Subida de audiovisuales en YouTube para posicionar tu sitio web

YouTube es una de las plataformas más frecuentadas por los usuarios y es sin duda, una de las más usadas. Su comunidad es amplia y abarca diversos temas en vídeo.  YouTube siempre ha ido más allá de mostrar vídeos musicales de los artistas de todo el mundo, es una plataforma abierta con canales que muestran todo tipo de contenidos. 

En ese sentido, ha sido una herramienta de valor para las marcas y las empresas, sobre todo para aquellas que ya tengan una estrategia consolidada y que se adapten a mostrar contenidos en un canal de YouTube. 

Contar con un canal en esta plataforma, abre muchas posibilidades para el posicionamiento de tu sitio web. Sobre todo porque haces presencia en una plataforma con millones de usuarios y tu contenido estará al alcance de esos millones. 

Es por ello que resulta conveniente describir algunas ventajas de mostrar contenido en YouTube, para que así, tu web alcance el posicionamiento que merece y que estás buscando. Quédate atento a los puntos que se describen a continuación y conoce las formas de posicionar tu sitio web con el hecho de subir contenido a tu canal de YouTube. 

¿Qué métodos seguir para posicionar tus vídeos y tu web? 

Es importante describir este punto, pues te permitirá saber los pasos a seguir para posicionar tus vídeos y al mismo tiempo, contribuir al posicionamiento de tu página web. Veamos cuáles son las características para alcanzar las primeras listas del buscador. 

Crear un canal de YouTube y convertirlo en una web 

En primera instancia, haz de tu canal de YouTube otra web más en la que publiques contenidos audiovisuales de gran valor, con temas de interés y que sean similares a los temas que llevas en tu página web. 

Por otro lado, es necesario transformar este sitio y rellenar las cualidades para convertirlo en una Homepage. Pueden presentarse los casos en que las personas prefieran el contenido visual que el escrito, así que es una buena forma de hacer presencia en las plataformas digitales y hacerte más visible. 

Si eres un creador de contenidos y ofreces servicios digitales por medio de una página web, tener un canal de YouTube en el que expones los temas que sabes abordar, es una gran ventaja frente a los demás. No todos los emprendedores se apuntan a tener un canal de YouTube, sobre todo porque es una tarea a la que se le debe dedicar tiempo y tener unas estrategias claras sobre los temas que se van a abordar, etc. 

Descripción del canal 

Es necesario que si te apuntas a crear contenido para YouTube, coloques una descripción en la que expreses en un texto corto lo que ofreces en tu canal. De modo que esto sea una introducción para que los usuarios tengan una idea del contenido que vas a exponer en los próximos días, meses y años. La descripción del canal es uno de los puntos más importantes de un canal de YouTube. 

Agregar el enlace de tu web en la descripción de cada vídeo 

Este también es un punto importante para alcanzar el posicionamiento de tu sitio web. Colocar el enlace de tu sitio en las descripciones, hará que muchas personas visiten tu página. Es decir, si tu vídeo ha sido visto por 500 personas, de estas 500 unas 300 verán el contenido de tu web con sólo presionar el enlace que aparece en la descripción. 

Crear un vídeo de introducción de tu canal 

Es necesario crear un vídeo corto en el que se muestre el tipo de contenidos que vas a estar publicando en tu canal de YouTube, esto será de gran ayuda para comunicarle a todos los usuarios los temas que se abordarán en tu canal y los mantendrá expectantes si es de su agrado. 

Lograr suscriptores 

Otro método para posicionarse en YouTube es alcanzar un número considerable de suscriptores. Para alcanzarlo, el contenido tiene que ser tan bueno que a los usuarios le genere empatía y compartan tu contenido por medio de las distintas redes sociales. Estas acciones te generan posicionamiento, puesto que otros entran a tu canal o a tu sitio web por medio de las veces que alguien compartió tu vídeo. 

Para casos de contenidos sobre marketing digital, debes innovar y crear contenidos que realmente instruyan a los usuarios. Por lo general, las personas buscan en YouTube tutoriales y videos que les aporte un aprendizaje sobre un tema específico. 

Otras técnicas que te permitirán crecer en la plataforma de YouTube 

Existen infinidad de técnicas que te ayudarán a crecer en la plataforma de YouTube. Pues al aplicarlas, verás cómo tu marca personal o la marca de tu empresa irán creciendo a niveles jamás pensados. Veamos en este punto otras técnicas que te ayudarán a crecer en la plataforma de YouTube y al mismo tiempo podrás posicionar tu página web. 

No basta sólo con publicar en YouTube y dejar que sólo se haga la magia, es necesario trabajar el contenido y aplicar las técnicas SEO. Es por ello que en este punto se describen algunas de las técnicas SEO más destacadas y que te permitirán crecer en esta plataforma y optimizar tu página web. 

La imagen de tu canal 

Es fundamental dejar una buena impresión a los usuarios, por lo que tendrás que cuidar el diseño de tu canal de YouTube. Elige un nombre de usuario que sea corto, coherente y atractivo. Además, no olvides que este debe ser alusivo a la marca. 

Por otro lado, la descripción del canal es importante, sobre todo porque será como una carta de presentación ante los usuarios. Haz un vídeo breve explicando lo que ofreces en tu canal, muestra una actitud optimista y sé lo más auténtico posible. Lo importante es mostrarte tal y como eres. 

Haz listas de reproducción 

Crear listas de reproducción te permitirá organizar tu información. Es importante que puedas realizar esta acción para así, aparecer en los resultados de YouTube y aumentar el número de visitas. 

Haz un análisis de tu audiencia 

Hacer un estudio del SEO te permitirá conocer a tu audiencia. Este tipo de estudios te brinda informes con estadísticas detalladas sobre tu público objetivo. Además, te dirá si el contenido que estás publicando está siendo de utilidad para la audiencia o si debes mejorar la calidad de lo que expones en vídeos. 

El uso de palabras clave 

Al igual que en una página web, en la plataforma de YouTube también se maneja el uso de las palabras clave. Ten en cuenta que definir tus palabras clave será un punto de apoyo para el posicionamiento, pues los usuarios realizarán las búsquedas a partir de estas palabras clave. Quédate atento a las palabras que usa tu público para buscar el contenido de tu marca. 

Crear contenidos de valor, interesantes y creativos 

El contenido del canal es tan importante cómo las reglas del posicionamiento SEO. Si tu contenido no es de valor y no aporta información útil a los usuarios, entonces no habrá visualización ni posicionamiento en la plataforma. Asegúrate de brindar el contenido que tu público meta necesita, siempre mostrando lo que sabes y con una actitud positiva, con fuentes informativas y con aportes de gran valor para todos los que siguen tu marca.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com