Generación de Backlinks con un canal de Youtube: La mejor estrategia SEO

Una de las mejores estrategias SEO es la generación de Backlinks con un canal de Youtube. Sin embargo, muchos usuarios desconocen esta función y cómo pueden emplearla en su estrategia. Es por ello que creemos oportuno describir sus ventajas para lograr una mayor optimización del SEO. 

El término backlink hace referencia a un enlace desde otro sitio web y que nos redirecciona a nuestra página. Si consigues generar un mayor número de backlinks, será mucho más sencillo y rápido el posicionamiento de tu web. 

backlinks-y-canales-de-youtube-1.png

Poco se habla de Youtube como una herramienta para proyectarse en las plataformas digitales. Algunos la ven como algo lejano, sin haber intentado conocer sus bondades. Youtube es la plataforma que permite la publicación de contenidos audiovisuales. Si bien es cierto, hay mucha competencia en cuanto a los contenidos. Vemos contenidos de todo tipo: marketing digital, música, vídeos musicales, vídeos educativos, tutoriales y un sinfín de material. Cada usuario está en la posibilidad de elegir lo que quiere ver a través de Youtube.

En ese sentido, es importante mencionar que generar estos enlaces es una de las mejores estrategias para posicionar tu web y generar mayores visitas. Este artículo está orientado a definir los criterios para la generación de Backlinks con un canal de youtube. 

¿Cómo generar Backlinks con un canal de Youtube? 

Si has imaginado en posicionar tu web, este punto es fundamental para alcanzar dicho posicionamiento. Muchos de los creadores de contenido desean que sus páginas web sean reconocidas y estén en las primeras listas de Google. Sin embargo, para alcanzar estos primeros lugares lleva tiempo. Sobre todo porque debes seguir las reglas optimización del SEO. 

En primera instancia, resaltemos la importancia de tener un canal en Youtube. Para los que sólo generan contenidos por medio de páginas web, este punto puede ser algo tedioso. Sin embargo, no se le quita la posibilidad de ser un plus para tus contenidos. 

Hacer presencia en las distintas plataformas te dará un lugar más amplio en este ámbito virtual. No está demás publicar contenidos en tu web, y de pronto también en Youtube. Como se sabe, Youtube es una plataforma amplia para publicar contenidos audiovisuales. La comunidad de Youtube es extensa y está al alcance de todos. 

Ahora bien, ¿cómo generar los enlaces? Pues, la plataforma de Youtube permite acceder a enlaces en la pantalla del feed. En ese sentido, es necesario tomar esta opción y sacarle provecho. Acá podrás copiar el link de tu página web, por ejemplo, y pegarlo en «home» de tu canal de youtube. 

¿Se pueden editar los enlaces? 

Sí puedes editar los enlaces que generes. Podrás editarlos fácilmente desde la cabecera del canal. En la esquina superior derecha está la opción de ‘’Editar”. De ese modo, aparecerán las opciones de editar enlaces. 

Al editar los enlaces, puedes añadir las palabras claves que consideres pertinentes. Este tipo de palabras son esenciales, ya que definan el tema en cuestión y logran posicionar el contenido de una manera que ni te imaginas. Las palabras clave también son conocidas como Keyword. Selecciona bien las palabras clave para una mejor optimización del SEO. 

¿Qué tipo de características tiene los enlaces generados en Youtube? 

Los enlaces que se generan en Youtube son los denominado ‘’de máxima autoridad”. En ese sentido, es importante que sepamos definir las palabras clave a utilizar en nuestro enlace. Las palabras clave es el primer paso para hacer el enlace a la URL. 

Estos enlaces permiten que la autoridad de tu canal tenga mayor crecimiento, al igual que tu sitio web. Ambas se fusionan y trabajan en conjunto para generar un mejor posicionamiento de tus plataformas digitales. Tanto en Youtube como en página web. 

Haz seguimiento de influencers y líderes de la plataforma Youtube 

Una de los métodos más efectivos para implementar esta estrategia es conociendo a quienes la ejecutan en sus publicaciones. Si quieres generar enlaces en Youtube, verifica si los influencers o los lideres en esta plataforma lo llevan a cabo y cómo lo hacen. 

Es muy importante, ya que suelen influenciar a la audiencia y generar gran impacto en las sociedades alrededor del mundo. Los canales más vistos, han logrado captar la atención de los usuarios. Quizá no fue un trabajo de días, pero sí de mucho esfuerzo, constancia y dedicación. 

La mayoría de los Youtubers, detallan en la descripción de sus vídeos, un enlace del producto. Evidentemente para que los usuarios visiten el link y se generen visitas a diario. Por supuesto que es un gran beneficio para los creadores de contenido, ya que están generando interacciones en su canal de Youtube y a la vez, en el sitio web que han señalado en su publicación. 

Si se trata de una empresa que vende algún producto, señalar este tipo de enlaces en las descripciones será un plus agregado para generar una compra. En el link puede estar la dirección desde donde se puede comprar el producto. Si es por medio de Amazon u otra plataforma de compra y venta. 

La mayoría de los negocios sólo se centran en las estrategias básicas de marketing, pero si bien es cierto, esta puede ser un gran método para obtener mejores resultados en las ventas y atraer a clientes potenciales. 

backlinks-y-canales-de-youtube-2.png

Conclusiones generales y recomendaciones 

Es importante recalcar que no es tarea fácil generar enlaces que apunten a tu sitio web. Sin embargo, no es imposible. Si buscas asesoría previa y te centras en investigar cómo generar este tipo de enlaces, es posible que logres alcanzar una estrategia efectiva para el crecimiento de tu empresa de servicios, tu marca o como creador de contenido. 

Además de la planificación de estrategias, te recomendamos acudir con los expertos en el ámbito de la generación de Backlinks. Puede ser un proceso complejo, pero seguro lo disfrutarás. Sobre todo porque no hay pérdida alguna al emplear esta estrategia, suelen ser muy efectiva y más aún cuando posees un canal de Youtube, ya que es una de las plataformas que genera mayores visitas por el nivel de usuarios que circulan a diario. 

Todo depende de cómo lleves tu estrategia y de cómo la emplees. No pierdas el foco, mantente centrado en tus objetivos y en lo que quieres alcanzar con ellos. Si tu objetivo es lograr y alcanzar mayores visitas, entonces la generación de enlaces es tu oportunidad cercada para alcanzarlo. 

También puedes intentar generar enlaces con otros sitios, no sólo Youtube puede ser una opción. Se presentan otras como el Guest Blogging, que se refiere a publicar artículos en otras web, haciendo referencia a que perteneces a otro sitio y que estás siendo invitado especial por ellos. Puedes colgar tu enlace al final de la entrada a modo de recomendación de tu página. 

Y si quieres ir más allá con la estrategia de los enlaces, también puedes añadir tus link en artículos de prensa. Para generar este tipo de backlinks es recomendable tener contactos con periodistas y personas de los medios de comunicación. 

Al momento de publicar notas en otros portales, tienes una mayor proyección. Sobre todo porque agregas el enlace de tu sitio web y de inmediato las personas pueden buscarte de ese modo. Es una forma efectiva de generar tráfico y nuevas interacciones.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com