Inbound Marketing vs Facebook Ads ¿Quién gana?

El mundo de los negocios a través de Internet y el marketing digital es cada vez más amplio e innovador. Nuevos conceptos se imponen en la nueva era. En esta oportunidad conoceremos dos de las técnicas de Marketing Digital más usadas por los usuarios, ya que los resultados que ofrece  y sus fines son realmente exitosos. 

En el presente artículo se describe cada una de estas opciones para llevar a cabo una estrategia de marketing digital efectiva. Ambas herramientas resultan favorables para las empresas, sobre todo para aquellas que deseen proyectarse por medio de las plataformas digitales. 

facebook-ads-vs-inbound-marketing-2.png

En ese sentido, se describe cada una de estas plataformas por separado, así como sus beneficios y características más resaltantes. Antes de comenzar a narrar cada una, hagamos un repaso breve sobre el Inbound Marketing. Este hace referencia al conjunto de métodos que se utilicen para llevar a cabo el marketing de contenidos; ya sea por medio de redes sociales y de páginas web. Por otro lado, Facebook Ads también cumple una función similar, ya que se orienta a la implementación de estrategias de marketing digital para promocionar una empresa o algún tipo de servicios. 

Ambas herramientas son útiles y tienen mucho que aportar para el crecimiento y el desarrollo de una empresa. Estudiemos con atención cada una de sus características y funciones. 

Inbound Marketing para empresas: Características y funciones 

Como bien se planteó en el punto de entrada, se le denomina Inbound Marketing al conjunto de métodos que conllevan a un fin específico: captar clientes potenciales por medio de distintas estrategias de marketing digital difundidas a través de las diferentes plataformas digitales. En ese sentido, se debe ser muy cauteloso con el tipo de estrategia que la empresa decida emplear. 

Si algo define al Inbound Marketing son sus tres fases, que se basan en la atracción, conversión y fidelización (que sería la última fase, cuando el cliente ya se convierte en fiel comprador) en ese sentido, este tipo de fases se pueden obtener al crear una estrategia de contenidos que sea llamativa y eficaz para el público objetivo. 

Entre las características generales que se pueden definir sobre el Inbound Marketing se destacan las siguientes:

  • Por medio del Inbound Marketing, el negocio o empresa busca captar la atención de clientes. Evidentemente, y ahora en una época cada vez más virtual, este tipo de acciones se pueden obtener por medio de las redes sociales y de los blogs o páginas web. 
  • Por otro lado, el Inbound Marketing busca ser permanente, innovando en estrategias a medida que se conoce al público meta. 
  • También se analiza las campañas de marketing digital y su receptividad, de modo que se pueda conocer a fondo los intereses de los usuarios y seguir en la misma línea.
  • Es el tipo de marketing que busca el envío constante de información hacia sus usuarios. Es una acción para crear la necesidad en el cliente y finalmente, concretar las ventas. 
  • Para este tipo de estrategias, es fundamental contar con todas las vías posibles: Página web, redes sociales, entre otros. 

Facebook Ads para empresas: Características y funciones

Ahora que hemos hecho un repaso por las características y funciones del Inbound Marketing, es el turno de conocer las bondades que ofrece otra herramienta para la correcta gestión de las estrategias de marketing digital: Facebook Ads. 

Como todos conocen, Facebook es una de las redes sociales más usadas a nivel global. Esto como punto positivo para gestionar una estrategia de marketing digital por medio de esta red social. En ese sentido, Facebook Ads funciona como herramienta aliada del marketing, para promocionar y difundir contenidos acerca de una empresa o una marca. 

Al dirigir tu estrategia de contenidos a Facebook Ads, estás abriéndote a la posibilidad de ser reconocido por miles de usuarios adscritos a Facebook, ¿No es algo maravilloso? Es sin duda, una de las opciones más recomendadas para comenzar a proyectar tu emprendimiento. 

En ese sentido, una de sus características que más resaltan son las siguientes: 

  • Al orientar tu estrategia de marketing a Facebook Ads, está la posibilidad de proyectarte hacia un público mayor, ya que conocemos esta res social como una de las más usadas por los usuarios. Por medio de esta puedes crear anuncios y campañas de marketing digital, que sean llamativas para los usuarios. 
  • Las campañas personalizadas siempre han sido bien vistas en las estrategias de marketing digital.
  • Para crear dichas campañas, es necesario tener en cuenta dos de sus opciones: Las de creación rápida y las de creación guiada. 
  • Para las estructuras de las campañas, se presenta variedad en cuando a los objetivos de tu campaña. Es de suma importancia describir cada uno de estos objetivos, usando las palabras claves y la información precisa en cada caso. 
  • Puedes gestionar la fecha de los anuncios y decidir cuánto se publican.
facebook-ads-vs-inbound-marketing-1.png

¿Por qué es importante orientar la empresa hacia una estrategia sólida de Marketing Digital? 

Es indispensable orientar la empresa hacia una estrategia de marketing digital. Es por ello que se han creado estos métodos, cuyo fin es altamente beneficioso para cada empresa. Estamos presenciando un cambio en el modo de hacer negocio. 

Es evidente que con la llegada de la tecnología, de las plataformas digitales y de las redes sociales, el modo en el que se generan ventas y en cual se promocionan los servicios, ha cambiado totalmente. La sociedad es cada vez más virtual, se sabe. El futuro nos dirige hacia una experiencia virtual de compras y de posicionarnos como empresas (en caso de que tengas un negocio)

Hacer presencia en las redes sociales y ser parte de la realidad. ¿De qué sirve tener una empresa física, si no está proyectada a nivel de plataformas digitales? Es muy difícil que los usuarios la reconozcan. Es muy difícil llegar a un grupo mayor de individuos. 

Es por ello que se presentan a nuestros ojos, las distintas técnicas de marketing digital como lo es el Inbound Marketing y la herramienta del Facebook Ads. Ambas cumplen funciones similares y tienen un objetivo marcado: promocionar, por medio de campañas creativas, los productos o servicios de una empresa. 

De modo que, tener en cuenta su importancia, nos hará reflexionar sobre lo que queremos para el futuro de nuestra empresa. Además, estos métodos nos permiten un acercamiento más íntimo con los clientes. Es conocer sus intereses y aportar soluciones inmediatas. Es tener la oportunidad de leer sus inquietudes y saber cómo solventar. 

Sólo oportunidades y ventajas nos ofrece la creación  gestión de estrategias de marketing para nuestra empresa. Emplearlas de la mejor manera te llevará a una proyección que más adelante agradecerás. 

Ocurre hoy en día, que la empresa que no esté sumergida en las plataformas, simplemente no puede ser tomada en serio. Un ejemplo muy sencillo es este: Antes de hacer una compra, el usuario investiga sobre la marca para conocer su trayectoria. Estar en las redes sociales o en una página web será tu carta de presentación para los usuarios, ¿lo ves? Pocos empresarios entienden este punto. Esos pocos ya están acostumbrados al método antiguo de promoción. 

Sin embargo, son muchos los que se apuntan a emplear buenas estrategias de marketing, ya que les ha funcionado y han visto los cambios y el crecimiento de su empresa. 

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com