Plugins efectivos para optimizar la velocidad de carga de tu página

Optimización velocidad de carga

Las páginas webs actualmente no son estáticas para posicionarse en los primeros resultados se debe proponer cambios constantemente. Dichos cambios deben centrarse en  ayudar a optimizar la velocidad de la página web. El objetivo principal siempre será reducir la velocidad de carga, de tal manera que los usuarios visualicen el contenido lo más rápido posible. Lo que se traduce esto en el lenguaje internacional de un SEO como Web Performance Optimization, en castellano, optimización de la velocidad de carga web.

La velocidad de carga es un elemento esencial del diseño web. Sobre todo, a la hora de determinar cuánto éxito podrá tener un sitio web. Pues hay que tener presente que si la página carga de forma muy lenta, el porcentaje de perder usuarios es más elevado.

Ya que son pocos los usuarios que realmente estarán dispuestos a esperar unos cuantos segundos más. Por lo general, regresan al buscador y se van por otra opción que cargue mucho más rápido.

Sumándole a esto que Google no sólo tiene en cuenta el buen contenido de una web para posicionarla en los mejores puestos de sus rankings, también valora otros muchos factores que determinan la calidad de un sitio y cómo de usable es de cara al usuario (y entre ellos, lo que tarda en cargar).

Además, un sitio web está compuesto por muchas páginas webs o URLs que trabajan bajo un mismo dominio. Cada una, contiene una cantidad de información en diferentes formatos (texto, imágenes, etc) y, por tanto, todas deben ser optimizadas para que una web cargue rápido en su conjunto.

Tomando en cuenta esto, te presento algunas herramientas para conseguir que tu sitio esté optimizado y que te ayudarán a mejorarlo.

  • Pingdom Tools: Esta herramienta calcula el tiempo de carga de tu web. Cuáles son las páginas que más pesan e incluso, cuáles debes mejorar. Además, te permite probar tu sitio desde múltiples ubicaciones en todo el mundo. 
  • Google Page Speed Insights: Esta herramienta gratuita de Google verifica cualquier URL y ejecuta una prueba en tu sitio para conocer su rendimiento. Proporciona diferentes resultados sobre cómo funciona tu sitio tanto en ordenadores de mesa como en plataformas móviles. Además, ofrece sugerencias sobre qué es lo que podría estar haciendo que tu sitio web se ralentice. 
  • Yslow: Este es un complemento gratuito para tu navegador que te proporcionará una calificación basada en el número de solicitudes HTTP, tamaños de imagen etc. 
  • Performanced budget: Se trata de una herramienta útil para determinar qué tipo de contenido puedes pagar para que tu sitio funcione de manera óptima según una serie de criterios. 
  • GTMetrix: Se trata de una herramienta muy popular en la medición de los tiempos de carga web que, además, ofrece informes que valoran diferentes métricas con una puntuación del 1 al 100.
  • PageSpeed de Google: Es una de las herramientas más conocidas de Google para la optimización y mejora de la velocidad de carga web.

Por otro lado, aunque pueda parecer obvio los archivos grandes tardan más en cargarse. Usa archivos más pequeños. Tener demasiadas imágenes también puede empeorar la velocidad de carga. Incluir demasiadas imágenes puede crear sobrecarga de información. Por lo que es interesante buscar el equilibrio entre la imagen y el texto.

La mayoría de las veces, no se necesitan imágenes muy grandes. Si bien es fácil cambiar el tamaño de una imagen usando CSS, si usas esta forma de hacer un archivo más pequeño estás desperdiciando ancho de banda. Lo más recomendable es cambiar el tamaño de tus imágenes antes de subirlas. El formato de archivo más aconsejable es JPEG.

Estas son algunas herramientas para optimizar las imágenes y mejorar la velocidad de carga de tu web:

  • Webresizer. 
  • Tinypng. 
  • Compressor.io. 

Optimización web WordPress

Todos los usuarios merecen tener una experiencia web rápida y, por eso, queda más que claro lo importante que es optimizar la velocidad de tu web. Cualquier motor de búsqueda busca proporcionar a los usuarios una excelente experiencia de usuario. Así, un sitio web rápido mejora la calidad general de la página y aumenta la satisfacción del usuario.

Hablando de optimización web, en el caso de optimizar la velocidad de tu web WordPress debes disponer, básicamente, de:

  • Una buena infraestructura. 
  • Mucho contenido actualizado. 
  • Contenido que sea de valor para el usuario. 
  • Tener una arquitectura web navegable en todos los dispositivos. 

Es decir, tener todos los elementos que componen tu web lo más optimizados posible, que es lo que hará tener una buena velocidad de carga.

Optimizar las imágenes

  • WP Smush.it: Podríamos decir que es uno de los plugins más reconocidos a la hora de reducir el tamaño de las imágenes de tu página web. Lo mejor de todo es que la optimización es prácticamente automática. Solo debes instalar el plugin y listo, cada imagen que cargues se optimizará inmediatamente. Ahora, si ya tienes imágenes cargadas en la web al momento de instalar el plugin, también tienes la opción de optimizarlas todas en un solo clic.
  • Lazy Load: La función de este plugin es no cargar las imágenes insertadas en tu sitio hasta que tu usuario no llegue a la parte donde están. De este modo, se evitará cargar todas las imágenes retrasando la velocidad de carga, sin siquiera saber si el usuario llegará hasta ellas.

Mejorar la base de datos de WordPress

  • WP Optimize: Es ideal para limpiar y mejorar tu base de datos al eliminar las revisiones innecesarias.

Optimización del caché

  • WP Super Cache: Es de los plugins más utilizados en cuanto a gestión de caché refiere. Su proceso de instalación es sencillo, y resiste el uso de diferentes tipos de caché o archivos estáticos.
  • W3 Total Cache: Es ideal para las webs que alojan un gran volumen de visitas. Como principal característica, este plugin se basa en el CDN para aminorar los períodos de descarga. Sin embargo, su instalación y manejo es un poco complejo dado su gran cantidad de funciones.

Optimización de códigos

  • Autoptimize: su función es combinar y mejorar los códigos HTML, JavaScript y CSS. Lo que a su vez permite registrar los códigos mejorados en el caché del disco.
  • JS & CSS Script Optimizer: es una alternativa que también puedes utilizar. Igual que el plugin anterior, es gratuito y permite ajustar y mejorar el código JavaScript y CSS.

Aquí te proponemos la mejor optimización para tus campaña digitales diseñando tu página web orientada a resultados. Optimizamos todo lo necesario para que tu web se cargue en mínimos segundos. Escríbeme aquí.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com