¿Qué tipo de publicación me conviene más en Facebook Ads?

Gustavo Oliver

Gustavo Oliver

Facebook es una de las redes sociales más usadas por los usuarios alrededor del mundo. Ha crecido en número de usuarios, como en avances en la plataforma. Miles de usuarios se registran a diario, suelen ser impresionantes sus estadísticas. Si bien es cierto, es una red social que forma parte de la vida cotidiana de los usuarios y que también ha facilitado la forma de hacer negocios. 

Si estás interesado en orientar tu negocio a esta red social, es necesario que conozcas la oportunidad que ofrece Facebook con respecto a las publicidades. Por otro lado, es importante destacar que Facebook ha implementado Facebook Ads y Facebook Marketplace, el primero se refiere a la publicidad que se puede emplear en Facebook. El segundo hace referencia a la oportunidad que brinda esta red social para promocionar productos a través de categorías. Esto en líneas generales. 

tipo de publicacion en facebook ads2.png

Es decir, es una de las redes sociales que se está abriendo al campo de los negocios. No sólo por sus funciones, sino por su proyección con respecto a los usuarios. Ahora bien, qué tipo de publicaciones te conviene más en Facebook Ads. Es una de las interrogantes que muchos empresarios se plantean. 

Es por ello que este artículo está orientado a describir cuáles son aquellas publicaciones que más te convienen en Facebook Ads, conocida como la mayor herramienta para proyectar tu publicidad en esta red social de largo alcance. 

¿Cómo puedes hacer publicidades en Facebook Ads?

Esta herramienta es una de las más eficientes para la publicidad en Facebook, ya que está orientada específicamente a este ámbito de la promoción. Sin embargo, hoy en día muchos de los que usan están red social para hacer negocios, no tienen idea de sus beneficios y ventajas.

En ese sentido, el tipo de anuncios que puedes hacer con Facebook Ads  pueden ser con mensajes promocionales , personalizando cada uno de los contenidos de acuerdo a las campañas que establezcas. El tipo de campañas que establezcas para tu empresa, deben estar orientadas a un público en específico. Una recomendación es que conozcas los intereses de tu público meta, y luego plantees una estrategia para crear anuncios efectivos en Facebook Ads. 

¿Qué tipo de acciones se pueden realizar al hacer publicidad en Facebook?

Son muchas las acciones que se pueden realizar al hacer publicidad en Facebook. Sin embargo, antes de llevar a cabo esta acción, es necesario establecer una estrategia y planificarla. Ahora bien, las acciones que te permite Facebook Ads son las siguientes:

  • Hacer anuncios publicitarios en Facebook Ads te permite segmentar el público objetivo. Facebook maneja los datos de todos los usuarios, de este modo puede segmentar los anuncios de acuerdo a los intereses de tu público. Es preciso crear anuncios que estén orientados al público objetivo. Sin embargo, una de las funciones efectivas de Facebook Ads es que si aún no determinas tu público objetivo, la red social te ayuda en esta segmentación. 
  • La interacción con los usuarios. Otra de las funciones que puedes realizar en Facebook Ads es la creación de campañas publicitarias de interacción. Este tipo de anuncios son esenciales para generar confianza en la audiencia y para conocer a fondo sus intereses. Estudiar el comportamiento de la audiencia a partir de la interacción es una técnica clave para alcanzar mejores resultados. 
  • Permite que tu contenido sea viral. Este método también es uno de los más efectivos ya que permite la viralización del contenido. Es posible que tengas que cancelar una cuota por cada click en los anuncios. Sin embargo, cada vez que tu contenido es compartido entre los contactos de tus usuarios, te ahorras un gran cantidad de dinero. 
  • Te permite medir el rendimiento de tu publicidad. Facebook Ads ofrece informes estadísticos sobre las publicaciones que han generado mayores impresiones. 
  • Los costos en Facebook Ads se manejan a partir de cada click. Es decir, pagarás por click recibido y comentarios. 

Publicaciones que admite Facebook Ads 

Por medio de Facebook Ads puedes promocionar cualquier tipo de producto, servicio, evento, entre otros. En ese sentido, podrás elegir si pagar las cuotas por click recibidos o por las impresiones que genere tu campaña publicitaria. Las impresiones te permiten mejor proyección en cuanto a la visibilidad de la marca. Esta opción te permite llegar a los usuarios de forma general. 

Por otro lado, si decides pagar sólo por obtener clics, estas publicidades sólo estarán orientadas a generar tráfico hacia Facebook. Aunque también puedes orientar la publicidad y buscar las visitas de terceros. 

tipo de publicacion en facebook ads1.png

¿Qué tipos de campañas se pueden desarrollar en Facebook Ads?

Si estás buscando el tipo de publicación que te conviene en Facebook Ads, es necesario que conozcas los tipos de campañas que están disponibles y que puedes emplear. Todo depende del fin con el que estás generando una publicación.

  • En primera instancia puedes crear publicaciones para promocionar el contenido de tu sitio web. 
  • Crear contenido que esté orientado a los usuarios que se encuentran cerca de tu negocio físico. Este tipo de anuncios se pueden crear a partir de una configuración con la ubicación. 
  • Los anuncios corporativos. Este tipo de anuncio está orientado a un público específico, aquellos que están interesados en tus servicios de empresa corporativa. 
  • Crear anuncios para dar a conocer tu página web. 
  • Anuncios que te permiten promocionar eventos. Este tipo de anuncios son específicos, puesto que se realizan en fechas determinadas. Este tipo de anuncios son importantes al momento de querer generar público para un evento. 
  • Anuncios para clientes potenciales. Este tipo de anuncios están orientados a captar clientes potenciales para que conozcan tu marca y la sigan hacia tu página web. 
  • Anuncios para interacción con una determinada aplicación. Es fundamental este tipo de anuncios para promocionar tu app y que otros usuarios puedan crear interacción con la misma. Para que la conozcan y se familiaricen con ella. 
  • Promocionar tus servicios. Este tipo de anuncios es para las empresas que quieran proyectar sus servicios y ser reconocidos por un público más amplio.
  • Anuncios para promocionar un catálogo de productos. Este tipo de anuncios es para mostrar con mayor detenimiento el catálogo de productos y servicios que puedes ofrecer a los usuarios. 

Importancia  de orientar tu estrategia de marketing a una publicidad con Facebook Ads 

Crear anuncios publicitarios con Facebook Ads te dará una ventaja dentro de esta red social, además de impulsar tu negocio y alcanzar una mayor recepción de tus servicios. En ese sentido, crear anuncios te permitirá generar tráfico, ser visible, promocionar, difundir y proyectar tu empresa a un nivel superior. 

Como ves, se te presentan diferentes opciones para crear anuncios y hacer campañas efectivas. Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de campaña que quieres realizar y el público al que estará dirigido tu anuncio. Al ser Facebook una red social con millones de usuarios, tu anuncio llegará a esos clientes potenciales que tanto buscas.

Las publicidades por medio de Facebook Ads, realmente son efectivas si buscas promocionar tu empresa, tus servicios, un evento o una página web. Además de permitirte creación de diferentes anuncios, también puedes ver las estadísticas y el impacto que estos han tenido en la audiencia.

Artículos Relacionados

Contacto

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2023 gustavoliver.com