Herramientas gratis para darle seguimiento a tu empresa en redes sociales

Para llevar a cabo una buena estrategia de marketing digital en tu empresa, es necesario conocer las herramientas que te permiten hacer seguimiento de las estadísticas y de cómo avanza dicha estrategia. Conocer estos datos es fundamental, para continuar ofreciendo una estrategia de marketing que brinde los mejores resultados y que sea efectiva tanto para los clientes como para la empresa. 

En ese sentido, existen infinidad de herramientas que permiten el monitoreo de una empresa en redes sociales. Incluso, muchas de las redes sociales incluyen informes visibles de cómo resultó la receptividad de una publicación específica. Vemos que a partir de esta acción, se genera la necesidad de conocer estos informes para saber si la estrategia que se está llevando a cabo es la adecuada o no. 

Con esa finalidad es que se han creado diversas herramientas gratis para hacer seguimiento de tu empresa en redes sociales. En el presente artículo conoceremos cada una de estas herramientas, sus características y funciones generales. 

Toda empresa debe tener en claro sus estadísticas, sobre todo cuando emplea una nueva estrategia de marketing. Además, también funciona para determinar si la empresa está obteniendo buena receptividad por parte del público. Conozcamos, de qué se trata cada una de las herramientas que hemos recolectado. 

Seguimiento o monitoreo de tu empresa en redes sociales 

El seguimiento o monitoreo de tu empresa en redes sociales hace referencia a la acción de analizar las estadísticas de tu empresa en las redes sociales. En líneas generales, son los informes que se detallan de tu cuenta de empresa, en el que señalan las publicaciones que han tenido mayor interacción, el número de personas que ha visitado tu página en el día, entre otros aspectos. 

El seguimiento o monitoreo de tu empresa, te permitirá conocer con más detenimiento sobre aquellas estrategias que están siendo efectivas y que tu público ha tomado con mayor entusiasmo. Este tipo de análisis es el primer paso para poder desarrollar estrategias que realmente resulten efectivas. 

A partir de dicho seguimiento es que puedes determinar cuando tu contenido está siendo bien visto y cuando ha presentado fallas. 

Dicho todo esto, se han creado varias herramientas que permiten hacer monitoreo de tu empresa en redes sociales, detallando informes con estadísticas precisas sobre las interacciones de los usuarios en una publicación específica o a nivel general de la cuenta. 

Herramientas gratis para hacer seguimiento de tu empresa en redes sociales 

Como se ha mencionado en el punto anterior, existen muchas herramientas que facilitan el análisis y el monitoreo de una empresa en redes sociales. Cada vez es más necesario para las empresas conocer qué tipo de publicación es más favorable para su público objetivo. Como sabemos, los modos de emplear estrategias de marketing son muchos. Todo depende del producto y la marca que lo empleen. Sin embargo, muchas de las empresas se equivocan en sus primeros intentos de estrategias de marketing digital. Evidentemente, fallar es válido, y de dicha falla también se puede aprender. 

Es por ello la necesidad de hacer monitoreo y analizar las publicaciones de nuestra empresa en redes sociales, ya que a partir de esta acción sabremos si estamos dejando un mensaje claro en la audiencia y si nuestro público está captando los mensajes con receptividad. 

Hootsuite

Hootsuite es una herramienta que brinda funciones de lujo, muy versátil en cuanto al monitoreo de redes sociales ya que está disponible para varias redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras. Ofrece informes y análisis semanales de cada aplicación o de aquella que está dedicada a tu empresa. 

Ofrece también informes detallados sobre aquellas publicaciones que obtuvieron un mayor número de interacciones, así como aquellas que no resultaron favorables. Es una de las herramientas más completas para el chequeo y análisis de las redes sociales de tu empresa. 

Una de las ventajas de esta herramienta es que ofrece un monitoreo en tiempo real. Es muy importante conocerlo, porque permite ver cómo los seguidores de tu empresa interactúan en tiempo real con tu marca. Tendrás un estimado del tiempo que pueden estar en constante interacción con tu cuenta. 

TweetDeck 

Es una herramienta muy útil para la red social Twitter. Te permite el monitoreo de la cuenta en tiempo real, así como un estudio del comportamiento de los seguidores y de personas que interactúan con tu cuenta de empresa. 

Es una de las más recomendadas para hacer análisis de tu cuenta de Twitter. Por otro lado, también permite estudiar las etiquetas, los temas y todo lo relacionado a tu cuenta. Si has desarrollado una nueva estrategia por Twitter, con esta herramienta sabrás en tiempo real las interacciones y el impacto que ha tenido. 

Google Alerts

Es una herramienta de google que permite el análisis de tu marca y de las menciones que esta reciba en el buscador. Entre sus funciones destaca la notificación en el momento que un usuario te menciona. La herramienta especificará el tipo de mensaje en el que fuiste nombrado, entre otras funciones. 

Redes sociales que ya han incluido un sistema de estadísticas generales de la cuenta 

Sin ir muy lejos, vemos como varias redes sociales ya incluyen opciones para ver las estadísticas de la cuenta. Es mucho más sencillo visualizar estos datos desde la propia cuenta. Un claro ejemplo de ello y que ha generado grandes resultados son las estadísticas de Twitter. 

Twitter, por ejemplo, ofrece una opción en la que puedes hacer clic y te muestra la interacción de un tuit en específico. Detalla información como las impresiones de un tuit, el alcance de este, el número de likes que recibió, las interacciones que se hicieron desde el perfil o desde otros puntos, entre otros datos. 

Por otro lado, Instagram también ha implementado este sistema de estadísticas. Sin embargo, sólo está disponible para las cuentas comerciales. Este tipo de datos permite hacer monitoreo de una publicación determinada. Es decir, muestra cuántos likes obtuvo, la visita del perfil, el número de clic que recibió por las etiquetas marcadas si tuvo visitas en las últimas horas o en los últimos 7 días, etc. 

Es una forma fácil y rápida de recibir datos sobre la cuenta y sobre las interacciones que han tenido cada publicación. 

Importancia de hacer monitoreo de tu empresa en redes sociales 

Como ya se ha descrito, hacer monitoreo te permite conocer sobre tu marca y sobre todo, los intereses de tu audiencia. Al ver la visibilidad de un contenido, sabrás cómo llegarle a tu público. Supone una gran ventaja conocer aquellas publicaciones que han tenido buena receptividad, de modo que te indica que vas por el camino correcto. 

Por otro lado, si una estrategia no te ha funcionado, las estadísticas te lo dirán. Lo que significa que puedes atacar a tiempo alguna falla en la estrategia de marketing. Saber estudiar las estadísticas y ver cuáles son las que reciben mayores interacciones, es punto clave para que tu empresa se posicione en el mercado.

Utiliza aquellas herramientas que sean sencillas de usar y que te proporcionen información de manera clara y rápida. Puedes optar por usar las herramientas que te ofrecen un monitoreo inmediato y online. Al conocer las estadísticas, sabrás qué le interesa a tus usuarios. 

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com