Estudio profundo: estrategia publicitaria de Uber Eats

La constante expansión e innovación de Uber desde su nacimiento en el 2009, los obliga a incursionar en nuevos ámbitos. En respuesta a esta ambiciosa necesidad de crecimiento Uber comienza a desarrollarse en el ámbito de la comida con Uber Eats, una aplicación que consiste en entregas de comida a domicilio. La aplicación creada en el 2015 actualmente se encuentra en 36 países del mundo y ofrece a los clientes recibir entregas de comida con un tiempo máximo de 30 minutos.

En sus inicios Uber Eats contaba con una cantidad de restaurantes registrados en su aplicación muy limitada y poco diversa. Sin embargo, con el paso del tiempo su efectividad y funcionalidad han sido tan altas que se ha posicionado como una de las mejores apps de entrega de comida a domicilio.

¿Cómo funciona Uber Eats?

La plataforma de Uber Eats ha sido actualizada gran cantidad de veces desde su lanzamiento hasta alcanzar su estado actual versátil y funcional. También cuenta con una interfaz sencilla que permite una navegación sencilla y fluida a través de las herramientas disponibles. En cuanto a su operatividad, Uber Eats consiste en la preparación de los platos a entregar, la cual es realizada en los restaurantes que se encuentran registrados en la aplicación para ofrecer sus servicios. Una vez realizado el pedido a través de Uber Eats el restaurante comienza su preparación para el envío, la comida es recogida por un repartidor de Uber Eats que se encarga de hacer llegar el pedido al cliente que lo ordenó.

Pasos para registrar un restaurante en Uber Eats

El procedimiento a seguir para ingresar y registrarse en Uber Eats es sencillo y fácil de realizar. Los pasos que debes seguir para registrar un restaurante y comenzar a ofrecer servicios de entrega a domicilio a través de esta plataforma son:

  • Ingresar en la página web Uber Eats.com y acceder en la opción “Agrega tu restaurante” que se ubica al inicio del sitio web. 
  • Suministra la información de registro requerida por la plataforma.
  • Una vez enviado el formulario con la información básica sobre el restaurante se deberá esperar a que Uber Eats contacte para confirmar el registro en su plataforma.
  • Luego de haber confirmado el registro, Uber Eats entrega un paquete de inicio al restaurante con instrumentos y guías de utilidad para los propietarios del restaurante.
  • A su vez proporcionan una sesión de formación a los propietarios del restaurante.
  • Además, Uber Eats da a los usuarios la ventaja de brindarles toda la logística y planificación para los pedidos realizados, las entregas y los pagos.
  • Al haber realizado de forma satisfactoria los pasos anteriores, Uber Eats activa el restaurante en su plataforma permitiendo así recibir pedidos y comenzar las entregas a domicilio.

Tips para mantener una posición alta en la plataforma de Uber Eats

Al ser una de las plataformas más populares de envíos a domicilio de comida, resaltar la posición de tu restaurante entre los demás en una tarea difícil. Sin embargo, a pesar de que Uber Eats mantiene ocultos sus algoritmos de posicionamiento, existen algunos tips que facilitarán un buen posicionamiento de tu restaurante en la plataforma, estos son los siguientes:

  • Mejorar el tiempo en el que se entregan los pedidos de los clientes, esto se logra al preparar rápidamente la comida a entregar para reducir, de esta manera, el tiempo de espera del repartidor de Uber Eats.
  • También se debe buscar la mejoría en la cantidad de clientes que concretan sus pedidos debido a que un gran número de visitas no necesariamente significan muchos pedidos. Para mejorar la tasa de conversión se pueden realizar tareas como actualización y optimización del menú de comidas disponibles, actualizar fotos de las comidas, redactar eficazmente las descripciones para hacerlas más atractivas, entre otras cosas.
  • Las calificaciones en Uber Eats son un aspecto crucial si de mejorar la reputación del restaurante se trata. El obtener buenas calificaciones dependerá de la calidad de servicio que se ofrezca a los clientes, es por esta razón que el desempeño al momento de la preparación y envío debe ser lo mejor posible.
  • El destacarse por sobre la competencia no necesariamente debe ser una tarea compleja, debido a que Uber Eats cuenta con una función en la que se listan los restaurantes por secciones como destacados o los más elegidos. Si aumentamos la visibilidad de tu restaurante en alguna de estas secciones obtendrás un lugar entre los primeros puestos de restaurantes populares.
  • Las promociones que ofrezcas a través de la aplicación de Uber Eats pueden ayudar a mantener una posición alta en esta. La aplicación permite a los restaurantes ofrecer cualquier tipo de ofertas, descuentos o cualquier otro tipo de promoción. Encontrar un equilibrio sano entre promoción y ganancia que garantice la satisfacción del cliente colocara en una posición alta al restaurante.
  • El integrar el sistema de puntos de ventas o POS permite a los restaurantes agilizar y optimizar las transacciones que realicen los clientes en la plataforma. Esto representa un ahorro de tiempo tanto para los clientes como para los restaurantes.

Estrategias publicitarias de Uber Eats

Uno de los aspectos que coloca a Uber Eats entre las mejores aplicaciones de envíos a domicilio de comida en gran variedad de países, son las estrategias publicitarias que la aplicación emplea. Son muchas las consideraciones que deben tomarse en cuenta de la estrategia publicitaria de Uber Eats, sin embargo, a continuación se desarrollaran algunos de los puntos más resaltantes de dicha estrategia:

  • El crear vínculos de apoyo entre Uber Eats y los restaurantes que utilicen la plataforma siempre ha sido un aspecto clave en su estrategia. El brindar un servicio casi personalizado al estar disponible en distintas localidades e impulsar las estrategias de mercadeo y publicidad de los restaurantes que se afilien a la plataforma. En consecuencia, el crecimiento de pequeños negocios o emprendimientos resultan en grandes ganancias para ambas partes.
  • A pesar de la gran popularidad actual de Uber Eats, estos hacen énfasis en que se debe iniciar un periodo de prueba y, en caso de funcionar ir incrementando poco a poco hasta comenzar a crecer significativamente como servicio de envíos a domicilio.
  • Innovar en el área siempre será un aspecto importante en toda estrategia de marketing, debido a que presentar ideas nuevas y originales al público objetivo suele resultar atractivo y funcional si de atraer clientes se trata.
  • Otro aspecto fundamental en la estrategia publicitaria de Uber Eats es la retroalimentación. El mantener contacto con los clientes y recibir sus comentarios y opiniones no solo ayuda a saber sus incomodidades, sino también sus necesidades. Si se realiza correctamente se puede aprovechar la retroalimentación para mejorar las veces que sea necesaria la plataforma y el servicio brindado hasta lograr un alto nivel de satisfacción por parte de los clientes.
  • Mantener actualizada la plataforma con contenido de forma periódica es algo que debe tomarse en cuenta. Además, dicho contenido debe ser de utilidad para los clientes. En este apartado cabe resaltar ejemplos como ofertas o promociones que capten la atención de clientes y que estos a su vez no solo terminan haciendo uso de Uber Eats, sino también sirvan como una herramienta publicitaria al compartir información sobre el excelente servicio recibido.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com