Limpiamos tu nombre en Google

Sabemos que la red de internet es amplia y que puede aportar información en cuestión de minutos con sólo precisar el título y hacer clic. Muchas veces, nuestros nombres y nuestra identidad están expuestos a la luz con el simple hecho de estar en una red social. En internet se puede conseguir cualquier tipo de información de una persona específica. 

Por otro lado, no sólo se puede ampliar información de alguien en particular, sino de un negocio (ya sea físico o virtual) se han presentado casos en los que la reputación de una marca se ha visto afectada por comentarios negativos que se esparcen en la red. Este tipo de comentarios, evidentemente, atentan contra la identidad y trayectoria de la marca, creando una mala reputación ante los ojos de otros usuarios. 

En ese sentido, es necesario describir cómo es posible limpiar tu nombre en google para que no aparezca tu información personal o simplemente para evitar esos comentarios negativos que han hecho de tu negocio. 

El presente artículo está orientado a describir cómo podemos limpiar tu nombre en google, paso a paso se describen los aspectos a seguir para estos casos. A continuación, se describe en cada uno de los puntos. 

Investigar tu huella digital 

Antes de entrar en detalles de cómo puedes borrar tu nombre o tu mala reputación en Google, lo primero que debes saber es investigar tu huella digital. Es necesario conocer lo que se puede ver de nosotros en el buscador, a partir de esto, comenzar entonces a saber la nuestra huella digital. 

Haz una prueba escribiendo tu nombre y apellido en el buscador, allí verás los resultados de búsqueda y sabrás el tipo de información que aparece en google sobre ti. De este modo podrás conocer con precisión el tipo de información personal que aparece en internet y que de algún modo se vea afectada tu identidad o tu vida social. 

A este tipo de resultados se le conoce como «Huella digital». Sin embargo, debes verificar que el tipo de información que aparezca en los resultados sea la tuya. Es posible que haya resultados que no te pertenezcan, ya que muchas personas pueden coincidir con tu nombre en la red. Debes estar muy atento a este punto y verificar este tipo de información. 

Por contacto directo con Google 

Una de las formas más eficaces de limpiar tu nombre en google es exponiendo tu caso directamente con la compañía. Lo esencial es contactar directamente con el departamento encargado de estos asuntos y activar el formulario para hacer la solicitud formal del caso. 

Para este tipo de casos, se deben exponer las razones y explicar de forma detallada en los cuadros del formulario, de este modo, tendrás más validez en tu solicitud. 

Eliminando todo rastro en redes sociales  

Otra forma eficiente para limpiar tu nombre del buscador es eliminando tus perfiles en las redes sociales. Esta acción sólo será válida en caso de que quieras desaparecer de la vida «virtual» y quieras eliminar todo rastro de tu nombre en las búsquedas de internet. Recuerda que al hacer una búsqueda por nombre y apellido, lo primero que aparece en las listas es los perfiles asociados a la búsqueda. Si bien es cierto, esta acción puede resultar de doble filo para la privacidad de las personas. 

Es por ello que, antes de ofrecer cualquier dato e información personal en una red social, se debe conocer la política de privacidad y estar al tanto de todos estos detalles. Para que así, no ocurran malos entendidos a futuro. 

Eliminar tu perfil de una red social implica borrar todo tipo de historial que has publicado en dicha red. Todo el contenido que has montado y las cosas que has compartido por ese medio, incluso los amigos que has agregado o que te están siguiendo. Antes de eliminar tu perfil, estudia las razones y llega a conclusiones favorables y coherentes. 

¿Por qué es importante limpiar tu nombre del buscador? 

Existen muchas razones por las cuales limpiar el nombre en el buscador de Google. Muchos usuarios lo quieren simplemente porque no quieren exponer su información personal o información que pueda comprometer su vida privada. Esta es una de las razones. La segunda razón va más allá, y es para tener una buena reputación en internet. 

Se han presentado casos en los cuales, una persona puede tener mala reputación. Ya sea por una noticia de hace unos años en la que se ve involucrado en un juicio legal, alguna crítica recibida en un portal de internet, malos comentarios en el tipo de contenido que publicas, entre otros factores que pueden surgir. 

En este punto te mostramos la importancia de limpiar tu nombre del buscador, sea cual sea la razón:

  • Limpiar tu nombre en el buscador te permitirá estar libre de cualquier comentario negativo que se ha hecho en tu contra (ya sea por una acción injusta o por algo que pasó hace un tiempo y que ya está remediado) limpiar tu nombre te permite estar libre de todo mal comentario que se haga en internet sobre ti.
  • Por otro lado, si has tenido una mala experiencia en un blog, comentarios negativos de participantes o simplemente una discusión en la que te mencionan, puedes borrar dicha información para que no aparezca en las listas. 
  • Borrar este tipo de información te permitirá obtener el trabajo que deseas. Es decir, muchas empresas se dan la tarea de investigar a sus posibles empleados. Así que usan la internet como una herramienta para conocer más a su postulante. Algunas empresas buscan el nombre del postulante para conocer más a fondo sobre su vida personal y si ha estado involucrado en situaciones negativas. Al limpiar tu nombre, toda esta información se borrará, evitando perjudicarte para futuros empleos. 
  • En el caso de las empresas, también se puede limpiar el nombre en Google. Se han visto casos en los que los empleados descontentos con la empresa, han lanzado comentarios negativos en las diferentes plataformas digitales. Lo mismo ocurre con los clientes descontentos, también se las ingenian para hacer una especie de saboteo virtual a la marca. Al exponer todos estos casos queda en evidencia que son muy amplias las razones por las cuales limpiar tu nombre en google o el nombre de tu marca comercial. 

¿Cómo limpiar el nombre? 

Se presentan varias formas para limpiar el nombre de Google, acá se describen algunas de estas formas: 

  • Solicitar el retiro de información directamente con un formulario de google. 
  • Denunciar el comentario negativo (ya sea por medio de una red social o en una plataforma web) en ocasiones, se presentan formularios para borrar la información denunciando algún comentario específico. 
  • Si quieres borrar todos tus datos del buscador, entonces es necesario que borres tus perfiles de las redes sociales y así se borrará también tu nombre. 
  • Entre las formas más efectivas de limpiar tu reputación es haciendo una denuncia del comentario que te involucra de forma personal o que atenta contra la reputación de la marca. Cuando se denuncia un comentario en una red social, se exponen cuadros de diálogo que se deben rellenar con la opción más conveniente. Es decir, que te presentan varias opciones del porqué estás denunciando dicho comentario.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com