Las maravillas de tener un botón de WhatsApp en tu web

Una de las aplicaciones de mensajería esenciales para llevar a cabo una estrategia de marketing para ventas es WhatsApp. Es de las más usadas por usuarios de todo el mundo para fines sociales y empresariales, para manejar ventas. En primera instancia, WhatsApp se creó para facilitar la comunicación entre personas, ofreciendo funciones de envío de textos, videollamadas, y material multimedia. Sin embargo, con el tiempo llegó el tan conocido WhatsApp Business para fines comerciales. 

En la actualidad se presentan otras opciones para ejecutar estrategias de marketing haciendo llamados de atención a la audiencia por medio de cajas de texto en páginas web, enlaces en biografías, y un sinfín de herramientas que redireccionan al cliente a un chat de WhatsApp. 

Con sólo hacer clic en la caja que indique el logo de WhatsApp, ya el usuario tendrá la posibilidad de comunicarse directamente con la empresa o la marca. Es común visualizar este tipo de llamados de atención en páginas web, en las que el cliente podrá presionar y establecer una conversación por WhatsApp, preguntar por servicios, costos y toda la información que requiere conocer. 

En ese sentido, resulta exitoso añadir un botón de WhatsApp en tu web o en las plataformas que utilices para que así los clientes tengan acceso a comunicar sus dudas con respecto a los productos y servicios que ofreces. También es una excelente opción para aquellas páginas web cuyo objetivo es enseñar, educar y promover el estudio. Esta opción permite que se creen grupos informativos con solo un clic. 

En el presente artículo se exponen las maravillas de tener un botón de WhatsApp en tu web, y cómo esta herramienta es capaz de atraer clientes con sólo presionar, haciendo clic. 

¿Qué beneficios te daría un botón de WhatsApp en tu web?

Esta herramienta es efectiva para hacer ventas rápidas, responder preguntas, mostrar productos y más. Simplemente con agregar la opción a tu sitio web, tendrás la posibilidad de ser contactado por usuarios de distintas regiones. Es una de las formas más rápidas para el contacto directo con clientes, sobre todo con aquellos que están interesados en tus servicios. 

El botón de Whatsapp en tu web te beneficia en muchos aspectos, a continuación se describen los beneficios de añadir el botón de esta mensajería instantánea en tu web. 

Podrás interactuar de forma rápida con tus clientes 

Este punto es netamente esencial, ya que en muchos casos los clientes se desaniman al ver que la marca no presenta una opción de contacto directo con la empresa. La herramienta permite que los usuarios se comuniquen abiertamente con sólo presionar el botón. 

Es una manera de intercambiar información y estar al tanto de las necesidades que expresen los clientes. Además, es mucho más sencillo convencer a aquellos clientes que están dudosos. El chat de WhatsApp también es otro método de acercamiento «virtual» con cada individuo. 

Tendrás la posibilidad de llegar a más personas 

Es cierto que en la actualidad, muchas personas prefieren ‘’Investigar’’ la marca, que hacer la compra de inmediato. En ese sentido, buscan encontrar información que les genere confianza a través de las plataformas virtuales tales como: página web, redes sociales, entre otras. Es totalmente válida esta opción y cada vez se hace más evidente. 

Es allí donde se aprecia el valor de una página web y de un botón de contacto entre el cliente y la marca. Al compartir este tipo de acciones por la web, tendrás la posibilidad de recibir mensajes a diario y allí pueden estar tus clientes potenciales. 

Miles de personas forman parte de la comunidad de WhatsApp, porque es la mensajería instantánea con funciones sencillas, pero que facilitan la comunicación. Es inmediato, y puedes hacer envíos de material multimedia. 

Apúntate a alcanzar una mayor audiencia añadiendo el botón de WhatsApp en tu sitio web y a partir de esta acción, verás resultados increíbles y el crecimiento de tu emprendimiento. 

Podrás enviar mensajes personalizados y personalizar tu perfil 

Al momento de ser contactado por algún cliente, podrás enviar mensajes con su nombre para generar confianza y empatía en el chat. Ciertamente, los clientes que contactan por web, a veces suelen tener desconfianza, ya que no conocen en persona a quien está ofreciendo el servicio. Sin embargo, al redactar mensajes empáticos y a medida que avance la conversación y muestres una posición amable con el cliente, podrás obtener una venta segura. 

Tener un botón de WhatsApp en tu web te ofrece la posibilidad de afinar esa confianza entre el usuario y la marca. Ese espacio de conversación en el que intercambian contenidos y se ofrecen los servicios es una oportunidad para el crecimiento de la marca. 

Es sin duda, la manera más rápida para entablar una conversación con futuros clientes. Además, al afiliar una cuenta empresarial a tu sitio web, tus clientes tendrán otra visión de ti como empresa o marca. Es una opción que aporta profesionalismo a tu sitio web.

Por otro lado, también podrás editar un perfil y añadir información de interés para los clientes. En líneas generales, es posible personalizar el perfil de tu contacto de WhatsApp. 

¿Es posible un chat de WhatsApp en la página web?

Sí es posible mantener un chat de WhatsApp directamente en la web, con el apoyo de módulos de chat y pluggins se podrá instalar en la web una caja de chat para establecer conversaciones con los clientes online. 

En líneas generales, ¿Qué permite el botón de WhatsApp en la web? 

Es necesario resaltar estos puntos, ahora en líneas generales. No sólo para aclarar, sino para determinar su importancia y cómo incluye en las comunicaciones entre el cliente y la marca. 

  • Establecer conversación directa ya es un plus, pues genera confianza en el cliente al ser atendido de manera adecuada. 
  • Es una de las herramientas más fáciles de usar. 
  • La mayoría de las personas lo utilizan y está entre las aplicaciones que más frecuentan durante el día. 
  • Al tener a tu cliente entre los contactos, podrás ejecutar otro tipo de estrategias de marketing digital, pero netamente vía WhatsApp. 
  • Es una forma rápida para resolver dudas de clientes y atender a sus necesidades. A través de este chat es más sencillo comprender qué servicios requieren y que tipo de productos necesitan. 
  • Esta aplicación de mensajería es muy sencilla, sus funciones pueden ser intuitivas para quienes la utilizan por primera vez. Puede ser usada por todo público, desde jóvenes hasta adultos mayores. 
  • Una herramienta que sin duda te facilitará la comunicación, tener mayor alcance y te pondrá en contacto con clientes potenciales alrededor del mundo. 

Si tienes una web y aún no está activado el botón de WhatsApp, aún estás a tiempo para resolverlo. Comunícate con tu diseñador web y él sabrá cómo añadirlo, es una opción realmente valiosa para quienes pretenden proyectarse en las plataformas digitales y aumentar sus ventas. Sin embargo, no sólo para concretar ventas, esta herramienta es válida para web que se dedican al estudio, a hacer foros o a compartir cualquier tipo de contenido. 

El botón de WhatsApp mejora la experiencia de comunicación entre las personas y sólo será posible haciendo clic en la opción o en el logotipo de la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com