Marketing Digital en Chile

Chile mercado de inversión en el mundo digital

La manera en la que nos comunicamos ha cambiado, se ha transformado y lo sigue haciendo constantemente y con ello la inversión en marketing digital viene creciendo continuamente en los últimos años y  una de las prioridades es apelar a beneficios concretos. La cantidad de personas que hacen uso de la red para adquirir productos y servicios provoca que cada vez sean más las empresas que se animan a incorporar estrategias de marketing digital.

Por su parte la industria del marketing digital en Chile no es la excepción a la regla. De acuerdo a las estadísticas de IAB Chile (Interactive Advertising Bureau), la inversión en publicidad online en Chile ha crecido en promedio más del 20% anual.

El Internet, el crecimiento del comercio electrónico y las redes sociales han marcado las tendencias en el Marketing digital; haciendo que ahora las necesidades del consumidor sean entendidas y atendidas con mayor facilidad y velocidad. 

Específicamente dentro de América Latina, Chile se ha posicionado como un mercado de inversión importante en el mundo digital, manteniéndose en el quinto lugar después de mercados mucho más grandes como el de Brasil y México. Demostrando así que el marketing de contenidos debe ser estratégico y real. Aplicando planificación, procesos, marcos, creatividad y métricas necesarias en el lugar correspondiente para legitimarse. “Para saber más sigue leyendo”.

El Marketing Digital es crucial para las empresas y muy específicamente para aquellas que están empezando; pero no todas cuentan con la capacidad de contratar a expertos en áreas tan importantes como SEO, publicidad online, e-commerce, entre otros. “Para asesoría consúltanos” https://gustavoliver.com/. Ya que cuando se realiza una estrategia de marketing digital, ésta puede ser medida mucho más fácilmente que las estrategias de marketing tradicional y eso representa un gran punto a favor.

Por otro lado una de las más conocidas ventajas que podemos tomar en cuenta es que las estrategias de marketing digital son de costo más bajo que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional, lo que las vuelve muy accesibles a para las Pymes

Mientras que la cercanía con el cliente y la libertad de decisión que se le dá al permitirle opinar sobre productos y servicios, el poder compartir contenido; han cambiado de manera sustancial la forma en la que una empresa se comunica con el mundo.

Cualquier empresa puede llegar a miles de personas a través de los medios digitales. Un sitio web bien optimizado, más las redes pueden llegar a traducirse en potenciales ventas. Igualmente la presencia profesional en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, YouTube, Google+, Snapchat, etc.) tiene que tener como objetivo principal la creación de una comunidad de usuarios con un enlace emocional con la marca; apuntando a convertir a los extraños en amigos, a los amigos en clientes y a los clientes en “evangelizadores” de la marca.

Por otra parte, la forma de hacer negocios e impulsar estrategias enfocadas en satisfacer las necesidades de los usuarios y, a la vez, unificar los equipos de venta para mejores resultados es una realidad que tiene como protagonista el desarrollo e implementación de tecnología. Actualmente, a nivel latinoamericano, el 85% de conversiones para cerrar algún acuerdo de negocios se hace vía e-mail, mientras que antiguamente estos se cerraban en reuniones cara a cara.

Las acciones de inbound como aumentar el tráfico hacia sitios web, inversión en SEO, analítica web, contenidos comerciales y comercialización en redes sociales, generan excelente retorno de inversión para las empresas y, de paso, están marcando un antes y un después entre el marketing actual versus el tradicional.

Otro punto a favor del marketing digital es el posicionamiento SEO. Una página web bien estructurada le ayuda a una empresa a hacer una correcta promoción de sus productos y servicios; y la posiciona a nivel global. Es ideal que la página tenga un diseño interactivo, que sea fácil de usar y que pueda abrirse desde un celular. Las redes sociales y las nuevas tecnologías han hecho que el consumidor tenga cada vez más poder y reclame ser tenido en cuenta. Hemos pasado de una comunicación unidireccional, en la que solo la empresa lanzaba mensajes, a una bidireccional, en la que el consumidor también da feedback a la empresa, lo que le permite a esta conocerlo mejor.

El Marketing Digital cuenta con una serie de beneficios y atributos que hacen que sea una herramienta fundamental con un peso cada vez mayor y cuya tendencia parece ser alcista. Por tanto, las empresas deben adaptar su plan de marketing a este nuevo entorno e incluir el marketing digital en su planificación estratégica.

Marketing Digital en Chile

El Marketing Digital en Chile ha venido experimentado al igual que en otros países de América latina, una evolución y transformación constante que ha propiciado que sea uno de los medios más importantes para las marcas en el entorno digital.

Asi mismo, la implementación de nuevas herramientas en mercadotecnia ha llevado a potenciar la tendencia del inbound marketing, tanto en Chile como en el mundo. El concepto de inbound se atribuye al uso de plataformas digitales y que ayuda a las empresas a crecer de manera sostenida y ordenada, sin importar su tamaño.

El panorama digital en Latino América está en su mejor época y es el momento propicio para desplegar todo un conjunto de estrategias y acciones que te permitan expandir e internacionalizar tu negocio.

Redes sociales como LinkedIn hoy en día son utilizadas con ese enfoque por un 85% de las compañías, mientras que Facebook en un 50%. Ya sea para la distribución de contenidos, potenciar la estrategia de ventas, atención de usuarios vía inteligencia artificial o, simplemente, para presentar de mejor forma a la empresa; las redes sociales están siendo utilizadas con fines profesionales, con excelente efectividad y alineadas con toda la estrategia de inbound.

Lo que es indiscutible es que la innovación e inversión en herramientas digitales está cambiando la cara del marketing en Chile y el mundo. No importa si la empresa es grande, mediana o pequeña, para seguir avanzando y obtener resultados acordes a expectativas y una efectiva estrategia de crecimiento, de alguna u otra forma la tendencia los llevará por el camino del inbound marketing.

Y si hablamos del uso de dispositivos móviles, México y Chile lideraron el top de países latino americanos con mayor penetración móvil, con un 18,2% y un 16% respectivamente, observando un 90% de crecimiento en la participación de páginas vistas desde smartphones. Siendo entre las principales categorías que consumen los usuarios chilenos en Internet: Social Media, servicios, entretenimiento y portales, lo que confirma el buen momento por el que pasa el Marketing Digital en Chile.En conclusión, un buen contenido es una de las razones que hace a las personas seguir una marca. Por lo tanto, el contenido seguirá siendo uno de los pilares fundamentales de las estrategias de Marketing Digital para las empresas. Mientras el Marketing Digital en Chile también avanza y se ubica dentro de los de mayor crecimiento. “Para contactarnos visitanos” en https://gustavoliver.com/

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com