Estudio profundo: estrategia publicitaria de Airbnb

Grandes empresas se han apuntado a desarrollar estrategias de marketing digital que les ha resultado efectiva durante mucho tiempo. Hoy nos dedicaremos a profundizar en la estrategia publicitaria de Airbnb, que sin duda ha sido una de las empresas más exitosas a nivel global. 

Analizar las estrategias publicitarias de las distintas compañías en todo el mundo te ilustrara a emplear las estrategias de manera efectiva. Cabe destacar que esta compañía es una de las más grandes y exitosas de todo el mundo y la estrategia digital que han manejado ha sido el soporte necesario para su proyección y alcance. 

Existen muchas formas de llevar a cabo una estrategia de marketing digital. Cada empresa debe analizar minuciosamente a su público objetivo, para que puedan elegir el contenido ideal a publicar y cómo manejar los mensajes gráficos y textuales. 

Cada vez es más evidente que los usuarios se inclinan hacia las empresas que les generen confianza, que les muestren contenidos con los que ellos se identifiquen y que puedan ofrecer servicios y productos de gran calidad. 

La publicidad ha tenido su rol importante desde sus inicios hasta la actualidad, con el único objetivo de impulsar a las marcas y atraer nuevos clientes mediante la promoción. En ese sentido, conozcamos la estrategia publicitaria que le ha garantizado el éxito de promoción a la empresa Airbnb. 

¿Qué tipo de estrategia publicitaria ha creado AirBnb? 

La estrategia que ha empleado la empresa Airbnb ha trabajado muy bien su estructura, en cuanto a diseño y creación de contenidos creativos e innovadores. Estas acciones han sido realmente significativas para captar la atención de los usuarios y mantener su fidelización. 

Es por ello que se debe estudiar el tipo de estrategia digital que han desarrollado, así como los elementos que han trabajado en el proceso. Estas acciones te permitirán conocer más a detalle los aspectos que más se deben trabajar en una estrategia publicitaria. 

Promoción frecuente por medio de la publicidad 

Este es uno de los puntos más destacados de la estrategia de publicidad de Airbnb, ya que se ha encargado de mostrar la promoción frecuente. En líneas generales, la estrategia que han implementado es mantener una promoción frecuente de sus servicios y de lo que ofrece la empresa en general. 

Por otro lado, también es importante destacar que la promoción que han desarrollado ha estado vinculada con Google. Esta empresa ha realizado un contrato con Google para acordar anuncios publicitarios en las búsquedas que realicen los internautas. Además de ello, los anuncios suelen mostrarse en las páginas que se vinculan con dichos servicios. 

Análisis de mercado 

La estrategia publicitaria de Airbnb también ha hecho un excelente trabajo en cuanto al estudio y análisis de la audiencia. Aunque para muchos el cambio de estructura de las plataformas o la renovación del diseño no es favorable, para Airbnb esto no resultó ser un impedimento y se arriesgaron al cambio frecuente en su plataforma. Estas acciones se desarrollaron con el objetivo de satisfacer los diferentes mercados. 

Si bien es cierto, esta compañía quiso romper con el paradigma de mantener «una sola identidad de la marca» y tomaron la iniciativa de cambiar toda su estructura, hasta contar con un nuevo logotipo que se llamaba Belo. Sin duda, al mostrar una nueva imagen, los espectadores de inmediato comenzaron a hablar sobre ello, manteniéndolos enfocados en la nueva imagen. 

En toda su trayectoria se han encargado de generar confianza en los usuarios, empleando estrategias innovadoras y arriesgadas, pero demostrando compromiso y seriedad en todos sus servicios. 

Emplear medios alternativos para la difusión de sus servicios 

Otro de los métodos que ha desarrollado la empresa y le ha generado increíbles resultados, es apoyarse en otros medios para la difusión de sus servicios. Si bien es cierto, intentar apoyarse en otras plataformas resulta ser un impulso para alcanzar más público y para lograr un mayor alcance y reconocimiento en las distintas plataformas. 

Airbnb se ha asociado con plataformas como Craigslist que se encarga de publicar anuncios sobre productos y servicios. Este tipo de estrategias también suelen ser muy efectivas para alcanzar grandes resultados y mayores ventas. Se sabe que Airbnb es una empresa que brinda un servicio de hospedaje, le queda muy bien el hecho de realizar anuncios en otras plataformas ofreciendo la disponibilidad del servicio. 

Manejo de los recursos publicitarios 

La empresa cuenta con un equipo capacitado, capaz de realizar todo el trabajo publicitario. Expertos en el área de marketing digital, han tomado decisiones sobre las acciones publicitarias a realizar. Tener este departamento ha sido de ventaja, ya que un equipo capacitado en estos temas podrá tomar decisiones valiosas y dirigen el rumbo digital de la empresa. 

Cuentan con fotógrafos que realizan tomas profesionales de cada lugar de hospedaje, con el objetivo de mostrar imágenes profesionales y de alta resolución en las distintas plataformas. Han realizado un excelente trabajo publicitario y cuentan con sus propios recursos para hacerlo. 

Todas las imágenes que esta compañía utiliza, son de su propia autoría. Es decir que no admiten otros derechos de autor, sino meramente de su equipo. Contar con material propio también es una de las razones para que los usuarios prefieran este tipo de servicio de hospedaje que otros. Muchas de las empresas que ofrecen estos servicios, suelen plasmar imágenes de internet o que no son de su autoría. Estas acciones pueden perjudicar a la empresa porque no les ofrecen el producto o servicio que se muestra en imagen, es así como los negocios de hospedaje pierden prestigio y credibilidad.

Aspectos relevantes de la estrategia publicitaria de Airbnb 

En este punto podemos señalar que en líneas generales, la estrategia publicitaria de Airbnb se ha arriesgado en todos los sentidos y ha sido creativa, ocupándose de satisfacer a todos sus usuarios. Ha mantenido equilibrio en cuanto a las estrategias, ha establecido patrones y ha marcado la diferencia dentro del mercado y las plataformas digitales. Es por ello que hemos decidido desarrollar en este punto los aspectos más relevantes de la estrategia publicitaria de Airbnb. 

  • Uno de los puntos más importantes a mencionar es el constante cambio en su estructura. Sabemos que muchas empresas no se arriesgan a estos cambios porque temen «perder» a su audiencia. Si bien es cierto, el cambio de la imagen es algo brusco, pero también es necesario en algunos casos. A veces cuando ya la estructura es muy antigua, es mejor tomar decisiones de refrescamiento de imagen y comenzar desde cero con la imagen y la identidad de la marca. 
  • Ha establecido un equipo encargado de su publicidad y de las estrategias que se llevan a cabo en cada plataforma digital. Esto también es un punto de valor, ya que cuenta con personal capacitado que puede tomar decisiones sobre la marcha y saber qué tipo de estrategia le conviene y cuál no. 
  • Se han encargado de ser creativos, innovadores y de ofrecer un servicio de calidad, garantizando la seguridad de todos sus clientes. 
  • Generan confianza a través de los medios y todas sus plataformas. 
  • Crearon un método de garantía que les ofrecía seguridad al patrimonio de quienes daban sus apartamentos o casas para el hospedaje. En caso de daños por parte de inquilinos, un seguro cubriría con los gastos. 

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com