Sendingblue vs Mailchimp ¿quién gana?

Existen infinidad de métodos efectivos para ejecutar estrategias de Marketing Digital. Cada empresa elige qué tipo de estrategias emplear, pero sobre todo, a cuál de ellas invertir. Se sabe que para recurrir a las distintas estrategias, es necesario contactar a une empresa de servicios digitales que se encargue del marketing para tu negocio. 

En ese sentido, este artículo está orientado a una de las estrategias que mejor receptividad ha tenido durante los últimos años y que ha resultado efectiva para casos de ventas masivas. ¿Has escuchado sobre las campañas de marketing por correo electrónico? Este tipo de estrategias son muy comunes y se basan en el envío masivo de correos, con un objetivo y finalidad específica. 

Es por ello que nos dedicaremos exclusivamente a exponer dos de las herramientas para hacer email marketing en tu empresa. Se trata de Sendingblue y Mailchimp, ambas con cualidades distintas, pero que mantienen el mismo objetivo: crear campañas de marketing por medio de correos electrónicos.  

Sin embargo, ¿Cuál es mejor? ¿Cuál debes aplicar en tu estrategia de marketing? Estas preguntas serán develadas en los siguientes puntos, al conocer cada una de las características de ambas herramientas. Veremos por separado sus funciones y luego, llegaremos a una conclusión favorable. 

Sendingblue y Mailchimp, ¿Qué es? 

En líneas generales, el Sendingblue es una herramienta orientada al Marketing Digital a través del envío de correos electrónicos. Se puede decir que es una de las más completas en este ámbito, ya que es uno de los programas con mejores costos y que ofrece calidad. Es uno de los más eficaces para crear campañas. 

Por otro lado, otra de las herramientas que se dedica a crear campañas por correo electrónico es Mailchimp. Este tipo de programa se crea en el año 2001 y sus aportes fueron exitosos en ese entonces. Sin embargo, en comparación con el programa Sendingblue, Mailchimp ofrece planes mucho más costosos y con deficiencia. 

Por lo momentos, estas son las definiciones de cada una. Ahora detallemos por separado las características de cada una, para así determinar cuál es mejor para nuestra estrategia de email marketing. 

Características y funciones de Sendingblue 

Es uno de los programas más completos para ejecutar estrategias de email marketing. Permite que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar mensajes automatizados por medio de correos, crear campañas de contenido específicos y recibir mayor respuesta de los usuarios. 

Hacer email marketing resulta beneficioso, ya que con un mensaje, el cliente sentirá que ya es parte de tu empresa. Es hacerse visible por medio de correos, hacer presencia en la bandeja de entrada de los usuarios es una forma de decir que tu producto está orientado a ellos. 

Ahora bien, conozcamos las características y funciones de Sendingblue:

  • Esta herramienta está diseñada para el envío masivo de correos electrónicos con información de interés para los clientes. 
  • Puedes generar una interacción directa entre el cliente y la marca. Es un medio para obtener una comunicación más fluida. 
  • Entre sus funciones destaca la segmentación de los usuarios de acuerdo a su comportamiento en las plataformas de la empresa, al igual que realiza monitoreo geográfico de los usuarios. Es decir, que puede crear listas dependiendo de la zona en la que ubique cada usuario. 
  • Es una de las herramientas más accesibles económicamente. Está al alcance de todos, lo que significa que sería una buena opción para pequeñas y medianas empresas. Es este quizá, una de sus mayores ventajas en comparación con otras de su misma índole.
  • Puedes planificar, crear y programar el envío de correos masivos.
  • Ofrece un plan gratuito que te permite el envío de correos, el envío de SMS y automatizar mensajes. Lo que significa que su plan gratuito, también tiene sus ventajas. 
  • Podrás visualizar las estadísticas de automatización. 
  • Tendrás la posibilidad de crear análisis de las estadísticas, ya que te permite supervisar la receptividad del proceso. 
  • Fácilmente puedes crear campañas de SMS.
  • Ofrece un servicio de SMTP, que se refiere a transferir mensajes de correo electrónico al servidor de forma segura. 
  • Sin duda es uno de los programas con mayores ventajas y beneficios para tu pequeña o mediana empresa. 

Características y funciones de Mailchimp

Ya descritas las funciones de Sendingblue, ahora es el turno de Mailchimp, programa para email marketing también reconocido a nivel global. Algunas de sus funciones y características se basan en lo siguiente:

  • Es uno de los programas más sencillos de usar. 
  • Está abierto para cualquier tipo de empresas. Es muy versátil en cuanto a sus ámbitos. 
  • Sin embargo, el punto anterior puede resultar una desventaja ya que podría no resultar para tu agencia en específico. 
  • Ofrece opciones muy básicas sobre el email marketing. En comparación con Sendingblue, este resulta menos profesional en cuanto a su calidad de servicio. 
  • Es uno de los más costosos del mercado, lo que significa que no puede estar al alcance para pequeñas empresas, por ejemplo. 
  • Presenta un plan gratuito, pero con una condición hasta los primeros dos mil suscriptores. 
  • Para utilizar esta plataforma, es necesario invertir en sus planes que resultan costosos. 

Sendingblue vs Mailchimp, ¿Cuál es mejor? 

Al visualizar las características y funciones de cada herramienta, es evidente que la mejor para las pequeñas y medianas empresas es usar Sendingblue. Por muchas razones esta se lleva el primer lugar, en cuanto a calidad de servicio y costos. 

Presenciamos que Mailchimp, a pesar de tener una trayectoria marcada, no es la más eficiente ni la que mejor se adapta a tus necesidades como empresa pequeña o mediana. Esta básicamente, se puede decir que está orientada a aquellas empresas cuyo nivel es mayor y que poseen los recursos económicos para invertir. Sin embargo, si tendríamos que recomendar una de estas para empresas ya desarrolladas, sería Sendingblue. 

Ofrece herramientas más variadas y significativas para ejecutar campañas de email marketing. Además que garantiza el análisis de las estadísticas con el fin de visualizar la receptividad de la campaña. Lo importante en estos casos es conseguir un programa que se adapte a tus necesidades, que ofrezca herramientas que realmente sean útiles y por último, que tengan un costo accesible. 

¿Por qué emplear una campaña de Email Marketing? 

Este tipo de campañas son muy efectivas para el crecimiento de la marca o la empresa en general. Permite un acercamiento con los usuarios, ofrecer el producto y estar presente en su día a día por medio del correo.

Al crear estas campañas y el envío de los correos masivos, ya se gesta en el cliente la necesidad de obtener el producto de tu empresa o el servicio que ofreces. Es una oportunidad de llegar a los clientes, de conocer sus intereses a fondo. 

Conocer sus intereses, su comportamiento en el mercado, permite que puedas establecer estrategias que sean acordes a lo que ellos buscan. Por supuesto que toda la información almacenada en la base de datos es confidencial y sólo con el fin de hacer Marketing Digital para tu empresa. 

En la actualidad existen muchas empresas que emplean estas estrategias porque les han resultado efectivas. Tanto para mantener a los antiguos clientes, como en la captación de los nuevos. Si decides apuntar a este tipo de técnicas, con el la herramienta de Sendigblue de seguro obtendrás grandes resultados.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com