Facebook Marketplace, ¿El próximo Amazon?

Facebook no es sólo una red social entre amigos y familiares, en la actualidad sus funciones también se inclinan a la compra y venta de productos y servicios. Está pensada para todo. Hoy en día se presenta con una modalidad para facilitar las ventas y para hacer crecer a las empresas que promocionan sus servicios en esta red social. 

Tras una actualización, Facebook ahora ha lanzado una herramienta denominada Marketplace, que funciona básicamente para la promoción de productos y servicios, tal como la muy reconocida plataforma de Amazon.

Es un servicio en el que los usuarios podrán realizar compras y venta, de manera rápida, sencilla y eficaz. Es una herramienta que se encuentra disponible en varios países del continente europeo, incluyendo a España. Sin embargo, también está disponible en Austria, República Checa, Italia, Países Bajos, Suiza, Francia, Dinamarca, entre otros incluyendo a Latinoamérica. 

Su expansión promete proyectarse y alcanzar un nivel tan alto como el de la plataforma Amazon, que es una de la más usada por los usuarios de todo el mundo. Ya es un hecho que la red social de Facebook pasó a una fase mayor, orientando sus funciones a la venta de productos a través de Marketplace. 

Marketplace es una opción viable para comprar y vender, y surgió tras el hecho de los grupos de Facebook para la compra y venta. Es una realidad que esta red social promete ser potente para generar venta y compra de productos. 

En ese sentido, será oportuno mencionar las cualidades de esta opción que ofrece Facebook, que muchos usuarios desconocen, y que está causando revuelo dentro de la misma, ¿Será Facebook el próximo Amazon? 

Facebook Marketplace para compra y venta 

Es una realidad de la que ya se habla en la actualidad. Facebook Marketplace es una herramienta sencilla que puedes usar accediendo con tus datos de registro en Facebook. Si quieres dedicar la cuenta sólo a la venta de productos, se recomienda hacer el perfil orientado netamente a este fin, suprimiendo toda información personal del emprendedor. Incluso, es una opción viable, ya que permite mayor seguridad. 

Luego de tener claro este punto, accedes al sitio con los datos del registro de tu empresa, revisas las opciones del menú y encontrarás la opción de Marketplace. Haces clic en para hacer tu primera publicación y señalar «vender algo», posteriormente podrás añadir datos de valor del producto, su categoría, qué tipo de producto es y las imágenes de muestra del producto. Es necesario hacer descripciones completas para que el cliente no tenga dudas con respecto al producto. El último paso será publicar y listo, ya estará disponible para que se visualice. 

Negocio por Facebook, éxito garantizado 

Facebook posee millones de usuarios registrados, que día a día aumentan. Esto significa que, al crear una cuenta de Facebook o una fan page, tienes la posibilidad de llegar a un público mayor y conseguir mejores ventas a diario. Sin embargo, para alcanzar un número considerable de clientes, es necesario cumplir con estrategias de Marketing Digital y seguir ciertas directrices. ¿Qué debes hacer? Acá te explico cómo:

Es necesario crear una fan page

Si bien es cierto, la fan page de Facebook atrae público de cualquier parte del mundo. Sin embargo, esto depende de los intereses de cada usuario. Si tu empresa ofrece servicios que sean de interés para tu nicho, entonces estas personas buscarán tu página en Facebook. Prepara contenido creativo y de calidad para tu fan page, asegúrate que promueven la información necesaria para el cliente. 

Al tener una fan page, será mucho más sencillo hacer ventas por la Marketplace de Facebook. En pocas palabras, es un dos en uno. Ambas herramientas de Facebook se complementan, y puedes lograr una mejor experiencia entre el usuario y tu empresa. 

Alimentar esta página con buen contenido, será una de las opciones más favorables para que tu negocio crezca en el amplio mundo de Facebook. 

¿Qué debes hacer para ofrecer un servicio de excelencia en Marketplace?

Es primordial tener en cuenta estos aspectos para ofrecer un servicio de excelencia en Marketplace:

  • Es necesaria la buena comunicación y la coherencia en los mensajes que se transmiten. Haz que la atención al cliente sea amable, proactiva y que genere un ambiente de confianza. Sé un vendedor atento, dispuesto a solventar las necesidades de cada cliente. Recuerda que todos los clientes son distintos y buscan servicios diferentes. Sin embargo, atender a cada petición es la clave para mantener felices a los usuarios. 
  • Haz publicaciones de promoción y descuentos, es una forma de llamar la atención de los clientes y mantenerlos en tu plataforma. Es una manera para compensar su fidelidad o simplemente para celebrar cualquier fecha especial. Haz estas promociones con intención, para recibir mayor receptividad. 

Beneficios de vender por Facebook Marketplace

Sin duda, esta opción que se presenta en el menú de Facebook ofrece beneficios para todo aquel que quiera formar una comunidad y hacer ventas en esta red social. A través de ella será posible vender, crear anuncios de tus productos y posicionarse en diferentes categorías.

Definir la categoría de tu producto es importante, ya que permite un mejor acercamiento a los usuarios. Entre las categorías encuentras la de artículos, alquiler y venta de propiedades, todo lo relacionado a vehículos, incluso para conseguir empleo. 

Es una opción de Facebook versátil, que es capaz de garantizar el éxito de tu emprendimiento. Como ves, está abierta para todo tipo de negocio. Por otro lado, tienes la posibilidad de crear un perfil y visualizarlo en Marketplace. En dicho perfil, se almacena toda la información que has publicado con respecto a tus productos y lo que ofreces a tu público. 

El botón de «Guardado» también se hace evidente en esta herramienta. Allí podrás almacenar el contenido que más llame tu atención, aquellos artículos que quieres obtener y mucho más. Esta opción para casos de compradores. 

Otra opción disponible para los compradores es el buscador. Con esta herramienta el cliente tendrá la posibilidad de buscar cualquier artículo, incluyendo la categoría de su elección. Es funcional ya que, si el cliente busca la categoría en la que entra tu empresa, saldrán los productos que has promocionado junto a la información que corresponde a cada uno. Esta acción permite que el cliente se contacte directamente contigo para concretar una venta. 

En todo caso, Facebook Marketplace permite una mejor experiencia para la compra y venta de artículos, servicios y productos. Sin embargo, para obtener una buena recepción es necesario cuidar los detalles que se han mencionado en puntos anteriores como la atención al cliente, la información concreta, alimentar una fan page. Es decir, crear una reputación en toda la red social de Facebook para tener mayor alcance. 

Aspectos a considerar en cuanto a contenido 

A modo de recomendación, es indispensable ofrecer contenidos de calidad en todos los sentidos. Desde los mensajes que se difunden, hasta una buena fotografía. Estas cualidades son claves al momento de ofrecer productos, independientemente de la plataforma que utilices para la promoción. 

La correcta atención de los clientes, mostrar amabilidad y sobre todo, aclarar sus dudas: es un plus para la marca. Permite que tus clientes se conviertan en amigos, haz que se vuelvan fieles a tus productos. Lo más importante es que queden satisfechos.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com