Cursos gratuitos de marketing digital con certificados

Si eres de esos emprendedores que busca día a día aprender un poco más sobre el ámbito del marketing digital, la mejor opción es buscar opciones de cursos gratuitos sobre marketing digital con certificados. 

No está demás aprender y nutrirse diariamente con nuevos conocimientos. Es por ello que, en este artículo mostramos algunos de los cursos que te pueden interesar en el ámbito del marketing digital. 

En ocasiones, ocurre que los cursos presenciales suelen ser muy costosos. Es por ello que te presentamos esta opción para aprender por medio de cursos gratuitos que ofrecen certificados. Al optar por uno de estos cursos, verás cómo ampliar tus conocimientos sobre el marketing digital y conocerás herramientas que jamás pensaste existirían. 

Además, si quieres dedicarte toda la vida a ofrecer servicios digitales, es necesario que te capacites en el área y que conozcas cada término y herramienta, con el fin de usarlo a tu favor. Cabe destacar que, si posees una amplia capacitación, los clientes van a preferir tus servicios por encima de los demás. Es decir, capacitarte te ofrece grandes ventajas más allá del aprendizaje. 

Es una oportunidad única que no puedes dejar pasar. Además, no hay nada qué perder si es de modalidad gratuita y online. Dedica un tiempo a realizar los cursos que te describimos a continuación. 

¿Qué significa una certificación en marketing digital?

Antes de entrar en detalles sobre los cursos gratuitos en marketing digital, es necesario ampliar el concepto de certificación en marketing digital. En líneas generales esta consiste en capacitarse en el ámbito del marketing digital, es hallar programas que estén planificados para digerir un tema específico, en este caso, todo lo relacionado al marketing digital. 

Por supuesto, al finalizar cada curso, te espera un certificado de aprobación que podrás adjuntar a tu currículum. Ir alimentando el currículum también es una oportunidad que no puedes dejar pasar, sobre todo porque el CV es tu carta de presentación al momento de solicitar empleo online. 

Todo este aprendizaje te servirá para mejorar en tu profesión y también, para ofrecer un mejor servicio a los clientes. Es momento de usar estas herramientas para tu crecimiento profesional. No dejes para después el poder capacitarte gratuitamente. 

¿Qué tipo de cursos gratuitos sobre marketing digital se pueden encontrar? 

Existen infinidad de opciones en la web para poder certificarte en el ámbito del marketing Digital. Estos cursos se nos presentan como una oportunidad para sacar todo el provecho posible a los programas gratuitos. Veamos, pues, la lista de cursos gratuitos sobre marketing digital que se presentan vía online. 

Curso gratuito de Inbound Marketing 

Uno de los cursos que puedes encontrar por medio de las plataformas digitales es de Inbound Marketing. En ese caso, la certificación será avalada por HubSpot. Este tipo de curso está orientado para 12 módulos, en el que se describirán herramientas gratis para desarrollar los conocimientos adquiridos durante cada sesión. 

Cabe destacar que la propuesta de este curso gratuito está dirigida por HubSpot. Podrás disfrutar del contenido detallado, explicando todo el proceso de Inbound Marketing en sus nociones básicas. Es uno de los talleres más completos para entender más sobre el área del marketing. 

Certificaciones gratuitas que ofrece Google 

Google ofrece una gran variedad de certificaciones gratuitas que sin duda, han dado buenos resultados a quienes se apuntan a emplearlos. Su modalidad es online y tienes la oportunidad de elegir la categoría que más te interese o el programa que se adapte a tus necesidades. 

Google presenta programas que realmente son muy nutritivos en cuanto a los temas abordados. A continuación, se presenta una lista de los cursos gratuitos que ofrece Google sobre marketing digital. 

Google Analytics 

Este curso se presenta bajo dos niveles, el primero está orientado a principiantes y existe otro que está orientado a quienes ya poseen conocimientos en Google Analytics, pero que desean afinar más su aprendizaje. Este curso es muy útil para entender todas las bondades que ofrece Google Analytics. 

Curso introductorio al marketing digital 

Este curso está orientado a toda persona que desee adentrarse en el mundo del marketing digital. Este será su primer acercamiento en el área y podrá disfrutar de un programa con módulos completos sobre el tema. Encontrarás términos básicos, para que así comiences a familiarizarte con algunos conceptos del marketing digital. 

Curso gratuito sobre Google Adwords 

Este curso está orientado para todos aquellos creadores de sitios web, que tengan conocimientos básicos sobre el diseño de páginas. Presenta un programa bastante completo. Como verás, si está dirigido por Google, es porque merece la pena. Lo mejor de todo es que la inversión será tu tiempo, tu ordenador y conexión a internet. 

Lo interesante de todo es que cada curso que ofrece Google, está avalado y te dejará un certificado que puedes mostrar en tu hoja de vida. Intentarlo es el primer paso para adquirir los mejores conocimientos en temas de marketing digital. 

En este módulo podrás aprender sobre cómo desarrollar tu negocio con Google Ads, además de conocer otros temas como la transmisión de mensajes adecuados de los anuncios, cómo impulsar la optimización en una página web, entre otros. 

Curso de academia de creadores en YouTube  

Por otro lado, también es importante mencionar la certificación que ofrece la academia de creadores de YouTube. Esta tiene cursos totalmente accesibles, completos y que te aportarán crecimiento dentro de la plataforma. 

Si tu estrategia de contenidos está orientada a este canal de YouTube, entonces no puedes perder la oportunidad de capacitarte en el área. Algunos de los temas abordados en este curso gratuito son los siguientes:

  • Cómo crear contenido de calidad/ 
  • Cómo es el proceso de pre producción, así como también el de post producción. 
  • Recomendaciones para crear un canal educativo. 
  • Explicaciones de cómo generar dinero por medio de un canal de youtube. 
  • Consejos para hacer crecer tu comunidad de youtube. 
  • Alcanzar la meta y tener éxito en un tiempo establecido. 
  • Implementar la realidad virtual en tus vídeos. 
  • Explicación para crear un canal de videojuegos. 
  • Hacer negocio por medio de youtube, entre otros. 

Importancia de optar por estas certificaciones gratuitas en el área del marketing digital 

Es muy importante certificarse en el área del marketing digital, sobre todo si quieres dedicarte a ello en un futuro. Son totalmente gratuitas, aspecto significante y de gran ventaja. Es decir, tienes un campo abierto para el aprendizaje en áreas que pueden resultar totalmente desconocidas. 

Si eres un profesional que está comenzando a ofrecer servicios digitales por medio de una página web, es necesario presentar un portafolio, pero también tu esquema de conocimientos. Si esperas ser contratado por clientes potenciales, entonces enfócate en ampliar todo lo que sabes sobre este tema. Nunca está demás apuntarse a estos programas, que si bien es cierto, contribuyen en gran medida a tu crecimiento como profesional. 

Como hemos detallado, existen varias plataformas que ofrecen cursos gratuitos sobre marketing digital. Sin embargo, los que ofrece Google son uno de los más completos y están a la mano. Es importante también tener registro de cada curso que realices, tener un aval el cual mostrar a tus clientes. Es por ello que Google te ofrece la certificación, para que de este modo puedas justificar tu aprendizaje y tener evidencia de haberlo realizado.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com