¿Que necesito saber del CTR y CPC para llevar a cabo una campaña?

CTR (Porcentaje de clics)

El CTR, Click Through Rate o porcentaje de clics, es un porcentaje que representa el volumen de usuarios que tras visionar un enlace hicieron clic en él. Es una fórmula que se emplea en analítica web tanto para valorar el funcionamiento de una campaña publicitaria como el rendimiento de las meta descripciones en posicionamiento SEO.

Es una métrica importante para evaluar el rendimiento de un anuncio, ya sea en Google AdWords o en los llamados Social Ads de las redes sociales, como los anuncios de Facebook e Instagram.

La fórmula que se emplea para calcular el CTR es:

CTR= Total de clics/total de visualizaciones

El CTR es uno de los KPI más relevantes a la hora de evaluar nuestras campañas de redes sociales, publicidad y posicionamiento web.

Un CTR alto nos indicará que nuestra página es altamente relevante para un término de búsqueda o un concepto concreto, esto se traduce en una mejora de las posiciones en caso del posicionamiento web, una mayor visibilidad en el caso de las redes sociales y una mejora del rendimiento de campañas en publicidad en red de búsqueda o display.

En Gustavo Oliver Marketing  te indicamos cómo aumentar el CTR de tus palabras clave y anuncios: ¡Sigue leyendo!

-Ingresa la palabra clave principal en tu anuncio: Elige la palabra clave principal de tu grupo de anuncios e ingresa en el texto y título de manera natural para optimizar el SEO de tu publicidad.

También puedes usar el código (keyword) para que tu publicidad se actualice automáticamente con las palabras clave de tu grupo.

-Descarta los términos irrelevantes: Es muy difícil tener una campaña optimizada sin usar las palabras clave negativas para tu negocio.

Así, prepara una lista de palabras negativas basadas en cómo los usuarios escriben las búsquedas para encontrar tus servicios/productos.

-Haz un buen CTA: Los anuncios con Call to Action (CTA) son indispensables para mejorar tu CTR. Por eso, busca dejar muy claro lo que esperas que haga tu usuario.

-Aprovecha las extensiones de anuncios: Hay una gran variedad de extensiones en Google AdWords que pueden usarse de acuerdo con el propósito de tu campaña.

-Ajusta la URL: Los usuarios en Internet prestan mucha atención a la URL para saber si la dirección a la que se están redirigiendo tiene que ver con el término de búsqueda que han investigado. Si la URL se muestra un poco rara o demasiado larga, ellos se escapan.

-Invierte en fechas estacionales: Aprovechar las fechas estacionales, como el día del niño y la navidad, por ejemplo, es una excelente manera de centrarte en tu segmento de negocios y aumentar tu CTR.

-Desarrolla una estrategia efectiva: Cuando desarrollas una estrategia efectiva, los resultados son naturalmente mejores. Así, se vuelve más fácil conquistar una buena posición del anuncio. La verdad es que, en lugar de dinero robusto, es la buena planificación lo que aumenta el retorno de la inversión (ROI) de tu empresa, ya sea pequeña o grande.

CPC (Costo por clic)

El CPC o costo por clic es la forma en la que plataformas como Google AdWords o Facebook Ads normalmente cobran a sus anunciantes. Cuando un usuario da clic sobre uno de los anuncios es cuando se efectúa el cobro.

El Coste por Clic es un indicador de rentabilidad o modelo de coste que se basa en el pago de un importe por cada clic obtenido en anuncios. El caso más común es que con cada clic se obtenga una visita en la página web anunciada.

La fórmula que se emplea para calcular el CPC es:

CPC = Costo total/Número de clics

Existen diversas estrategias para disminuir los costos por clic que permiten mejorar los beneficios de las campañas.

El Coste por Clic es un indicador de rentabilidad o modelo de coste que se basa en el pago de un importe por cada clic obtenido en anuncios  clic para tuitear.

Cuando un usuario hace un clic en un anuncio de nuestra marca normalmente muestra un interés por ella, por lo que el tanto por cien de conversión de visita en cliente, suele ser mucho mayor comparado con el modelo de coste por impresión, que únicamente asegura impresiones del anuncio.

Para que este modelo sea rentable es importante que el anunciante conozca sus estadísticas de tráfico e identifique qué porcentaje de las visitas se convierte finalmente en cliente. Dentro del coste por clic, es importante diferenciar la fuente de la visita. Si la visita proviene de un buscador, su conversión será probablemente más alta que si proviene de una campaña de banners, debido a que el usuario ha realizado una búsqueda relacionada con el anuncio, lo que demuestra un interés, mientras que los anuncios de banners suelen ser mostrados a todos los usuarios, tantos a los que pueden estar interesados en el producto o servicio, como a los que no.

La mayoría de plataformas publicitarias actuales como Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, Bing Ads,etc, basan la mayoría de sus campañas en modelos de coste CPC, aunque existen más alternativas dependiendo del formato del anuncio o de los diferentes tipos de campañas.

Como comparativa del marketing tradicional, el coste por clic es lo que estamos dispuestos a pagar por cada persona que entra en nuestra tienda.

Entre los principales sitios donde utilizar campañas Costo por Click para el éxito de tu negocio tenemos:

Facebook Ads

Funciona con el sistema CPC. Es la red social más utilizada cada día en el mundo y permite una gran segmentación de los anuncios. Este aspecto es fundamental para el éxito de tus anuncios, pues para conseguir un alto número de clics lo que te interesa es que tu anuncio se muestre a tu cliente objetivo ideal.

Twitter Ads

También permite una buena segmentación. Si tu cliente ideal está en la franja tipo del usuario de esta red social, es un buen lugar para tus campañas CPC.

Linkedin Ads

Esta no es una red social al uso, por eso no es interesante para todo tipo de negocios. Pero si buscas publicidad B2B, es decir, llegar a otros negocios, sin duda es ideal para ti y debes tener presencia en ella sí.

Bing Ads

Este buscador todavía no está al mismo nivel que Google en cuanto a número de usuarios, ni mucho menos. Pero estos van creciendo y llegar a ellos es mucho más fácil y económico que con el gigante. Las campañas CPC de Bing Ads te proporcionarán un alto Retorno de la Inversión.

YouTube

La red de display de YouTube es otro magnífico lugar para realizar exitosas campañas Costo por Click con un alto ROI, con millones de usuarios diarios. Valora si es el lugar ideal para llegar a tu público objetivo. Valora también la posibilidad de crear un canal dentro de la plataforma.No dejes de conocer toda la información que tenemos en Gustavo Oliver Marketing sobre Optimización SEO para tus contenidos y nuestros servicios disponibles. ¡Contáctame! http://www.gustavoliver.com/

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com