Estudio profundo: estrategia publicitaria de Glovo

En el panorama actual, se han creado infinidad de aplicaciones para uso diario y para el beneficio de todas las personas. Las aplicaciones, son herramientas que facilitan la comunicación y el intercambio de información y mensajes, usando sólo los equipos tecnológicos. 

Muchas de las aplicaciones que se han creado, han sido de gran impacto e influencia en los usuarios de todas las edades, género y nacionalidad. Sin embargo, algunas aplicaciones no han generado tanta impresión en la audiencia, como otras. 

La estrategia publicitaria que cada una de estas redes utilice, será punto clave para atraer a los internautas. Si bien es cierto, una buena estrategia generará reacciones, interacciones e interés. 

En ese sentido, resulta conveniente conocer a una de las aplicaciones que mejoran la comunicación entre los usuarios. Se trata de Glovo, que es una app de mensajería instantánea, que se orienta hacia la economía colaborativa. Esta aplicación es para un público específico, pues sus funciones se adaptan a quienes deseen hacer compras.

En el presente artículo, estudiaremos todo lo relacionado a esta plataforma y cómo han empleado su estrategia publicitaria, dejando en evidencia la efectividad de la publicidad en las plataformas digitales para beneficios de los usuarios y de los negocios. 

¿Qué es Glovo y para qué funciona? 

Tal y como se menciona al inicio, Glovo es una aplicación de mensajería instantánea. Dicha aplicación se encarga de conectar a los usuarios que necesitan hacer compras y recibir sus productos. Es una aplicación para facilitar la economía colaborativa.

Este servicio de mensajería está disponible para los usuarios de Barcelona, Valencia y Madrid. Así mismo, consideran estar disponibles para las regiones de París y Milán. 

Se trata del servicio. Es decir, una persona se inscribe para trabajar como Glover, de modo que este decide qué pedidos tomar para llevar las compras de los clientes a su destino. Por lo general, es un trabajo que permite conocer nuevos lugares y no exige un horario específico. Cada participante es libre de elegir las tareas que quiere cumplir. 

Ventajas de trabajar como Glover: 

Sin duda alguna, trabajar como Glover le ofrece ciertas ventajas a los participantes. Más aún a aquellos que son nuevos en una ciudad y necesitan un trabajo momentáneo, incluso, funciona perfecto para las personas que viajan constantemente a otros países. Es por ello que resulta conveniente describir las ventajas de trabajar como Glover: 

  • Es una gran oportunidad para aquellos que viajan alrededor del mundo y necesitan una entrada de dinero en los países que visiten. 
  • Te permite libertad de horario, cada participante puede elegir sus horas de trabajo, también los pedidos de los que quiere formar parte. Recordemos que esta aplicación es para ayudar a otras personas a que su compra llegue. 
  • También existe libertad al momento de la conexión. Es decir, cada participante puede elegir dónde conectarse. 
  • Podrás conocer los lugares que visites. Es una alternativa maravillosa para quienes son nuevos en una región y necesitan conocer los lugares. 
  • El servicio de delivery, básicamente se basa en llevar la compra de alguien hasta la puerta de su hogar. De modo que, muchos de estos clientes suelen dar un incentivo por cada entrega. Es una forma divertida de ganar dinero, que te permitirá establecer conversación con otras personas y conocer lugares fantásticos. 
  • Para ser parte de Glove, sólo necesitas descargar la app en tu teléfono, tener algún medio de transporte, sea automóvil, moto o bicicleta. Y un requisito importante y a considerar: tener 18 años cumplidos. 

Primera campaña de publicidad de Glovo 

Glovo decide lanzar su primera campaña de publicidad en Barcelona. Básicamente en el espacio metropolitano de Barcelona. Está proyectada en lugares concurridos, como por ejemplo, el metro y los autobuses. Esto sin duda es una excelente opción para hacer promoción de una campaña de publicidad, se deben analizar los lugares donde circulan transeúntes de diferentes edades, género y nacionalidad. 

Una de las características fundamentales de la estrategia publicitaria de Glovo es su diseño, que muestra lo innovador, lo que está ahora de momento, que capta la atención de los usuarios. Utiliza la paleta de colores adecuada, con composiciones verdaderamente llamativas y fáciles de digerir visualmente. 

Por otro lado, también emplean el uso de bodegones, mostrando la variedad en el servicio. Es decir, que a través de esta aplicación, las personas podrán adquirir cualquier compra y el encargado de repartir las compra puede llevar todo tipo de producto y servicio. 

Utilizan una tipografía que es legible a simple vista, no hay se fuerza para entender el mensaje porque claramente se entiende. Sus mensajes empatizan, ya que son alusivos a las escenas cotidianas. Es decir, que fácilmente un usuario puede identificarse con el contenido. 

Sus visuales hacen referencia a la movilidad, características que es muy valiosa ya que se trata precisamente de ofrecer un servicio de delivery. 

Apoyo para los anuncios publicitarios 

Uno de los principales apoyos para la publicidad de Glovo, son los sitios donde frecuentan más personas. La estrategia publicitaria planteada, presente acercarse a los usuarios que comúnmente utilizan el transporte público, ya que de seguro no tienen los recursos móviles para trasladarse a un lugar y hacer sus compras. 

Es este quizá, uno de los puntos que genera mayor análisis. Que la estrategia de publicidad intente llegar a aquellos a quienes el transporte particular se les complica. De modo que la app globo les funciona como aliado para que sus compras lleguen al destino de su casa con sólo hacer clic. 

Cada vez más el servicio de delivery cobra mayor auge, pues las empresas buscan ofrecer este servicio por la facilidad y comodidad tanto para la empresa como para los clientes. Las aplicaciones que se encargan de este tipo de servicios, son muy buscadas por las empresas y por los usuarios que necesiten tener un producto a la mano en un momento determinado. 

¿Está disponible en Latinoamérica? 

Glovo sí está disponible en Latinoamérica, puedes encontrar este servicio en países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Perú y Uruguay. Es sin duda, una aplicación que presta un servicio increíble de delivery. 

Está adaptado a llevar todo tipo de productos, incluyendo comida rápida. Todos alguna vez vamos a necesitar que nos lleven nuestra compra a la puerta del hogar, y qué mejor manera que contar con una aplicación que facilite todo el proceso. 

Proceso de entrega con Glovo

El proceso de entrega de Glovo es muy eficiente. Básicamente se lleva a cabo de la siguiente forma: en primer lugar, el cliente puede visualizar por medio de la app el Glover (el repartidor) que está disponible para la entrega del pedido. Además, también detalla las rutas a realizar, la localización y más datos interesantes, absolutamente todo en tiempo real. 

¿Qué tipo de entregas realiza un Glover? 

Un Glover se encarga de hacer todo tipo de entregas, desde comida rápida, hasta el mercado de tu hogar. Si necesitas cualquier producto, de inmediato recibirás la compra en tu lugar de residencia. Cabe mencionar que también pueden llevar obsequios hasta la puerta de tu hogar. ¿Quieres hacer un regalo? Un Glover estará ahí para llevarlo y sorprender a esa persona especial. Las entregas y las compras son diversas, esta también es una excelente estrategia de marketing.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com