Hosting Reseller para tu agencia de servicios digitales ¿vale la pena?

El Hosting Reseller es quizá una de las opciones más rentables para tu agencia de servicios digitales. Se refiere al tipo de alojamiento web orientado para profesionales que ofrecen servicios digitales. 

Uno de los principales objetivos del Hosting Reseller es la creación de subdominios con planes que permiten agregar dominios de terceros. Un ejemplo de este mecanismo (que está causando mayores ventas en negocios que ofrecen servicios digitales) son aquellos dedicados al diseño, gestión y planificación de estrategias de marketing digital, entre otros. 

Muchas de las empresas que se dedican al teletrabajo, emplean el Hosting Reseller para generar tráfico y mantener a los clientes interesados en tus servicios. Sobre todo, para crear alojamientos de hosting y tener a disposición varios sitios web. 

En ese sentido, es oportuno describir algunos de los beneficios de este servicio y por supuesto, aclarar por qué es importante para tu agencia de servicios digitales. Está dirigido para aquellos profesionales cuyo trabajo se centra en las plataformas digitales y en ofrecer trabajos independientes dependiendo del área en la que te desempeñas. 

Ahora bien, ¿cómo funciona? ¿Qué medidas se deben tomar para aplicar el Hosting Reseller? Estas preguntas serán aclaradas en los puntos siguientes.

Hosting Reseller: ¿A qué se refiere? 

En líneas generales se refiere a un revendedor de Hosting. Es aquella persona que se dedica a contratar un servicio eficaz, seguro y de calidad para el alojamiento de otros sitios web (ya sea de terceros o de un equipo de trabajo consolidado) 

Funciones del Hosting Reseller y sus beneficios generales 

Esta modalidad es efectiva para mantener tráfico en tu sitio web. Por ejemplo, al adquirir un plan que contenga espacio en el disco duro ya es una ganancia. Otro de los beneficios es que puedes gestionar a tu parecer y revender un espacio a terceros cuyos servicios sean similares a los que tú ofreces en la web. Esta acción te permitirá llegar a más usuarios, ya que recibes visitas frecuentes. 

Y sin duda, uno de los beneficios que no puedes dejar perder es el de ofrecer esta medida a tus clientes potenciales. Es básicamente como ser el proveedor, permite una mayor proyección a tu negocio de servicios digitales. 

Ventajas de Hosting Reseller para tu agencia de servicios digitales 

Tener un servicio de Hosting Reseller a tu disposición, te permite ser más versátil y verás que el crecimiento de tu negocio será mayor y a tu preferencia. Puedes manejarlo a partir de costos mínimos, con sólo invertir de manera inicial. 

Puedes administrar los recursos según la disposición de cada cliente o lo que este requiera en el momento. Es importante mencionar que los clientes son diversos, así que las propuestas que te presenten también lo serán. 

Lo importante es que sí deseas crecer, puedes establecer otros planes y expandir. Es un paso sencillo y no presenta complicaciones. 

Al decidir revender un servicio de Hosting, tienes la posibilidad de ser el encargado de los servidores de tus clientes. Lo que significa que puedes gestionar las ganancias y administrar el sitio de tus clientes. 

Este servicio trabaja directamente con el proveedor, es decir que será éste el encargado de gestionar el hardware del servidor, las configuraciones, las actualizaciones, la conectividad y otros aspectos. Tú sólo encárgate de brindar el plan de alojamiento y el proveedor se encarga del resto. 

Por otro lado, y este es uno de los puntos importantes a resaltar, es que el proveedor debe aportar excelentes respuestas sobre soporte técnico, en caso de consultas imprevistas y que surja algún inconveniente y debas resolver por tu cuenta. 

¿Para quiénes está dirigido el Hosting Reseller? 

Si bien es cierto, todo público está inmerso en las plataformas digitales y en los medios a través de la web. Es amplia la comunidad que se dedica a ofrecer servicios digitales. Sin embargo, este tipo de negocios es rentable para aquellos emprendedores cuyo trabajo está orientado a rubros específicos. En este punto se describen algunos:

  • Si bien es cierto, hemos hablado de aquellos negocios que ofrecen servicios digitales. ¿Por qué? Pues uno de los beneficios del Hosting Reseller es que permite que los clientes se mantengan en tu portafolio, lo que es muy beneficioso para tu empresa de servicios. 
  • Ahora bien, por otro lado, este tipo de servicio está orientado a aquellos profesionales que se dedican gestionar páginas web, programadores, diseñadores, entre otros. Básicamente para quienes ya poseen clientes potenciales y deseen proyectar su negocio y escalar a otro nivel. 
  • Si eres de los que se dedica a crear páginas para terceros, este tipo de servicio puede ser rentable para ti ya que puedes ofrecer alojamiento a tus propios clientes. 
  • También es factible para las empresas que requieran el alojamiento de varios sitios web. Esto es posible con un plan adaptado a esta necesidad, sin tener que recurrir a el contrato de varios hospedajes para un sitio específico. 

Aspectos a considerar para ser proveedor 

Si ya posees una agencia de servicios digitales, entonces lo que necesitas es considerar la idea de ofrecer un plan de Hosting Reseller. Sin embargo, para ello es necesario tener en cuenta ciertos aspectos como:

  • Conocer el proveedor y saber con cuál trabajar. Asegúrate de investigar en primer momento a tu proveedor de web  hosting. 
  • Verifica los planes disponibles y elige el que más se adapte a tu necesidad. 
  • No pierdas los objetivos. Establece algunos a corto y largo plazo, pero siempre orientados a la meta. 
  • Haz una lista de los paquetes de hospedaje que puedes ofrecer a tus clientes. Posteriormente, establece el costo de cada plan. No te excedas y asesórate sobre los precios que puedes establecer. 
  • Promociona este servicio a tus clientes, háblale de sus beneficios. Estas opciones ayudan a generar confianza y a mantenerlos seguros de la decisión. 
  • Deja clara tu posición como revendedor. 
  • Haza promoción en tu sitio web y en redes sociales que uses para promocionar tus servicios. Es importante trabajar con clientes, pero también conocer a unos nuevos y proyectar tu negocio hacia otros usuarios. 

En líneas generales, este tipo de negocio será un aliado para hacer crecer tu empresa de servicios digitales. Si bien es cierto, es una posibilidad abierta para aquellos profesionales que se dedican a programar, diseñar, etc, quienes ya prestan un servicio. El Hosting reseller se convertiría en un plus para la agencia. 

Ya con el hecho de gestionar 4 páginas web, de programar y armar todo el diseño, ya son 4 posibles clientes que se apunten para el Hosting Reseller. Puedes ofrecer este servicio haciendo una reventa y ofreciendo planes. Estarías ofreciendo un servicio aparte del que ya desempeñas, ¿lo ves? 

Por otro lado, ser parte de la reventa significa que no tienes que invertir a alta escala. Para comenzar, puedes hacerlo con baja inversión y luego ir expandiendo a medida de tu crecimiento. Es muy flexible en estos casos. 

Puedes ofrecer planes variados, que se adapten a los distintos clientes. Además, puede manejar el soporte de la empresa que contrates en principio. Es por ello que debe ser una de calidad y que haya obtenido buenos comentarios con respecto al servicio. Si te dedicas a ofrecer servicios digitales, sin duda esta es una opción que vale la pena.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com