Shopify y sus utilidades

Shopify tu tienda online

En la actualidad tener una tienda online es realmente beneficioso, primeramente, porque puedes acceder a nuevos mercados y obtener mejores utilidades. Con un negocio online tienes la capacidad de posicionar tu marca en la mente del consumidor, pero es importante que implementen estrategias de mercadeo eficientes.

Si estás pensando justo en esto, en la integración de una tienda online, la plataforma donde la crearás es determinante para el resultado final, un ejemplo para buenas prácticas es Shopify.

Shopify es un sistema de gestión de contenidos para tiendas en línea. Una plataforma que tiene las funciones para la creación de comercios electrónicos y también de puntos de venta. Es una plataforma en la cual puedes crear tu e-commerce, gestionar y administrar tu tienda.

Es una de las plataformas de comercio electrónico líderes en el mundo. Es una solución de comercio electrónico sencilla e intuitiva con la que podrás crear una tienda de comercio electrónico totalmente personalizada.

Con un sistema de pago, el cual ofrece diferentes costos, que de acuerdo a tus necesidades, podrás seleccionar. Si tienes interés en conocer más sobre ella, “lee un poco más”.

Shopify dispone de más de 100 themes o plantillas gratuitas. Con Shopify puedes crear un e-commerce atractivo sin necesidad de ser programador o tener conocimientos de diseño web.

Shopify cuenta con más pros que contras. La plataforma de e-commerce se ha convertido en líder en la venta de tiendas online gracias a la facilidad de uso, seguridad, y herramientas disponibles para crear una tienda online.

Algunas de las ventajas que podemos encontrar en Shopify es que, para muchos, su interfaz es muy amigable e intuitiva, por lo que podrás utilizarla fácilmente para gestionar tu tienda. La posibilidad de adquirir en la misma plataforma el dominio y host, es una ventaja que para la mayoría de los usuarios es de utilidad.

Desde una perspectiva, la rapidez con la cual puedes crear tu tienda en línea, es otro punto a favor. Tiene, al igual que otros sistemas de gestión de contenido, una tienda donde podrás ampliar o mejorar el desempeño de tu e-commerce

Uno de los aspectos más interesantes de Shopify y que aporta más valor es la seguridad y la velocidad. Como vendedor online, uno de los principales retos que vas a tener a la hora de vender online es tener una plataforma segura, y que además cargue rápido, ofreciendo así una experiencia de compra lo más satisfactoria posible para el cliente.
Shopify garantiza estas dos variables. Por un lado, se integra con la gran mayoría de las formas de pago disponibles, como Paypal o Stripe. Asimismo, las páginas que utilizan Shopify están alojadas en hosting optimizados para el comercio electrónico.

Shopify cuenta además con un excelente servicio de atención al cliente, responden con mucha rapidez cuando hay un problema, y cuentan además con un centro de recursos y unas FAQ’s my completas. Cuentan además con un servicio de chat que funciona a la perfección. 

Por otro lado, Shopify cuenta con multitud de herramientas de marketing que se adaptan a la perfección con tu tienda online, como la integración en marketplaces como Amazon, venta en Facebook, Google Shopping, o Remarketing en Facebook con Chatbots por ejemplo. Además, las tiendas en Shopify están optimizadas a nivel SEO (código limpio, estructurado, carga rápida), y cuentan con todos los aspectos clave para una correcta configuración y optimización en sitio.

C:\Users\Mary\Documents\shopify-1280x720.jpg

Beneficios y planes

Shopify Es una de las mejores plataformas del momento para que tengas una tienda online rentable. Solo tienes que ingresar en Shopify para que selecciones el tema que más se adapte a tu tipo de negocio. Luego, tienes que agregar los productos a tienda, y es sumamente importante, que tu sitio web de e-commerce sea funcional en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas.

Para que tengas una tienda online exitosa, es importante que promociones correctamente tus productos. Una vez que el cliente visita tu tienda online, puede comprar los productos que necesita. Es importante que seas responsable al momento de enviar los productos a tus clientes. Recuerda, que tu meta es generar rentabilidad, por ello, debes brindar una atención personalizada y vender productos de alta calidad.

Shopify cuenta con tres planes diferentes para adaptarse a tus necesidades:

  • Shopify Plus: Es una plataforma de gran eficiencia, está diseñada principalmente para que sea utilizada por grandes negocios que desean posicionarse en el mercado o que cuenten con una clientela fiel.

Shopify Plus ofrece un innovador servicio omnicanal para mejorar la atención del cliente, también cuenta con una excelente velocidad para facilitar el comercio online y permite que el usuario tenga un mejor control de las transacciones comerciales que realiza.

Es importante destacar que Shopify Plus se caracteriza por ser una plataforma de e-commerce SaaS completamente alojada, es muy confiable y cuenta con actualizaciones constantes para garantizar al usuario un mejor rendimiento de su tienda online.

Con Shopify Plus podrás realizar una gran cantidad de transacciones diarias, siendo ideal para que mejores la experiencia de tus clientes y vendas tus productos con facilidad. No tendrás un límite en el volumen de ventas y podrás ofrecer la cantidad de productos que desees. Diseñamos tu tienda online de manera personalizada y podrás publicitar mejor tu negocio con estrategias de marketing digital modernas

  • Shopify Lite: Es un plan económico y eficiente que te permite crear un negocio online de manera práctica y eficiente. Shopify Lite se diferencia de los otros planes debido a que no te permite crear una tienda online que incluye un carrito de compra, por lo tanto, si deseas expandir tu marca y generar ganancias con la venta directa de productos en una tienda en línea completa, te pueden interesar otros planes de Shopify,

Shopify Lite puede integrarse a tu sitio web o a las redes sociales que utilizas para promocionar tus productos. Por ejemplo, Shopify Lite te permitirá vender productos en tu sitio WordPress actual, solamente, tendrás que invertir dinero en publicidad digital o en otras estrategias de marketing para lograr excelentes ventas.

Cabe mencionar, que este plan de Shopify es ideal para las personas que desean vender sus productos en las redes sociales, gracias a que Shopify Lite integra una tienda online en Facebook. Los clientes pueden comprar tus productos de manera segura y puedes ofrecer una atención más personalizada para fidelizar a tu clientela.

  • Shopify POS: Es un sistema de punto de venta innovador ideal para tu empresa y tus ventas online y offline. Con Shopify POS mantendrás un excelente control comercial, gracias a que podrás sincronizar el inventario en tu tienda online y en tu tienda física. También, para tener un mayor alcance de mercado, este nuevo sistema cuenta con un eficiente lector de tarjetas para que aceptes con plena seguridad los pagos físicos. Todas las transacciones comerciales las mantendrás bien registradas y obtendrás un reporte preciso de los movimientos, para que midas los resultados y puedas implementar las mejores estrategias que te ayuden a posicionar tu marca y obtener una mejor rentabilidad.

Shopify Payments es un novedoso sistema de pagos útil para que lo utilices tanto en tu tienda física como en tu tienda online, las tasas de interés son más bajas siendo beneficioso para que aumentes tus utilidades.

Shopify cuenta con un protocolo de seguridad SSL de 256 bits gratuito, protegiendo así la información que se utiliza en tu tienda. También como otras plataformas, te ofrece la posibilidad de realizar técnicas SEO que permitan un mejor posicionamiento de tu sitio.Con Shopify podrás tener una tienda online rentable, gracias a que venderás tus productos a nivel internacional y realizarás una compra-venta segura mediante una variedad de métodos de pago. Si requieres asesoría sobre este y otros temas de Marketing no dejes de visitarnos en http://gustavoliver.com/

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com