¿Dónde comprar mi primer dominio?

Gustavo Oliver

Gustavo Oliver

Si te quieres dedicar a ofrecer tus conocimientos en un área específica, si deseas proyectar tu empresa o negocio en una plataforma digital, específicamente por medio de páginas web; es necesario contactar la opción perfecta para hacer la compra del dominio. Este, siendo el primer paso para darle forma a tu proyecto de emprendimiento. 

Existen diversos medios por los cuales adquirir un dominio. Sin embargo, el presente artículo está orientado a describir algunos de los sitios donde puedes comprar tu dominio de forma segura. Si se trata de tu primer dominio, lo más recomendable es que te asesores en el tema y puedas elegir correctamente el dominio adecuado para tu página web.

En ese sentido, es importante señalar varias opciones para que descubras cada función y característica del sitio, de este modo podrás acceder a la compra del dominio. Quizá te surgen interrogantes como: ¿Qué sitio es mejor? ¿Cuál es su costo? ¿Cuáles son las ventajas? ¿Qué beneficios ofrece? Todas estas preguntas podrán ser aclaradas en los puntos que se detallan más abajo. Quédate atento a las instrucciones y a cada uno de los sitios de compra de dominio que se te presentan a continuación. 

¿Cómo determinar que un sitio merece la compra de dominio? 

Antes de entrar en detalles sobre los sitios donde comprar un dominio, es necesario conocer los factores que influyen en dicha compra, y que se deben tomar en cuenta al momento de hacer dicha compra. Algunas de las características para tener en cuenta al momento de comprar dominios son las siguientes: 

  • El mejor sitio para comprar dominio siempre le da facilidades a sus clientes. Entre esas facilidades se encuentra que el proceso de compra sea rápido. 
  • Que proporcionen un servicio de calidad. 
  • Que presenten una interfaz intuitiva. 
  • Que su búsqueda sea rápida. 

Sitios a los cuales recurrir para la compra de dominio 

Ahora entrando en el tema de los sitios donde comprar el dominio, te presentamos una lista de las que se consideran como los sitios más destacados para poder adquirir tu primer dominio. Quédate atento a sus nombres y las ventajas que presenta. 

Namecheap 

Este sitio se caracteriza por ofrecer diversas ventajas a sus usuarios. Entre las ventajas se destaca que su proceso de compra es muy sencillo, además de ofrecer ventas limitadas y garantizar la protección de la privacidad del sitio. El proceso de compra puede ser tan rápido que no tardarás ni cinco minutos en adquirirlo. 

Es necesario resaltar que el sitio puede generar algunas preguntas para mejorar la experiencia de compra. Sin embargo, no te tomará mucho tiempo responder cada una de estas. Es una plataforma segura, rápida y fácil de manejar si de compras de dominio se trata. 

Namesilo 

Otro de los sitios que puedes recurrir para hacer tu primera compra de domino es Namesilo. Aunque a simple vista puede parecer que su diseño es antiguo, es uno de los sitios de venta de dominio más buscados por los usuarios. Es un sitio que no para de desarrollarse. Es un registrador de dominio que garantiza completa seguridad al momento de ofrecer un dominio. 

Sus programas son bastante completos a diferencia de otros sitios, posee una atención al cliente que vale la pena. 

Gandi  

Es uno de los sitios que ofrece ventajas al momento de realizar la compra de dominio. Con una interfaz verdaderamente atractiva, esta plataforma garantiza la seguridad y privacidad de los dominios. Ofrece también la privacidad de dominio gratis por un año, más el alojamiento de correo electrónico. 

Dominios de Google 

Los dominios de Google también son una excelente opción si deseas adquirir tu primer dominio. Presenta una interfaz sencilla, que sólo es posible gracias al estilo de Google. Al adquirir un dominio Googlegoogle, estarás compartiendo información con Google. Presenta un chat, soporte telefónico y correo electrónico. Además de estar disponible las 24 horas en idioma como el español, el francés y el japonés. Sin embargo, estos con horario limitados. 

Hover

Las características que ofrece este sitio también son variadas, entre ellas se destacan las de motor de nombre automatizado, las ventas limitadas y garantiza la protección de la privacidad (este último elemento súper importante al momento de elegir un dominio adecuado). 

Sin embargo, una de las desventajas de este sitio es que presenta algunos problemas para la estabilidad.

Aspectos a considerar antes de hacer la compra de un dominio 

Este punto es muy importante tenerlo presente, sobre todo porque muchas veces los sitios de compra de dominio no ofrecen beneficios para los usuarios. Es decir, que los dominios no cumplen con las características esenciales que debería tener un dominio. En ese sentido, es conveniente resaltar estos aspectos que te ayudarán a tomar una decisión antes de hacer la compra de tu dominio. 

Compra dominios que te garanticen la privacidad de los datos y la seguridad 

Debes proteger tus datos. Asegúrate de comprar un dominio que proteja tu privacidad. Es uno de los aspectos más importantes a considerar para hacer la compra de un dominio. Recuerda que está en juego datos muy valiosos y que pueden ser personales. Quédate atento a estos detalles y estudia muy bien la propuesta de comprar un dominio. 

Siempre debes optar por la privacidad, que el sitio garantice el cuidado de los datos y que todo quede bajo cifrados de seguridad. 

Los altos costos del dominio 

Muchas veces los registradores de dominio pueden enganchar a su cliente ofreciendo gratis el primer año. Sin embargo, esta acción no es del todo favorable en la mayoría de los casos. Al pasar los años puede que el monto se extienda de manera sobrenatural, hasta el punto de no poder costearlo. Asegúrate de saber el plan de pago y analizar los pros y contras que esto puede darte en el momento y a la larga.  

Por otro lado, tampoco permitas que el registrador de dominio exagere con el costo del mismo. Busca uno que sea consciente, que te aporte privacidad, que cumpla con tus necesidades y con las mejores características para optar por él. Tener estos aspectos presente es la clave para saber elegir el dominio adecuado y podrás comenzar a planificar tu página web. 

Importancia de tener un dominio propio 

 Al tener un dominio podrás comenzar a darle forma a esos proyectos que tienes en mente, a materializar lo ya pensado. ¿Tienes una empresa? Pues tu empresa necesita hacer presencia en las plataformas digitales y comenzar a proyectarse, ganando así clientes potenciales. 

¿Eres alguien que busca crear un blog sobre viajes? Sin duda alguna una opción es comprar tu propio dominio y comenzar a plantear este emprendimiento. 

Por otro lado, ¿Te dedicas a ofrecer servicios digitales? Entonces no pienses mucho en adquirir tu primer dominio. Es muy importante pertenecer a las plataformas y estar atento a cada comentario de los usuarios. Si tienes algo bueno para ofrecer, no dudes en hacer presencia en la web y crecer en este ámbito del marketing digital. Sin embargo, es recomendable que sigas todas estas indicaciones antes de hacer la compra de tu dominio. Busca asesoría en la lectura de artículos, busca aquel sitio que se adapte a lo que buscas. No te conformes con pocas funciones o beneficios y toma una decisión con calma para que sea la mejor.

Artículos Relacionados

Contacto

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2023 gustavoliver.com