Cuántas palabras debería tener un artículo SEO

Una de las preguntas que todos los creadores de contenido suelen hacerse es… ¿cuántas palabras debería tener un artículo SEO? Muchas veces seguir esta regla de la extensión de palabras, te ayudará a posicionarte en la web y a ofrecer un mejor contenido. 

La longitud de palabras es una regla para el posicionamiento SEO, es parte esencial de sus directrices. En ese sentido, toda persona creadora de contenidos debe tomar en cuenta la extensión de los textos para publicar en la página web, de modo que estos estén en perfecta concordancia con las reglas del posicionamiento SEO. 

En el presente artículo se responde a la premisa sobre cuántas palabras debería tener un artículo SEO, así como los beneficios que le aporta al contenido seguir las reglas de posicionamiento. Al conocer todos estos aspectos, tendrás orientación al momento de crear tus textos para la página web y no tendrás problemas para posicionar el contenido en tu sitio web, es decir, que la regla de extensión quedará en el punto exacto. 

En este artículo conocerás la extensión de palabras adecuada para una publicación en tu post y al mismo tiempo, se explicará cómo funciona el SEO en estos casos. Quédate atento a los puntos que se describen a continuación. 

Errores que se cometen al momento de redactar un artículo y su longitud 

Existen errores que los creadores de contenidos suelen cometer al momento de generar artículos para tu página web, su blog u otros. Errores que simplemente se pasan por algo por desconocimiento en el área, o por lanzar todo al azar.

Antes de crear contenido para una web, es necesario conocer todas las reglas que te permiten posicionarte en los buscadores y analizar qué tipo de estrategia es la ideal para tu emprendimiento. Todo es cuestión de hallar lo que sea adecuado para tu marca y lo que ofreces. En ese sentido, en este punto se describen algunos errores que se suelen cometer al momento de crear artículos para tu página web: 

  • Evita hacer las palabras que crees que son las adecuadas. Obviamente sí existe un número específico de palabras y debes estar al tanto de esto. No es sólo escribir por escribir, mientras mejor sea el contenido, la calidad aumenta. No escribas palabras sin tener un horizonte y un objetivo claro. 
  • Ni escribir coherentemente y sobre temas de interés. Es necesario que se escriba sobre temas relevantes y que tengan la extensión debida. Cada palabra escrita debe tener una intención.  
  • No escribir artículos con información completa. 

Tipos de extensiones de textos según el contenido a plantear 

A este punto, muchos se preguntarán cuál es la extensión adecuada para cada artículo. La respuesta es simple: no existe una extensión, pero sí unas reglas que se debe tomar en cuenta al momento de redactar contenidos. Todo depende del tipo de contenido y de la información que se quiera explicar por medio del post. Es muy importante que se tomen en cuenta estos argumentos para así orientarse en cuanto al número de palabras. 

En este punto, se describen los tipos de extensiones según el contenido. Para conocer cuántas palabras son las adecuadas, es necesario que analices tu marca y conozcas el contenido que vas a publicar. 

Artículos de extensiones cortas

Los artículos de extensiones cortas se caracterizan por presentarse en 100, 300 y 600 palabras. Por lo general este tipo de artículos es apto para páginas web con contenidos fáciles de explicar, que no merecen una extensión larga. Para escribirlos, es necesario mantener la elocuencia durante todo el texto. Explicar lo preciso y lo más importante. 

Artículos de extensiones medianas 

Este tipo de artículos se caracterizan por el contenido con una extensión de 700 palabras. Acá si ya estás ofreciendo contenido con más aportes e información. Tienes mayor libertad para explicar el tema abordado, agregar más puntos y describir ampliamente sobre el tema.

Recuerda que todo depende del tema que estás abordando. La extensión no te debe limitar a ofrecer la información justa, es necesario evaluar este punto antes de comenzar a escribir textos para tu página web. 

Artículos de extensiones largas 

Este tipo de publicaciones también se les conoce como ‘’el post ideal’’, se trata de artículos con una extensión de 1000 palabras. Por lo general, son más llamativos para el público porque les proporciona más información sobre el tema expuesto. 

Sirve para las personas que están investigando sobre un tema específico y les funciona este tipo de extensión, ya que les aporta más datos. También son vitales al momento del posicionamiento SEO, ya que Google lo detecta como contenido valioso. 

Al ser de extensión larga, requieren de mayor dedicación en cuanto a la información que se va abordar. También de planificación con respecto a los puntos que se describen en todo el artículo. Recuerda que debe aportar datos relevantes para todos los usuarios. 

Aspectos a considerar para redactar artículos SEO 

En el punto anterior se describen los tipos de extensiones para cada artículo, todo depende del tema a tratar y del contenido que se genere en tu página web. Pero ya se dejó una idea clara del número de palabras que debes utilizar para cada artículo. Ahora bien, en este punto se resaltan los aspectos a considerar para redactar un artículo SEO, que son fundamentales al momento del posicionamiento. 

Las Keywords o palabras clave 

Las palabras clave son primordiales al momento de redactar artículos. Este tipo de palabras se caracterizan por ser precisas y mostrar ‘’en poco’’ lo más resaltante del contenido. Existen herramientas que te ayudarán a identificar las palabras clave que corresponde a cada artículo, esto para orientarse a usar correctamente dichas palabras clave. 

El enlace del artículo 

El enlace del artículo debe estar completamente optimizado junto a las palabras clave. En el enlace se debe reflejar la temática a abordar para que así, con sólo ver el enlace, el usuario pueda visualizar de qué trata el tema en cuestión. 

En ese sentido, es principal el rol de las palabras clave para optimizar el SEO del artículo. También para que la URL pueda señalar el tema. 

El título del artículo 

Otro aspecto a considerar para el SEO de los artículos es su título. Si bien es cierto, este debe ser innovador, ser preciso y diferenciarse de todos los que aparecen en el buscador que nombran el mismo tema. 

La extensión del título consta entre cincuenta y setenta caracteres. Es muy importante tomar esto como consideración al momento de la optimización del contenido. 

Descripción 

La descripción es un punto de valor para tus artículos. Le permitirán posicionamiento en los buscadores y un sinfín de beneficios. La meta descripción se refiere a una pequeña reseña del tema abordado y de lo que se puede conocer en el artículo. Puede ser capaz de generar más clic de interacción. 

Importancia de conocer la extensión para los artículos de tu sitio web 

Saber la extensión de tus artículos te permitirá llevar a cabo una estrategia más consolidada. El número de palabras define la información que se abordará en cada artículo de tu web. Es necesario conocerlo porque a fin de cuentas, es lo que los usuarios leerán y todo está dedicado a ellos plenamente, así que, al momento de escribir, piensa que dicha información está dirigida a un público exterior que busca sentirse satisfecho con lo que lee.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com