Delivery + pago con tarjeta + app: La opción para pequeños y medianos restaurantes

Al ritmo que avanza la tecnología, también deben avanzar los negocios. Es evidente como el uso de dichas tecnologías facilitan y cambian el modo de trabajar para las pequeñas y medianas empresas. 

Cada vez se evidencia con mayor libertad, el uso de las tecnologías y las herramientas digitales para ejecutar una acción laboral. Básicamente todo se maneja tras cambios constantes, ya que se establecen diferentes herramientas a las que el emprendedor puede hacer uso y facilitar su trabajo. 

Hoy tomamos el ejemplo de un rubro bastante conocido: el de pequeños y medianos restaurantes. Desde hace un tiempo la modalidad de hacer delivery ya se hacía conocida en naciones como Estados Unidos. Ahora se hace presente en todo el mundo. Ha resultado para los restaurantes aplicar esta modalidad, que consiste en prestar un servicio a domicilio. 

En la actualidad, dicho servicio continua vigente. Quizá este método ha mantenido a los pequeños y medianos restaurantes tras la propagación del COVID-19. ¿Es necesario aplicar esta modalidad? Por supuesto que sí. El servicio de delivery ha sido uno de los más demandados en la cuarentena, ya que las personas requieren de comida rápida y con sólo hacer una llamada a algún restaurante, este llevará el pedido hasta la puerta de su casa.

Es así cómo funciona este método. Ahora bien, por otro lado y a raíz de la efectividad y receptividad del delivery para pequeños y medianos restaurantes, se han creado una serie de aplicaciones para mejorar la experiencia en el servicio y por supuesto, es una de las opciones más factibles para los pequeños y medianos restaurantes. 

En ese sentido, este artículo estará orientado a exponer la función de aplicaciones para delivery y todo el procedimiento que esto conlleva: pago con tarjetas, por transferencia, entre otros. Sin duda una oportunidad para los pequeños y medianos restaurantes. 

¿Cómo se maneja el servicio de delivery en la actualidad? 

Ciertamente la modalidad del delivery ha cambiado, tras aparecer nuevas herramientas que mejoran el servicio de reparto. Para hacer posible este servicio, es necesario que la empresa, en este caso, el restaurante mantenga una vía de contacto en el que el cliente se pueda comunicar con el restaurante. Este es el primer paso. 

Ahora bien, en tiempo atrás el medio de comunicación y de enlace entre el cliente y la empresa era el teléfono móvil. El cliente podía hacer llamadas, luego el pedido y finalmente el repartidor se encargaban de llevarlo hasta su domicilio. 

Sin embargo, hoy en día las herramientas son más amplias. Existen opciones en las que un restaurante, posee una página web. Cualquier persona interesa en comprar comida, sólo debe ingresar en la página, hacer el pedido mediante el menú que se le muestra en pantalla. Al terminar todos estos pasos, el cliente esperará que el repartidor llegue hasta su residencia a entregar el pedido. El modo de pago ya queda por parte del restaurante, aunque para ello existan diversas opciones también. 

¿Cómo funcionan las aplicaciones de delivery? 

Se han creado herramientas que facilitan el pedido a domicilio, y que han sido una de las opciones más señaladas por los clientes. Sobre todo en esta realidad de pandemia. Las aplicaciones para delivery evitan que, el contacto por teléfono móvil colapse. Puedes disfrutar de las opciones cercanas a tu ubicación, ya que puedes describir el sitio donde te ubicas. La aplicación hará un monitoreo de aquellos restaurantes que están cercanos a ti. 

En ese sentido, es fundamental que los pequeños y medianos restaurantes se apunten a la idea de afiliarse a una aplicación de servicio a domicilio de comida rápida. A través de este método, los restaurantes pueden generar mayores ventas y llegar a un público mayor. Esto permite que las personas conozcan los restaurantes que laboran en su comunidad. 

Además, con sólo presionar un clic, ya podrás tomar los pedidos de tus clientes y hacerlos llegar hasta sus hogares. Sin embargo, es importante mencionar que este tipo de servicios, más que una herramienta o técnica de venta, es una cultura que se debe implementar y que debe hacerse aún más evidente en el futuro próximo. 

Ejemplo de aplicaciones de servicios de delivery 

En esta oportunidad, hablaremos sobre una aplicación de servicios de delivery que resultó todo un éxito en Argentina. Se trata de ‘’PedidosYa.com”. Esta aplicación se dedicaba a ofrecer y difundir los principales restaurantes de Argentina. Sin embargo, tras el éxito y la receptividad de los clientes, su crecimiento se ha expandido hacia América Latina. 

Han sido innumerables sus descargas y cuenta con más de 16 mil restaurantes afiliados a su plataforma. La aplicación está disponible en sistemas Android, iOS y versión para ordenadores. 

La aplicación es capaz de segmentar aquellos restaurantes que se encuentran cerca de tu residencia. En caso de hacer un pedido, el delivery es seguro y confiable. La comida que solicitaste te llegará hasta la puerta de tu casa sin ninguna interrupción. 

Afiliaciones de tarjetas en aplicaciones de delivery 

Tal y como se anuncia en el encabezado, estas aplicaciones suelen ser tan eficientes que pueden ofrecer la opción de afiliar el modo de pago del servicio. El cliente tendrá la oportunidad de afiliar su tarjeta de crédito o debito y ya estará disfrutando del servicio de delivery cuando quiera. 

Sin duda es una oportunidad que los pequeños y medianos restaurantes no pueden perder. Sobre todo porque es un servicio que les garantiza comodidad, mayores ventas y por supuesto, se actualizan en este modo de servicio que está rompiendo las barreras. 

Es cada vez más evidente que las personas prefieren quedarse en sus casas, en vez de salir a comer en algún restaurante. Cada individuo tendrá sus razones: algunos porque se les hizo tarde, otros simplemente llegan cansados del trabajo y deciden pedir delivery. En fin, todas estas razones están abiertas, es por ello que los negocios y restaurantes deben apuntarse a las aplicaciones de servicio de delivery. 

Customer and cashier in a store paying using a contactless card

¿Cómo los pequeños y medianos restaurantes pueden disfrutar de estos beneficios? 

Cada negocio de comida debe conocer las políticas de la aplicación, y posteriormente, hacer la afiliación. Primero se realiza la solicitud de inscripción, luego deben conocer cómo es el procedimiento de pedidos disponibles para los clientes, etc. Lo primordial será informarse antes de hacer cualquier afiliación a la aplicación. Sin embargo, se recomienda tener en cuenta lo siguiente:

  • Infórmate de los beneficios y ventajas de la aplicación. 
  • Asegúrate que la aplicación ofrezca métodos de pago, en el que el usuario pueda afiliar sus cuentas bancarias para el pago con tarjetas de crédito y débito. 
  • Recuerda que existen diversas aplicaciones. Busca la que más se adapte a ti, a tu región y ubicación. 
  • Existen aplicaciones nacionales y regionales. Apúntate a elegir las regionales si vas comenzando en tu negocio, estas pueden captar clientes de la zona. Posteriormente, haz tu proyección a nivel nacional. 
  • Sin duda es una oportunidad que no puedes dejar pasar, sobre todo porque la compra desde casa cada vez se hará más recurrente por los clientes. 
  • El servicio de delivery es una cultura que todo negocio, pequeño y mediano restaurante debe tener en cuenta para fortalecer el crecimiento de su empresa. 
  • Después que te adentres en este mundo del delivery a través de app, sabrás las bondades que ofrece este método y no querrás perderlo.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com