Descubre el estado actual de tu sitio web en Google con una auditoria gratuita

Muchos de los creadores de contenido, necesitan conocer el estado actual de su sitio web. Este tipo de análisis se realizan para verificar si la optimización del SEO es correcta y si todo va bien en la página web. 

Es una acción fundamental que todo conocedor de las plataformas digitales debe aplicar en sus sitios web. Existen muchas formas para determinar dicho estado actual. Hoy presentamos una de ellas que resulta totalmente gratuita, eficaz y segura. 

Si tus estrategias están orientadas al inbound marketing, es necesario mantener todo en orden. Sobre todo, el posicionamiento SEO. El inbound marketing puede parecer sencillo a la vista, pero es una técnica compleja que requiere dedicación y disciplina.

auditoriaseo2.jpg

Para tener una buena optimización del SEO, es necesario cumplir una serie de normas y seguir mecanismos que pueden ser fáciles y complejos a la vez. Ocurre en muchos casos que el SEO no está funcionando como debería y esto trae consecuencias que pueden perjudicar el rendimiento de tu página web y de cómo se visualiza en el buscador. 

Pese a esto,  se han creado auditorias SEO gratuitas para determinar el estado actual de tu sitio web. En líneas generales, esto te permitirá alcanzar una mejor calificación de tu página web. Es por ello que en el presente artículo te mostramos cómo puedes descubrir el estado actual de tu página web con una auditoria gratuita. 

Auditoría SEO 

El SEO, por sus siglas en inglés, es conocido como la serie de pasos o estrategias que se deben emplear para ser calificados de la mejor forma y el contenido sea bien visto por Google. Por otro lado, también es fundamental para el posicionamiento de algún contenido o de tu página web como tal. 

En sí, es uno de los puntos más importantes para alcanzar un mayor tráfico en tu página web y para ser una de las más buscadas por los usuarios. Aparecer en la primera página de Google trae sus beneficios. Es quizá, el objetivo principal de todo creador de contenidos. 

Es por ello que se han creado las auditorias SEO, de modo que se pueda optimizar una página web y que aparezca en los motores de búsqueda. Mientras más efectiva sea la lectura en el motor de búsqueda, mayor será el posicionamiento del sitio web. 

La auditoría permite el monitoreo del sitio web o de un contenido en especifico, con el objetivo de marcar aquellos errores que impiden la legibilidad del sitio. Al no presentar un buen desempeño en el SEO, nuestra página no se posicionará y evidentemente, no estará en las primeras listas del buscador. 

auditoriaseo1.jpg

Este tipo de chequeos es lo que te permitirá atacar los problemas que afectan la optimización del sitio. Sin embargo, no es cuestión de hacerlo una vez. Es recomendable hacerla para cada contenido. Esto con el objetivo de garantizar la optimización de todo el contenido de tu página. 

Cómo hacer una auditoria SEO para descubrir el estado actual de tu página 

Es importante mencionar que para hacer una auditoría SEO, debes enfocarte en estudiar un punto específico. Esto significa que debes crear un plan estratégico para llevar a cabo la auditoría. Establece qué elementos deseas estudiar. Sí sólo decides hacer monitoreo de las palabras clave, entonces dedica tu estrategia y tu auditoría a las palabras claves. Si por el contrario, quieres saber el estado actual de las URL de tu sitio web, dedícate sólo a esta área. 

Con esto quiero decir que no puedes hacer análisis y rastreo de todos los elementos de tu sitio web, porque son muchos y el trabajo no quería bien. Dirígete punto por punto y conoce las fallas desde el fondo y no por mínimos estudios. 

Para hacer una auditoria SEO, debes usar ciertas herramientas como Screaming Frog SEO Spider, que es una herramienta para conocer el SEO de los contenidos en tu sitio web. Es muy sencilla de usar y de saber cuáles son las fallas en nuestro sitio porque señala en rojo los puntos que debes corregir. 

Por otro lado, también se pueden hacer análisis con Panda. Panda es una herramienta que se dedica a estudiar y hacer monitoreo de los Banners de la página web. Además, otra herramienta eficaz sería Penguin, que estudia detenidamente cualquier defecto de los links que se presenten en las entradas de cada post. 

Elementos se pueden analizar en una auditoría SEO 

Son varios los elementos que se pueden analizar con una auditoría SEO. Es por ello que resulta conveniente describir algunos para así tener una idea de lo efectivo que puede ser hacer este tipo de auditorías del SEO. 

  • Permite analizar el rastreo. En líneas generales, este tipo de análisis se dedica a señalar los defectos o errores que existen en una página web. 
  • Análisis del posicionamiento orgánico del sitio web. El buen posicionamiento SEO es indispensable para la visibilidad del sitio web. Es quizá, uno de las reglas más importantes. Este tipo de análisis permite el rastreo y monitoreo de las reglas para los motores de búsqueda. El posicionamiento SEO permite que tu página web y tus contenidos se muestren en la primera lista del buscador. 
  • Análisis de las palabras clave. Te muestra un análisis general de las palabras clave que están en tu sitio web y la relación que estas tengan con las palabras clave que nombran los usuarios al momento de su búsqueda. Las palabras clave son elementos importantes al momento del posicionamiento SEO. 
  • Análisis de la web. Existen herramientas que son fundamentales para hacer análisis completo de una web. Hablamos de la increíble herramienta que ha puesto Google a disposición de los usuarios. Se trata de Google Analytics. Este tipo de herramientas permite y genera informes sobre el tráfico de usuarios en el sitio web, además de analizar el resultado de tus contenidos y monitorear los canales en que los usuarios visitan tu página web. Es sin duda, una herramienta poderosa y de gran valor para el análisis de los contenidos. 

Importancia de una auditoría SEO para determinar el estado de tu sitio web

Si tu objetivo es dedicarte a construir y diseñar contenidos en la web, y si mejor aún, ofrecer algún servicio o producto por medio de páginas web, las auditorias para determinar el estado actual de un sitio web son indispensables. Como ves, son muchos los beneficios que puedes alcanzar al aplicar una auditoria SEO. 

Depende de dicha auditoría, el éxito y el posicionamiento en las primeras listas del buscador. Si estás generando contenidos sin ningún fin, entonces todo el trabajo se pierde. Es momento de hacer la asesoría y confirmar si realmente estás planteando un buen contenido para Google. 

Existen muchas formas de hacer auditoria SEO, ya hemos nombrado algunas en este artículo. Te recomendamos aplicar la auditoría, para que así verifiques el estado actual de tu sitio y no sólo estés dedicando contenido y publicando entradas. Es necesario mantener el enfoque en aparecer en las primeras listas de Google. 

El posicionamiento SEO y la optimización del contenido, no sólo te permite diseñar contenidos bien estructurados, sino mantener el tráfico seguro en tu sitio web. Al emplear todas estas estrategias y seguir cada paso de la auditoría, tu contenido será bien visto por los usuarios.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com