Estudio profundo: estrategia publicitaria de Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales que está generando impacto en todo el mundo. Ha influenciado a miles de usuarios para crear contenidos visuales de todo tipo, incluso, las empresas y emprendimientos se han creado cuentas para expandir su mercado y ser parte del “presente”. 

En la actualidad, es una de las redes sociales con mayor auge, tal y como ocurrió cuando se lanzó Facebook e instagram (que se encuentran aún en el tope de las redes sociales más descargadas y las más completas de estos últimos tiempos) 

De modo que Tik Tok ha llegado para quedarse y para ser un complemento en las estrategias de marketing digital de las empresas. En principio, las empresas no formaban parte de la comunidad de Tik Tok. Sin embargo, al ver que esta red social estaba ofreciendo buenos resultados, se han visto millones de marcas que intentan crear contenidos adaptados a esta red social y posicionarse en Tik Tok. 

En ese sentido, también Tik Tok ha pensado en las marcas (tanto en las que están consolidadas, como aquellas que van comenzando su lanzamiento en las redes sociales) es por ello que también ofrece diversos métodos de publicidad que le permiten tener mayor alcance y generar ventas.

El presente artículo está orientado a realizar un estudio profundo sobre la estrategia publicitaria en Tik Tok y cómo esta puede ser una de las más efectivas para el crecimiento de tu empresa o tu marca personal. 

Publicidad en Tik Tok 

Sin duda, vale la pena dedicarse unos minutos a conocer todo lo relacionado a la publicidad en Tik Tok, ya que resulta una gran oportunidad para las marcas. Ofrece diversas opciones en las que destaca el sentido creativo para cada promoción. Tiene opciones de segmentación que te permitirán captar a tu público objetivo, además del alcance que ofrece dicha segmentación. 

Sin embargo, estos aspectos no significan que la publicidad de Tik Tok sea apta para todo tipo de empresas, porque no es así. En primer lugar, debes conocer tu marca y analizar a qué tipo de público le interesan tus productos y servicios. Primero, conoce de manera completa y minuciosa, la identidad de tu marca y luego, apúntate a ofrecer en tus servicios en las distintas redes sociales. 

Ya aclarado este punto, estudiemos cómo funciona la publicidad en Tik Tok, pero antes estableceremos esta pregunta clave que te orientará en el proceso. 

¿Cuál es tu público objetivo? 

En primer lugar, define tu público objetivo. Se sabe que Tik Tok es una red social que está dirigida a los jóvenes. Así que su publicidad será efectiva si va dirigida a este tipo de público. Por lo general, las personas que usan esta red social tienen entre catorce y veinticuatro años. 

Formatos de publicidad en Tik Tok 

Existen diversos formatos de publicidad que ofrece Tik Tok. A partir de cada descripción, podrás definir cuál de ellos es el que se adapta mejor a tu marca o empresa. Cada uno cumple una función específica, pero sin duda con el mismo objetivo: llegar a más clientes, captar usuarios y mejorar las ventas. De este modo la empresa crecerá en tiempo record. 

Anuncios in-feed 

Este tipo de publicidad se basa en narrar historias de tu marca o empresa por medio de contenidos visuales. Es el tipo de publicidad común, ya que las personas pueden interactuar directamente con el contenido publicado. Dar like, comentar, compartir o crear contenido similar al de tu cuenta y mencionarla. Se puede decir que es la forma tradicional de hacer publicidad en Tik Tok. 

Hashtag Challenge

Es el tipo de publicidad a la que se le puede sacar provecho. Es una de las más efectivas si se sabe abordar el tema. Se basa en generar campañas por medio de vídeo, creando retos interactivos utilizando un hashtag o ‘’etiqueta’’, como también se le conoce. 

La metodología de este tipo de publicidad es la siguiente: la empresa publica un vídeo sobre el reto de su marca, crea un hashtag y listo. Rápidamente los usuarios pueden ver el contenido y comenzar a participar en el reto. A medida que se generen mayores interacciones, más visitas tendrá el perfil y será mayor el alcance. 

Brand Takeover 

Este tipo de anuncios también es efectivo porque se trata de generar contenidos en gran formato, que aparecen al momento que el usuario entra en la aplicación. Este tipo de publicidad es la que comúnmente conocemos como ‘’experiencia en pantalla completa’’.

Branded Benses

Es un tipo de publicidad que integra los filtros de realidad aumentada y que se pueden personalizar de acuerdo a la identidad de la marca. Por lo general, son muy parecidos aquellos que usan la red social de instagram y snapchat. 

Este tipo de publicidad es muy llamativa por su creatividad. Además, ¿a qué empresa no le gustaría tener sus propios filtros de realidad aumentada? Sin duda, las estrategias de publicidad que se integren con ese formato resulta todo un éxito para las marcas. 

Gamified Branded

Otra forma de hacer publicidad en Tik Tok es usando los distintos filtros de Tik Tok, en el que se invita a los usuarios a interactuar. Crear contenidos interactivos también forma parte de la publicidad y permite –de forma involuntaria- llegar al público. 

La segmentación para estrategias de publicidad en Tik Tok 

La segmentación en la estrategia de publicidad es un punto clave. No sólo en la red social Tik Tok, sino en cada plataforma que se use y que permita segmentar. 

En el caso de Tik Tok, la segmentación se puede realizar en el panel de configuraciones estableciendo datos como: segmentación por ubicación geográfica, segmentación por edad, segmentación por idioma, segmentación por género, segmentación por dispositivos, entre otros. 

Recomendaciones para anuncios en Tik Tok? 

La optimización de tus anuncios también es un factor clave al momento de generar impresiones en esta red social. Acá te detallamos algunas recomendaciones para alcanzar optimizar tus anuncios publicitarios: 

  • Sé preciso con el texto. Recuerda que en esta red social sólo dispones de 80 caracteres para expresarte. La coherencia, precisión y autenticidad, te ayudará a mejorar tu identidad como marca. 
  • Haz pruebas con cada herramienta que te ofrece Tik Tok. Si ves que alguna función de esta red social no te ha dado buenos resultados, intenta con otras. Tienes variedad para elegir y de seguro, habrá una que se adapte a tu marca. No te desanimes si en el primer intento no alcanzas mayor receptividad. 
  • Si por ejemplo has establecido tu formato de publicidad y eliges el Bran Takeover, debes tener en cuenta que la resolución debe ser alta para que la presentación pueda verse nítida en cada dispositivo. 
  • Sé creativo, haz de tu marca un espacio para que los usuarios interactúen y se diviertan viendo el contenido. 
  • Genera participación con los retos. Esto te puede resultar tan efectivo que no tendrás que pensar en otras estrategias. La participación de los usuarios es clave para tu empresa. 

Importancia de la publicidad para una marca o empresa 

La publicidad es esencial para promocionar los servicios y productos de tu marca. Sin ella ¿cómo haríamos para mostrar lo que vendemos? Es por ello que, intentar estrategias publicitarias te llevará al crecimiento de las ventas y a captar más usuarios dentro de las plataformas digitales. 

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com