La importancia de hacer email marketing para tu empresa mediana

Quizá aún se discute la importancia de hacer email marketing y no se escucha hablar sobre ello  a gran escala. Es momento de cambiar este pensamiento y darle valor a esta herramienta que puede ser una de las más necesarias para el crecimiento de tu empresa mediana.

Las estrategias de email marketing hacen referencia al envío de correos electrónicos a clientes potenciales. Esta acción permite que el cliente se informe de los servicios que ofrece tu empresa y afianza la comunicación entre la marca y el cliente.

Millones de personas se crean cuentas de correo electrónico, ya que sus funciones son realmente útiles para enviar información y recibirla. Lo importante es que a través del email, la información puede ser ilimitada. Es decir, no hay un límite de caracteres, puedes enviar contenido más detallado, adjuntar imágenes, entre otros. Es una herramienta completa para ofrecer información de valor.

Ya en el 2017, según Huffington Post, más de 4 mil millones de usuarios se registraban por correo electrónico. Este medio se ha convertido en una necesidad para las personas de todo el mundo. Es allí donde entra la acción y el espíritu de ejecutar estrategias de marketing por medio del correo electrónico.

Es un campo abierto de oportunidades para generar grandes ventas en tu negocio. Es una forma rápida de hacer crecer tu comunidad y de encontrar personas interesadas en los servicios de tu empresa.

¿Por qué es importante una estrategia de email marketing para tu empresa mediana? 

Puedes diseñar campañas constantes y envíos masivos, es una de las ventajas que ofrece el email marketing. Los usuarios y los posibles clientes, prefieren recibir por medio de correos la información detallada del servicio. Es una herramienta para explicar las promociones y brindar contenido útil.

Es importante aclarar que esta acción de hacer email marketing, no consiste en el envío de correos masivos al azar. Es una estrategia de marketing digital, que requiere de planificación y de un objetivo claro en cada mensaje. Toda estrategia orientada al marketing y a las ventas, requieren de una preparación previa.

¿Qué acciones permite hacer email marketing?

Como todas las herramientas dispuestas a complementar el marketing digital, el email marketing permite acciones concretas, que te ayudarán a expandir tus clientes y a estar presente en ellos. Con el envío de información, vas creando una alianza entre consumidor y tu empresa mediana. Incluso puedes crear una necesidad de comprar el producto.

En ese sentido, las acciones que puedes realizar usando esta estrategia de email marketing son las siguientes:

Envío de mensajes personalizados

Es una herramienta de inteligencia, cuyas funciones permiten orientar el mensaje a usuarios con intereses particulares. Propone en líneas generales segmentar al público. Crear mensajes personalizados se refiere a comunicar el mensaje atendiendo al nombre del usuario. Dirigirse al cliente por su nombre y apellido es el mejor llamado de atención, esta acción te genera interacción y mayor posibilidad de concretar ventas.

Es posible automatizar

¿Qué significa que puedes automatizarla? Simplemente al hacer un clic, ya podrás enviar mensajes a los usuarios que estén en tu lista. Si se trata de una campaña, es más sencillo comunicar por medio del correo electrónico. Los usuarios lo revisan de inmediato, ya que en la mayoría de los casos está sincronizado en el teléfono.

Ver estadísticas en cada campaña

Otro gran beneficio del email marketing es que puedes analizar las estadísticas en cada envío de contenido. Tendrás la oportunidad de medir las respuestas efectivas y la receptividad. Es posible medir cuál campaña obtuvo mejores resultados, qué tipo de contenido llamó la atención de los usuarios y cuál fue el envío de mayor tráfico. De modo que, si llevas el control, puedes saber qué tipo de estrategias te resultan, el contenido más visto y conocer a fondo los intereses de tus clientes.

Aspectos a tomar a considerar para hacer email marketing

La primera recomendación para hacer email marketing y que beneficie a tu empresa mediana, es buscar asesoría y conocer a fondo esta técnica de marketing. El buen manejo del email marketing es saber cómo transmitir el mensaje, aportar contenido de valor y por supuesto, que muestre creatividad para captar al público.

Se presentan casos en los que la empresa decide manejar esta técnica sin conocimientos previos y sin entender lo que implica hacer marketing por correo electrónico. Esto trae como consecuencia el envío masivo de mensajes sin contenido que aporte, lo que provocaría alejar a los usuarios y no obtener ventas de clientes potenciales.

La clave está en elegir un proveedor para llevar a cabo estas acciones de marketing por plataformas de email. En ese sentido, en el siguiente punto se exponen algunos de los proveedores que se encargan precisamente de ofrecer este servicio.

Proveedores que se encargan de crear campañas de email marketing para empresas medianas

Estos proveedores que se describen a continuación, desempeñaron un trabajo exitoso y de calidad en este ámbito. Por lo que en 2018 fueron los más reconocidos en los Estados Unidos:

  • Constant Contact, es uno de los que se apunta a la lista con paquetes y opciones para tu empresa mediana. Si te interesan los paquetes, tienes la posibilidad de elegir entre planes diversos que se adaptan a lo que buscas.
  • MailChimp, este proveedor aplica la posibilidad de un plan gratuito si te afilias a su compañía. Una excelente opción si buscas comenzar a hacer email marketing para tu empresa.
  • ConvertKit, también ofrece paquetes con diversas opciones y precios realmente accesibles por mes. No pierdas la oportunidad de comunicarte con alguno de estos proveedores y diseñar estrategias nutritivas para obtener mayores ganancias en tu negocio.

Cabe destacar que cada una es diferente en cuanto a precios y planes disponibles. Por supuesto que te presentaran limitaciones de acuerdo a cada plan. Por ejemplo, el número de correos que se envían, el tipo de mensaje, entre otros.

¿Cómo es posible la segmentación de usuarios por medio del email marketing?

Explicar este punto es importante, sobre todo para entender cómo funciona el email marketing. La segmentación es posible por medio del uso de formularios inteligentes. ¿Cómo funciona? A través de páginas web y la suscripción de usuarios. Vemos cada vez más como páginas en la web, nos invitan al registro y nos señalan cuadros para describir nuestro correo electrónico. Es así como funciona. Otros datos de formulario serían la edad, país, intereses, entre otros.

Por otro lado, es un sistema que utiliza software avanzado, es esta acción la que permite personalizar los correos electrónicos con el nombre y apellido de cada usuario. Precisamente de los usuarios que se han registrado con el formulario y que ya pertenecen a una base de datos.

Así mismo, el analytics para evaluar los intereses y el comportamiento del usuario. Al tener claridad en este aspecto de conocer los intereses del usuario, se sabrá qué tipo de producto ofrecer, qué ofertas le resultan convenientes y por supuesto, es posible a partir de ello, concretar una venta. No olvides que para una estrategia exitosa de email marketing, es indispensable el contenido de valor, con mensajes concretos, sin incluir palabras que resuenen como «Es urgente» «Cómpralo ya», estas expresiones se quedaron en el pasado. Sé creativo en el cuerpo del mensaje.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com