en uno fijo. A través de esta técnica podrás guardar el posible comprador en una base de datos y enviar constantemente información que sea de su interés.

Conectarse con el cliente a través de las redes sociales

Es una realidad que el mercado se instala en las redes sociales. Otra técnica del marketing inmobiliario es elegir una red social, o varias (las que consideres convenientes para tus ofertas) crear el perfil inmobiliario, con tu imagen personal como asesor, y difundir lo que tienes disponible.

Puedes crear imágenes informativas, por ejemplo: pasos para comprar un inmueble. ¿Qué debes hacer al momento de alquilar? ¿Por qué elegirnos para la compra y venta de inmuebles? Este tipo de publicaciones informativas son esenciales y llaman la atención de los clientes. Se presentan casos en los que el cliente desconoce las políticas de la inmobiliaria y al crear este contenido, le ahorras el trabajo de ir hasta el sitio y preguntar. ¿Ves lo fácil que es comunicar por medio de las redes sociales?

Recuerda que tu objetivo no es sólo vender, sino mantener una reputación, crear un espacio en el que el cliente se sienta en confianza. El clima que generes en las plataformas virtuales, ayudará en gran medida a concretar tus ventas.

Abre debates de preguntas por medio de chats interactivos

Puedes manejar esta posibilidad con los clientes que te han contactado. Crea un grupo en WhatsApp y añade a los participantes. Haz una dinámica para no perder la línea  y el objetivo del grupo. Tu prioridad será aclarar las dudas de los clientes, pero también entenderlos.

Al conocer sus necesidades, sabrás cuál oferta les conviene y tendrás posibilidades para vender. Por este medio también podrás enviar información de valor. En el caso de alquiler, las preguntas frecuentes serían ¿aceptan mascotas? ¿En qué zona está disponible? Y un sinfín.

Otra opción de debates y de expresarse por medio de las redes sociales es creando encuestas para conocer las necesidades de los clientes. ¿Qué es lo que más buscan, casa o apartamento? ¿con qué tipo de comodidades se identifican? ¿Prefieren en zonas de campo o urbanas? Estas preguntas se pueden diseñar como encuestas y tener una perspectiva amplia de los deseos y aspiraciones que tienen los clientes.

Los grupos de Facebook son efectivos para casos de compra y venta de inmuebles. Asegúrate de ser parte de grupos que estén orientados a este fin de la venta. Existe infinidad de miembros en cada uno de estos grupos. Envía información detallada, con fotografías de alta calidad, profesionales y haz descripciones breves, pero que aporten el contenido necesario: número de habitaciones, salas, etc.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com