Ideas para promocionar tu empresa en Tik Tok

El mundo digital evoluciona en un parpadeo y así, se van creando infinidad de herramientas y aplicaciones de difusión. Todo un campo abierto de posibilidades para hacer llegar mensajes y por qué no, desempeñar cualquier estrategia de marketing para empresas.

Cada red social y plataforma que genera contenido, es una carta bajo la manga si se trata de emprender un negocio o posicionarlo. En ese sentido, al tener una buena estrategia de marketing toda plataforma es útil para hacer crecer la imagen de una marca.

Ahora bien, una de las aplicaciones que ha revolucionado en las plataformas es Tik Tok. Más de 500 millones de usuarios forman parte de la comunidad ‘’Tiktokers”; una gran oportunidad para llegar a una audiencia más amplia, ¿no crees?

Sin embargo, esta aplicación está orientada para una población entre los 13 y 24 años de edad, denominada la Generación Z. Para que tengas una idea de la influencia de una red social en la vida cotidiana de cada individuo, un estudio revela que los adolescentes pueden estar conectados por 46 minutos al día, punto interesante para las empresas, artistas, creadores y profesionales del Marketing Digital.

Tik tok consiste en crear vídeos con una duración de 3 a 60 segundos, con la opción de añadir una canción y efectos de sonido y voz. Es decir, que para trabajar en una empresa y promocionarla en Tik Tok la creatividad debe ser tu mayor fortaleza, aún cuando tenemos a una Generación Z que busca la calidad y originalidad del contenido.

Es una aplicación de origen visual, es decir que para enganchar a la audiencia debes crear contenido de experiencias sensoriales, con mensajes claros y originales. Expertos en marketing también indican que Tik Tok ofrece funciones ideales para campañas de marketing digital.

En ese sentido, es oportuno describir las ideas para promocionar tu empresa en Tik Tok y cómo esta red social es efectiva para llevar a cabo anuncios publicitarios y una creativa estrategia de Marketing Digital.

Crea anuncios y campañas publicitarias con Tik Tok

Sin duda una opción que no puedes dejar pasar, sobre todo porque es una oportunidad abierta para las marcas y más aún si vas comenzando en el mercado. ¿Quieres promocionar? Apunta tu imagen y dale una vuelta totalmente innovadora con las funciones de Tik Tok.

Estudios han detallado que las marcas se han arriesgado en esta plataforma por su crecimiento y la cantidad de usuarios que genera.  Es importante destacar que para el último trimestre de 2019 fue una de las aplicaciones más descargadas, incluso superando a Facebook e instagram. Las estadísticas nos quieren decir algo, y es que, evidentemente las generaciones van evolucionando y se interesan por otros medios y otras plataformas.

Las empresas y negocios deben estar preparados para estos cambios, y así ampliar su estrategia de marketing digital, adaptándose a cualquier circunstancia.

Ideas para promocionar en Tik Tok

A los usuarios les encanta la originalidad y sentirse identificados con lo que ofreces. Si no vendes una emoción, entonces ellos te verán. Así funciona el mercado, es por ello que las estrategias más eficaces y acertadas son aquellas que se acercan a su público meta y aquellas que venden emociones a través de sus plataformas digitales.

  • Utiliza la función que te ofrece Tik Tok para enviar un mensaje breve, de 3 a 60 segundos, pero brindando una experiencia visual a tus seguidores. Un mensaje breve y bien expresado es la clave. No olvides la creatividad en el proceso.
  • Si tu negocio es vender hamburguesas, ¿Por qué no crear una hamburguesa animada y que salga en tus vídeos? Por ejemplo. Que sea ella quien explique su inigualable sabor, en contextos distintos como una reunión familiar, una cena romántica, un cumpleaños. Una excelente idea para comenzar a promocionar tu venta de hamburguesas.
  • Tu objetivo es crear una conexión con los usuarios, que sea atractiva, que genere emoción y empatía. Si quieres receptividad, tu contenido debe generar interés.
  • Si emprendimiento es sobre fotografía, promociona tu talento creando tutoriales rápidas de manejo de cámara, de crear un set en casa. Una infinidad de opciones para crear contenido.
  • Tik Tok es una aplicación que merece ser atendida para asuntos de promoción y marketing. Si bien es cierto, es momento de dar buen uso a las plataformas para así mostrar contenido de valor a las generaciones futuras.

¿Qué tipo de modelos de campaña se pueden manejar en Tik Tok?

La aplicación permite crear campañas en diferentes modelos, esto como punto a favor de la red social para ser una de las elegidas por los emprendedores. Además de esto, otro beneficio es la segmentación por edad, género y geografía, lo que permite un acercamiento a tu público meta.

Los modelos de campaña que ofrece la aplicación son los siguientes:

  • Brand takeover: este tipo de modelo es común cuando se usa la publicidad por primera vez. Te brinda la opción de crear contenido estático y animado, depende del mensaje que quieras transmitir. No sólo esto, sino que puedes extra direccionar con un enlace hacia una web para mejorar la experiencia de promoción. Con esta opción a la mano, es posible generar más alcance dependiendo de a cuántas personas llegues y cuánto alcance obtengas en la primera publicidad.
  • Hashtag challenge: Es una opción que le permite a los creadores publicar contenido añadiendo etiquetas. Se pueden crear desafíos para la promoción, en el que los usuarios se atrevan a crear y subir su propio contenido con la etiqueta asignada. Es una manera fácil y rápida de hacer tendencia y posicionar el contenido. Mientras más visualización y clics, mayor número de vídeos generados y de interacción con los usuarios.
  • Biddable ads: Una de las campañas más tradicionales que se refiere a crear anuncios nativos publicados en el feed del usuario.

Ejemplos de marcas que ya han utilizado Tik Tok y resultó todo un éxito

Es preciso detallar las marcas que han tenido éxito en esta red social, sobre todo por lo arriesgado que resulta.

Entre las marcas se pueden nombrar a destacadas como Nike, Apple Music, Guess, Universal Pictures, McDonald ‘s, MTV, entre otras. Incluso ha sido una de las más usadas por artistas del ámbito de la música. Tik Tok es una oportunidad para todos, sólo es posible alcanzar mayor audiencia creando contenido de valor, educativo, original y acorde a la comunidad virtual de esta aplicación.

Otra de las marcas que obtuvo éxito en Tik Tok, es la cadena de comida rápida Chipotle creando un reto con la etiqueta #ChiploteLidFlip. Sin duda obtuvo una gran receptividad, los usuarios intentaban darle vuelta a la tapa de Chipotle y mencionan a la cadena de comida rápida.

Otro ejemplo es la reconocida marca Guess, que se apuntó a experimentar con Tik Tok y el resultado fue favorable, hasta el punto de ser tendencia y convertirse en viral con la campaña #InMyDenim.

En el caso de Universal Pictures, el objetivo de usar esta aplicación estuvo orientado a promocionar la película The House with a Clock in its Walls” que se estrenó en el año 2019.

Y si a tendencias nos dirigimos, también recordamos el éxito de McDonald’s que lanzó un concurso a través de Tik Tok con la etiqueta #BigMacTikTok Challenge.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2023 gustavoliver.com