Estrategias de marketing digital en Marketplace

Una de las formas más eficaces para vender un producto o servicio, es apuntarse a la venta por medio de las plataformas de Marketplaces. Se puede decir que cualquier plataforma que se dedique a la gestión de compra y venta, tiene un punto a favor de las empresas porque sus mecanismos suelen ser más rápidos y eficientes. 

Este tipo de estrategias pueden ser gestionadas por cualquier persona que tenga acceso a una cuenta en algún Marketplace. Uno de los ejemplos que podemos mencionar es la red social Facebook, que ha implementado esta modalidad para que los vendedores y compradores tengan una alternativa de compra y venta de productos. 

En ese sentido, resulta conveniente definir las estrategias de marketing digital que se pueden emplear en Marketplace y al mismo tiempo, algunas recomendaciones, ventajas y otras características referentes a este modo de compra y venta. 

Sin duda, hacer negocio por medio de un Marketplace, es una de las opciones más eficientes no sólo para el vendedor individual, sino para una empresa ya consolidada. Les brinda mayor alcance, generando ventas que quizá no se esperaban. Conozcamos los puntos siguientes para saber más sobre el tema del Marketplace y sus estrategias. 

¿Cuáles son las ventajas de usar Marketplace para la promoción de tus productos o servicios? 

Son múltiples las ventajas de usar Marketplace para la promoción de tus productos y servicios. Es una herramienta (que al igual que otras, cumplen una función específica y te facilitan el proceso de gestión de una marca) Así mismo, el Marketplace está siendo la opción de todas las empresas que buscan ofrecer sus productos por internet. 

En ese sentido, describir las ventajas de usar Marketplace te orientará hacia esta herramienta y te permitirá conocer algunos de los beneficios que le aporta a tu emprendimiento. Veamos los puntos que se describen a continuación: 

Mayor alcance y visibilidad 

Esta modalidad permite que tus productos y servicios alcancen una audiencia mayor. Al tener una mayor audiencia, podrás generar más ventas en tiempo récord. Cabe destacar que mientras más usuarios interactúen con tus contenidos publicados, mayor será tu visibilidad en los buscadores. Es un campo abierto en el que predomina el reconocimiento de tus productos y servicios. 

Posibilidad de expandir el mercado 

Puedes expandir el mercado y llegar a otros países con sólo hacer presencia en una plataforma de Marketplace. Es una oportunidad de hacer crecer tu negocio sin que te des cuenta y en un tiempo récord. 

Fácil de manejar 

Generalmente, las plataformas de Marketplace son muy sencillas de gestionar e intuitivas. Presentan funciones que te van dirigiendo por toda la plataforma. Si desconoces toda la mecánica, no tienes porqué preocuparte, esta plataforma te dirige y presenta funciones que son fáciles de asimilar. Es muy práctico para principiantes. 

Puedes estudiar a la competencia y analizar fácilmente sus estrategias de marketing 

Al ser una plataforma en la que toda la competencia está sumergida abiertamente, será mucho más sencillo estudiar sus estrategias y tomar apuntes en cuanto a su efectividad. Esto te puede orientar a conocer qué tipo de estrategias puedes ejecutar en tu Marketplace. 

Es muy importante conocer cómo promocionan sus productos y que los caracteriza, de modo que puedas tomar estas recomendaciones y aplicarlas en tu estrategia de contenidos. 

¿Cómo preparar una estrategia de marketing digital para Marketplaces? 

Sabemos que existen diversas plataformas en las que puedes ofrecer tus productos y servicios. Una de las plataformas más conocidas en todo el mundo es Amazon. Cabe destacar que en este tipo de plataformas abunda la competencia, debemos tener este aspecto claro para crear estrategias de contenidos que capten la atención de los usuarios en medio de tantas ofertas. 

Conozcamos algunos de los pasos para preparar una estrategia de marketing digital en plataformas de Marketplaces. 

Crea tu propio catálogo de productos 

Una de las estrategias más efectivas es mostrar tus productos de manera frecuente y… ¿qué mejor manera que ir armando tu propio catálogo de productos? Crear un catálogo es muy efectivo para mostrar lo que vendes y que los usuarios puedan conocer la variedad de productos que ofreces. 

Diseños que identifique tu marca 

Crea contenido que sea valioso y que aporte información precisa del producto. Una forma de hacerlo es por medio de imágenes con diseño innovador, que identifiquen a tu marca. Para ello, es necesario establecer una paleta de colores específica que se adapte al servicio y al producto que ofreces. 

Es necesario que los diseños estén orientados a tu público objetivo. Si por ejemplo, tu negocio trata sobre la venta de consolas de videojuegos, tu público meta es entre los 15 años hasta los 25 (tomando como ejemplo) es necesario establecer las estrategias a qué tipo de público estamos dirigiendo nuestras estrategias de marketing.

Las valoraciones positivas, sí cuentan 

Una estrategia para generar confianza en los usuarios son las valoraciones positivas que recibas. Mientras más sean estas valoraciones, más receptividad tendrás al momento de mostrar tus productos y servicios. 

Por lo general, las plataformas de Marketplace suelen recompensar la popularidad de las cuentas, así como la buena atención a los clientes. Es muy importante ganar puntuaciones positivas para captar otros clientes que aún no deciden sobre el servicio. 

Personaliza la plataforma 

Si quieres fijar la identidad de tu marca, es necesario marcar la personalidad desde el momento que comienzas a usar la plataforma. Esta personalidad abarca tanto el contenido visual, como el contenido escrito. 

Debes establecer el tipo de lenguaje que quieres manejar en la plataforma y a qué público específico te vas a dirigir. La forma de narrar cada descripción también es clave para mantener a los clientes interesados. 

Por otro lado, utiliza siempre la paleta de colores que se ha establecido en tu marca. Recuerda que esto es muy importante porque los usuarios te identifican de inmediato con sólo ver el logotipo de tu marca y sus colores. Crea material que informe sobre los productos y también descripciones acertadas, que les aporte contenido de valor e informativo sobre el producto que están buscando. 

Recomendaciones generales para una estrategia de contenidos en Marketplaces

Si estás interesado en estas plataformas, acá te dejamos algunas recomendaciones generales que puedes añadir a tu estrategia de marketing digital para plataformas de Marketplaces. 

  • En primer lugar, se recomienda responder a tiempo todas las inquietudes que el cliente puede plantear por la plataforma. Si tienen alguna pregunta, no demores en responder, esta acción les genera desconfianza y simplemente buscan otra empresa que les ofrezca un producto similar. 
  • Tómale valor a las reseñas. Mientras más valoraciones de los usuarios tengan, más oportunidades de ventas tendrás. 
  • Haz promociones de tus productos y notifica creando imágenes informativas con sus respectivas descripciones. 
  • Optimiza tus perfiles de empresa. No sólo debes dedicar tu estrategia a plataformas de Marketplaces, puedes ampliar el mercado en las redes sociales como Facebook e instagram (que actualmente son las ideales para hacer todo tipo de negocios) 
  • Crea campañas y anuncios que puedan ser mostrados en las distintas redes sociales y por supuesto, en la cuenta de Marketplace. Esto hará que los buscadores visibilicen tu contenido y al momento de realizar la búsqueda, tus servicios y productos aparecen en las primeras listas. Esto es llamado posicionamiento de Google y será muy valioso para tu marca.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com