¿Cuánto tiempo tarda rankear una web en la primera página de Google?

Si bien es cierto, muchos de los creadores de contenido, empresas de servicios digitales y personas que tienen una página web, desean aparecer en la primera página del buscador. Algunos se preguntan cuánto tiempo les tomará rankear su web o cuánto tiempo necesitan para que sus contenidos aparezcan en la primera página de Google. 

Algunos comentarios aseguran que no existe un planteamiento específico de cuánto puede tardar rankear una web en la primera página de Google. “No hay fórmula”, señalan. Sin embargo, vemos que el éxito de algunos contenidos que se posicionan en la primera página. 

¿Realmente toma tiempo? Por supuesto que sí. A medida que vas teniendo conocimientos en este ámbito podrás conocer cómo se manejan los contenidos, cómo es posible mejorarlos para que Google los posicione. Es cuestión de tiempo, sin duda. 

Pero resulta que hay algo más. Para rankear una web es necesario cumplir con ciertas características. Todo apunta a que el posicionamiento SEO es indispensable para estos casos. En ese sentido, si quieres proyectar tu web y posicionarla, en este artículo se describe cómo y cuánto tiempo te tomará rankear una web en la primera página de Google. 

¿Cuánto tiempo puede tardar posicionar una web?

El tiempo varía según cómo vas desempeñándote en el ámbito y en las plataformas digitales. Por ejemplo, en los casos de extrema ambición, una web se puede posicionar en menos de una semana. Si se trabaja a tiempo completo en ella y por supuesto, si se cumplen con las directrices del posicionamiento SEO. En otros casos, por ejemplo, puede tardar de 2 a 6 meses. 

Por otro lado, existen páginas que con una trayectoria ya marcada en las plataformas digitales, no cumplen con las exigencias de Google y evidentemente jamás alcanzan a posicionarse. Como ves, todo es cuestión de conocer sobre el tema y emplear los mecanismos necesarios para rankear la web. 

La clave está en aplicar las técnicas del posicionamiento SEO para poder rankear tu web en la primera lista de Google. Aplicar el SEO en el contenido te permitirá no sólo estar de primero, sino que te aporta un montón de beneficios entre los que destacan:

  • El aumento de tráfico para tu sitio web. Y por supuesto, si ofreces buen contenido los usuarios compartirán la información y llegarás a otros públicos. 
  • Al publicar contenidos de interés, de temática frecuente, tus usuarios pasarán tiempo en el sitio para leer el contenido. 
  • En caso de ser una web en la que presentas tus ofertas de servicios digitales, puedes lograr concretar proyectos y conseguir clientes potenciales. 
  • Posicionar en la primera página de Google te convierte en líder. Serás ejemplo para otros creadores de contenido. 
  • Estos y otros beneficios son los que ofrece posicionar tu web y aplicar el SEO en tus contenidos. 

Para alcanzar estos beneficios, que sin duda te darán grandes oportunidades a nivel profesional, es fundamental plantear objetivos y ejecutarlos. De modo que te permitan llegar a la meta, que es posicionar tu sitio web en la primera página de Google. 

¿Qué cifras arrojan los estudios realizados por expertos en Marketing Digital? 

Una de las compañías que se especializa en Softwares llamada Ahrefs, destacó que solo el 6% de los sitios web logran llegar a la primera página de Google. ¿En cuánto tiempo? En un año. El análisis se basa en hacer monitoreo del rendimiento de los sitios web en el primer año. 

Algunas de las conclusiones a las que llegaron es que sólo el 6% de las páginas web logran rankear su web en la primera página de Google. El tiempo que estos sitios se tomaron para pertenecer a las primeras listas fue entre 2 y 6 meses. 

¿Qué necesitas para rankear tu web?

Sí es un tema esencial el posicionamiento SEO para que tu web aparezca en las primeras listas de Google. Es casi obligatorio. Deja a un lado a la competencia, para centrar tu atención en el SEO. Por supuesto que la calidad de los contenidos debe ser relevante y de actualidad, pero si no está aplicado el SEO, entonces se quedará fuera de las listas. Es necesario que el texto esté optimizado con las reglas del posicionamiento.

¿Qué puede impedir que tu web no se posicione en las primeras listas de Google? 

Evidentemente, existen factores que impiden el rankeo de tu web. Sin embargo, esto no lo hace imposible. Con esfuerzo y manteniendo los objetivos claros, podrás alcanzar las primeras listas en el tiempo estimado. Ahora bien, también es importante conocer qué tipo de factores pueden impedir tu posicionamiento. 

Se sabe que existen millones de páginas web que ofrecen contenidos similares al tuyo. Un ejemplo de ello puede ser el tema del marketing digital que ahora más que nunca está revolucionando las plataformas y despertando el interés de los usuarios y de los creadores de contenido. 

En ese sentido, claro está que pueden ser una amenaza. Sin embargo, esto puede cambiar si ofreces contenido optimizado por el SEO y por supuesto, que sea relevante, autentico y veraz. Pese a esto, existen otros factores que pueden impedir tu posicionamiento y que se basan en lo siguiente:

  • Puedes intentar competir sólo con tu zona de residencia, antes de entrar al mercado del país como tal. ¿Por qué? Sí solo compites con tu zona, la competencia será menor y tendrás mayores posibilidades para rankear. 
  • Ofrecer contenidos sin propósito. ¿Qué significa? Uno de los factores que impiden que tu web se posicione, es ofrecer contenidos que no sean suficientes para la audiencia. En cambio si tus contenidos presentan temas de interés, están bien elaborados, con información veraz y específica, entonces tendrás posibilidades de posicionar. Es cuestión de establecer un plan de contenidos y optimizar el texto con las reglas del posicionamiento SEO. 
  • Otro factor que impide que tu web se sitúe en las primeras listas es no hacer publicaciones constantes. Es importante mantener la frecuencia de publicaciones, de modo que puedas establecer temas clave y así llegar a obtener mejor tráfico. 

Recomendaciones y conclusiones generales 

Una de las recomendaciones más eficaces para estos casos, es sin duda orientar tu contenido a la optimización del SEO. Es un pase directo a alcanzar las primeras listas de Google, y por supuesto, la atención de los usuarios.

Es evidente que todo el trabajo se lo debemos al SEO y ya queda de parte del creador de contenidos el tiempo que tardará en posicionar su web. Sin embargo, siendo optimistas y empleando todos los mecanismos, es posible llegar a las primeras listas en un tiempo de 2 meses. Sin embargo, como se describe en puntos anteriores, el tiempo puede variar y tardar 6 meses o incluso un año.  

De modo que, el objetivo está en plantear contenidos de relevancia, que sean de mayor interés para los usuarios y que apliquen a las técnicas del SEO. 

Uno de los beneficios de estar entre los primeros, es que generas más visitas en tu sitio web y puedes lograr más ventas, en caso que te dediques a ofrecer servicios digitales. Por otro lado, al posicionarte estarás siento el líder, en comparación con la competencia. Aplicando el SEO y con buenos contenidos, de seguro ya tendrás el pase a las primeras listas de Google.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com