Warning: The magic method Preloader_Plus\Preloader_Plus::__wakeup() must have public visibility in /home/u910957561/domains/gustavoliver.com/public_html/wp-content/plugins/preloader-plus/inc/preloader-plus.php on line 94

Warning: The magic method Preloader_Plus_Pro\Preloader_Plus_Pro::__wakeup() must have public visibility in /home/u910957561/domains/gustavoliver.com/public_html/wp-content/plugins/preloader-plus/preloader-plus-pro/inc/preloader-plus-pro.php on line 59
¿Qué es Marketing Digital? - Gustavo Oliver

¿Qué es Marketing Digital?

En la actualidad, escuchamos con frecuencia el término “Marketing Digital’’ y es que cada vez este concepto toma más valor en el mundo. Muchas personas, profesionales, artistas y empresas han desarrollado estrategias de Marketing Digital y es que, evidentemente, es uno de los métodos más usados para la promoción de una marca (sea personal o comercial). 

Vemos con detenimiento los cambios tecnológicos (y los digitales) que permiten ver -de otra manera- la promoción y difusión de un producto o servicio. Esto quiere decir que por la evolución digital, el método de hacer publicidad ha cambiado, dando paso a lo que hoy en día conocemos como “Marketing Digital”. 

En ese sentido, estos métodos han llegado para facilitar la promoción de productos y las estrategias de ventas. El mundo digital nos proporciona herramientas insustituibles que cada vez son más eficientes y necesarias para el desarrollo de una empresa. 

Hoy estudiaremos este concepto, abordando de forma general y analizando sus funciones, beneficios y características más destacadas, de modo que tengas una visión más clara de todo lo que puedes hacer para tu empresa con sólo aplicar una estrategia de Marketing Digital. Quédate atento a los puntos que a continuación se desarrollan. 

Marketing Digital en líneas generales 

El internet y las distintas plataformas digitales ya forman parte de la vida cotidiana de los individuos. Podemos observar que muchas personas buscan por medio de la web, servicios y productos para realizar compras online o simplemente para conocer una marca. Esto, sin duda, es una ventaja para las empresas, debido a que el mercado es mucho más amplio y las posibilidades de vender aumentan en un 100%. 

En ese sentido, el Marketing Digital se refiere a los distintos métodos que se pueden aplicar para promocionar y difundir productos o servicios por medio de las plataformas digitales. Se pueden usar distintos medios, todo depende de la personalidad de la marca, de su público meta y de lo que tiene para ofrecer dicha empresa. 

El marketing Digital brinda la oportunidad de hacer crecer a las marcas, de darles un enfoque mayor para que así, los usuarios puedan conocerla y disfrutar de sus beneficios. Una de las ventajas principales de hacer Marketing Digital, es que a través de estas estrategias pueden conocer y hallar- de forma fácil y efectiva- a tu público meta. 

Realmente son estrategias que te ayudarán a proyectar tu marca y a llevarla a niveles jamás pensados. Es por ello que muchas empresas se han apuntado a desarrollar estrategias de Marketing Digital para sus marcas, porque han visto resultados favorables y el crecimiento de su empresa. Incluso, podemos ver cómo es posible que los negocios sean online (es decir, que el único medio que utilizan para promocionar sus productos y venderlos es el medio digital). 

Medios que se pueden usar para hacer Marketing Digital 

Existen muchos medios para emplear las estrategias de Marketing Digital. Cada uno está orientado a cumplir funciones específicas. Elegir el medio correcto es un punto clave para proyectar a la marca, sobre todo para que pueda ser vista por clientes potenciales. Es por ello que se debe hacer un estudio de la personalidad de la marca y de sus productos, con el fin de establecer los medios que favorezcan a dicha marca. 

Entre los medios para gestionar y llevar a cabo una estrategia de Marketing Digital se encuentran: Los blogs y páginas web, las redes sociales (como Facebook, instagram, Tik Tok, WhatsApp, Youtube, entre otras) además, también se puede mencionar el correo electrónico como medio para estrategias de Email Marketing. Así mismo, se pueden usar los distintos canales que ofrece Google para crear publicidad. 

Como puedes observar, el ámbito y los medios para llevar a cabo estrategias específicas  es muy amplio. Sólo tienes que acudir a la asesoría de un creador de contenidos o una empresa de Marketing Digital. 

Ventajas de implementar estrategias de Marketing Digital en tu negocio

El Marketing Digital es catalogado para ofrecer múltiples ventajas para los negocios, las empresas y las marcas personales. Es sin duda, una de las opciones más factibles para hacer visible tu negocio, sea que esté ya consolidado o iniciando en el mercado. 

No hay pérdidas al momento de emplear una estrategia de marketing, es por ello que te mostramos en este punto algunas de las ventajas para que así, puedas conocer todo lo que le ofrece el Marketing Digital a tu negocio.

Mayor alcance 

Al emplear estrategias de Marketing Digital tu empresa tendrá mayor alcance, ya que el uso de las redes sociales o los medios digitales está al alcance de todos. Esto significa que puede ser vista por personas de otros países y regiones. 

No hay limitaciones ni fronteras que impidan la trascendencia de una empresa. Basta con hacer presencia en las plataformas digitales para que tu empresa sea conocida por usuarios de otros países. 

Es económico 

Si bien es cierto, el Marketing Digital se realiza por medio de las redes sociales, lo que resulta económico para las empresas ya que sólo debe crear un perfil o cuenta algunas de las redes sociales y plantear estrategias de contenidos que funcionen y generen impacto en la audiencia. 

Crea afinidad con el cliente 

Al pretender usar las redes sociales para llevar a cabo estrategias de Marketing Digital, se crea mayor interacción entre los usuarios y la marca, permitiendo así un acercamiento y afinidad que fortalece la confianza de los usuarios hacia la marca. 

Cabe destacar que este feedback es sumamente importante para mantener la fidelización de los clientes. Son herramientas que permiten crear lazos entre los compradores y la marca. 

Brinda resultados en poco tiempo 

Es muy rápido conocer la afectividad de una estrategia de Marketing Digital, ya que brindan resultados en poco tiempo. Esto significa que puedes conocer si resulta o no, en la misma semana de lanzar tu estrategia. Es muy sencillo saber cuándo una estrategia es efectiva y no, por medio de las herramientas de análisis y de monitoreo. Además, algunas de las redes sociales, en el caso de instagram, aportan estadísticas que te orientan a saber si tu estrategia está siendo bien vista por los usuarios. 

No sólo esto, también es posible cambiar de estrategia (en caso que los resultados sean negativos) y no pasa nada. Cambias de estrategias y esperas resultados. Así de sencillo. Al hacer un buen análisis de los mismos, sabrás qué decisiones y estrategias implementar para tu marca. 

Permite la segmentación 

Al utilizar las distintas formas para segmentar por categorías, los usuarios interesados en servicios específicos o en productos determinados, pueden llegar fácilmente a tu marca. Por ejemplo, en las estrategias de Marketing Digital se establecen datos psicológicos, demográficos y sociodemográficos que pueden atraer a los usuarios. Conocer a tu público meta es mucho más sencillo aplicando los métodos de Marketing Digital. 

Conclusiones generales 

Al conocer todos estos aspectos, conceptos, características y funciones del Marketing Digital, se concluye que es una oportunidad para todas las empresas, negocios y marcas personales. El Marketing Digital cada vez cobra más sentido y brinda oportunidades de crecimiento para las empresas. No sólo para las ventas, sino que les ofrece un lugar a aquellas que no pueden tener presencia física. 

Sólo es necesario hacer un estudio de la marca para saber qué tipo de estrategia es la más favorable.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com