Cómo hacer posicionamiento en tu video de YouTube

Emprendedores y creadores de contenido se han apuntado a la plataforma de YouTube porque resulta bastante efectivo para captar usuarios y hacer que un contenido sea masivo y tenga un alcance mayor. Esto significa que la plataforma puede ser de gran apoyo para tu emprendimiento digital. 

En la actualidad, vemos que muchos especialistas en un tema específico se han digitalizado y publican contenidos en la plataforma de Youtube, creando un canal con todos sus vídeos (que pueden estar organizados de forma cronológica o por temas) si bien es cierto, el posicionamiento en YouTube es cada vez más necesario para impulsar tu propuesta de contenidos. 

Cabe destacar que muchos de los que crean contenidos en esta plataforma, desconocen las reglas de posicionamiento y evidentemente, pueden estar errando en la difusión de sus contenidos. Para estos casos, vamos a desarrollar en el presente artículo los métodos de posicionamiento más efectivos, para que tu vídeo de YouTube se posicione en las primeras listas del buscador.

Aparecer en las primeras listas te dará oportunidad de alcanzar a usuarios de todo el mundo, con el objetivo de que el tráfico de tu canal aumente y puedas ganar suscriptores. Es valioso para todos los creadores de contenido aparecer en las primeras listas, así que, si no sabes cómo, acá te lo detallamos. 

Recomendaciones para posicionar tus videos de YouTube en las primeras listas del buscador  

Para posicionar vídeos no es sólo crear contenido de valor, sino saber los aspectos a considerar para que el contenido se posicione en las primeras listas. Estas recomendaciones son muy efectivas para lograrlo. Acá te mostramos una lista de los aspectos a considerar para que tus vídeos posicionen en Google.

Enlazar el vídeo en tu página web 

Una de las formas más efectivas para posicionarse, es enlazar el vídeo en tu página web. Aunque es importante mencionar que las páginas web deben tener una buena autoridad de dominio. Son las páginas que pueden hacer que tu contenido se posicione y genere interacciones masivas. 

Lo que también te será beneficioso es que otras páginas con buena autoridad de dominio, utilicen tu contenido como referencia o apoyo en tus artículos. De este modo también alcanzan a un mayor número de usuarios. 

Gana audiencia de manera orgánica 

Al ganar reproducciones de manera orgánica, tu contenido tomará valor y será más creíble a la vista de todos los usuarios. Utiliza todos los medios de difusión que están a tu disposición, como lo son las redes sociales. 

El uso de otras plataformas para la difusión de tus vídeos, es una de las estrategias más efectivas para alcanzar el posicionamiento en las primeras listas. Haz la mayor difusión posible, comparte y difunde por todos los medios. Esta acción también motivará a otros usuarios a compartir el contenido y generar interacciones. 

Configura la geolocalización del vídeo 

Esta configuración es esencial, ya que se centrará en posicionar el vídeo en tu país o región, acción que resulta magnífica porque estarás siendo visible para los usuarios de tu misma nacionalidad. Agregar el dato geográfico es una buena opción para aparecer en las primeras listas del buscador del país seleccionado. 

Haz contenido de valor, siendo empático y generando confianza en la audiencia 

No hay nada mejor que aportar contenidos de valor para la audiencia. Estas acciones te permitirán alcanzar a una audiencia mayor y por consiguiente, tendrás numerosos suscriptores. Si bien es cierto, los suscriptores son un plus para la estrategia de posicionamiento, ya que permite visualizar el canal. Los usuarios que se suscriben son tu público objetivo, ya que les interesa el contenido de tu canal, darán like al contenido, compartirán y harán comentarios. Todas estas interacciones garantizan el posicionamiento de tu contenido. 

Las suscripciones llegan al momento que el contenido es divertido, innovador y que aporta cierto aprendizaje a quienes escuchan. Además, es necesario que el YouTuber sea empático y muestre su personalidad, con elocuencia, coherencia y siendo divertido. Son estos algunos consejos para expresar el contenido, mantener un buen lenguaje del cuerpo y que el tono de voz sea el adecuado, que se modifique para que todas las palabras se entiendan a la perfección. 

Acciones para crear interacciones en el vídeo 

Para generar interacciones en tus vídeos, es necesario contar con una estrategia efectiva para alcanzar las interacciones. Por ejemplo, si quieres lograr la participación de tus suscriptores, es necesario que cierres el vídeo haciendo una pregunta a la audiencia, de modo que estos se animen a responder en los comentarios. 

Crear contenidos de interés, que generan reacciones positivas para que comenten su opinión y dejen sus puntos de vista. Crear una planificación interesante es la clave para hacer contenidos de valor. 

Optimizar los vídeos 

Para optimizar los vídeos debes agregar etiquetas en la descripción, crear una descripción con buena redacción, entendible al público y que genere emociones en la audiencia. Los títulos, la descripción y las etiquetas en tu sitio te permitirán optimizar el contenido. 

Recomendaciones para alcanzar la optimización de tus videos y posicionar con Youtube 

En este punto se describen algunas recomendaciones para optimizar tus vídeos y alcanzar las primeras listas en el buscador. 

Las palabras clave

El uso de las palabras claves te abrirá hacia un campo más amplio, es uno de los factores a considerar en tu estrategia de posicionamiento. Debes establecer las palabras claves de tu sitio, de modo que puedas ser encontrado por los usuarios. 

Pero, ¿cómo determinar las palabras clave? Haz un análisis de las palabras clave que tengan búsquedas mensuales, que logren posicionarse en la web. Establece palabras que estén acordes con el contenido que se publica en tu web. Sé preciso, coherente y no excedas el número de palabras. 

Calidad en la muestra de vídeos 

Los vídeos deben ser presentados en buena calidad, para que los usuarios tengan una mejor impresión de tu marca personal o comercial. Además, a los usuarios les encantará poder ver tu contenido en calidad HD. Un dato de valor es que la plataforma de YouTube, le brinda mayor relevancia a los audiovisuales que se presentan en buena resolución. 

Imagen destacada del vídeo

La imagen destacada es la imagen fija, esta debe ser creativa y destacar. Que pueda mostrar de manera gráfica el tema del video. Es un factor importante para cada publicación, además de darle imagen a tu sitio y conectar con la audiencia. 

La imagen miniatura es la presentación de tu vídeo y es lo que está visible al momento de realizar la búsqueda en Google. Si tu imagen destacada es creativa y muestra la imagen de tu canal, entonces atraerás a la audiencia y tendrás reproducciones en tu canal.

Título SEO 

Otra forma de captar la atención de los usuarios es agregando un título SEO. Este que se escribe con las palabras claves de tu sitio. Es necesario determinar previamente los temas, de modo que puedas crear el número de keywords que le pertenecen a tu sitio web. Al definirlas, ya será mucho más sencillo crear títulos SEO y que atrapen a los usuarios. 

Los títulos deben llamar la atención, que los usuarios se motiven a hacer clic y a reproducir tu contenido. Es necesario generar impresión con el título que establezcas. 

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com