Beneficios del Mailchimp

Mailchimp una herramienta de marketing 

El correo electrónico es una de las herramientas de marketing digital más importantes para las empresas modernas. Después de un sitio web o blog, el envío de correos electrónicos para mantenerte en contacto con tus clientes es una de las estrategias más fuertes para impulsar tu marca o negocio.

MailChimp es una web muy popular y conocida que te permite enviar boletines y correos electrónicos a usuarios que se han suscrito a un listado en tu página web o blog.

Es simplemente un servicio en la nube de creación, gestión, envío y análisis de campañas de email marketing. Es decir, mensajes de emails enviados de manera masiva a una base de datos de correos electrónicos. Es lo que llamamos en inglés ESP o Email Service Provider.

No debes confundirlo con ISP o Internet Service Providers que también te ofrecen servicio de recepción y envío de emails como Gmail o Hotmail pero que no son aptos para usarlos de manera comercial ni masivamente.

Es una herramienta ideal para realizar campañas de email marketing, con facilidades para el diseño de boletines de correo electrónico, mensajes automatizados, programación y creación de campañas específicas.

Además, con MailChimp no solo envías la campaña a tu lista de suscriptores, sino que también puedes compartirla en las redes sociales o incluso combinar varios servicios.

Con MailChimp, podrás actualizar tu plantilla siempre que quieras, pudiendo añadir nueva información acerca de tu empresa o novedades que quieras publicar en varios plazos.

MailChimp tiene la capacidad con newsletter de que puedas realizar promociones de tus productos o servicios, crear feedbacks con tus clientes, anunciar novedades de productos y promociones/ofertas para éstos. También, podemos crear sorteos para tener un mayor reclamo del público.

Con esta plataforma podremos tener un control total sobre nuestro clientes/suscriptores, ya que nos permite revisar quién de nuestros suscriptores ha abierto un correo electrónico, cuantos clics realiza sobre el contenido que hemos enviado en nuestra campaña de mail, el número de personas que han decidido dejar de ser parte de nuestra empresa y una de las de las más fascinantes, saber qué tipo de correo agrada más a tu público con unas gráficas de estadística que te mostraran resultados muy claros y concisos sobre ello.

Además de todo esto, podrás usarlo como un CRM, una base de datos que te permite tener toda aquella información de los clientes para a posterior realizar campañas personalizadas, aparte de poder segmentar a tu público objetivo para hacer tu trabajo mucho más sencillo.

Esta herramienta de marketing llamada MailChimp, te pone las cosas muy fáciles en el día a día y eso es gracias a sus múltiples ventajas.

C:\Users\Mary\Documents\como-se-usa-mailchimp.jpg

Ventajas del Mailchimp 

  • Las plantillas pueden ser fácilmente personalizadas, lo que permite realizar un boletín de acuerdo al diseño y al estilo de cada empresa o blog.
  • MailChimp también permite importar tus propias plantillas o también incluye una biblioteca de plantillas existentes que pueden ser editadas.
  • No es necesario tener demasiada experiencia previa o conocimiento en HTML, ya que todas las herramientas son intuitivas y fáciles de utilizar.
  • Es fácil de integrar también en la página de Facebook.
  • El alojamiento de imágenes es completamente gratis e ilimitado.
  • Puedes eliminar el logotipo de MailChimp de tus correos electrónicos.
  • Puedes importar tus contactos desde otras fuentes, como Excel, TXT, Salesforce, CSV o simplemente a través de ‘copiar’ y ‘pegar’
  • También es posible exportar o compartir informes de campañas en archivos de Excel, CSV o TXT.
  • Es posible comparar las estadísticas de cada campaña de email marketing.
  • Puedes realizar pruebas A/B con varios correos electrónicos.
  • Puedes acceder a videos de capacitación y seminarios en línea para aprender a utilizar la herramienta.

Ventajas de Mailchimp en email marketing

  • Esta herramienta es gratuita hasta que se superan los 2.000 suscriptores o se envían 12.000 emails al mes.
  • Puedes crear un formulario de suscripción integrado en tu página web, tu blog, las redes sociales o en una landing page. Así, puedes seleccionar los contactos a los que envías una campaña.
  • Mailchimp permite crear diferentes listas de contactos y segmentarlas según la campaña, actividad o casi cualquier otro criterio de segmentación. Sin embargo, admite hasta cinco criterios para segmentar una lista.
  • Ofrece estadísticas como los click en los enlaces, los mensajes leídos, los rebotados, el crecimiento de tu audiencia o el comportamiento de tus contactos. Así, puedes controlar mucho mejor el impacto de la campaña.
C:\Users\Mary\Documents\MailChimp-3184x1592.png

Mailchimp además de enviar campañas de emails a tiempo real también te permite programarlas para que sigan una secuencia. Esto es fantástico para aplicarlo a estrategias de marketing directo donde necesitas un cierto número de envíos de seguimiento para que tu prospecto tome acción y compre tu producto o servicio. Entre sus usos tenemos:

  • Captar los datos de las visitas a tu sitio web para ir creando tu base a través de formularios.
  • Enviar campañas de email a tiempo real o programadas.
  • Enviar secuencias según el criterio que hayas establecido (comportamiento, demografía, geografía, edad, etc.)
  • Segmentar tus campañas por actividad, respuesta de envíos anteriores, etc.
  • Hacer pruebas partidas A/B para comparar y mejorar elementos que afectan a la eficacia de las campañas como los asuntos, enlaces, etc.

¿Quién puede beneficiarse de esta plataforma de email marketing?

  • Pequeñas empresas vendan productos o servicios.
  • Grandes empresas establecidas.
  • Autónomos incluso los que venden offline.
  • Profesionales independientes.
  • Freelances y nativos digitales.
  • Marketeros de cualquier índole.
  • Afiliados de Internet y que venden productos de tercero.
  • Ecommerce.

Básicamente cualquiera puede beneficiarse del email marketing y en este caso Mailchimp. Teniendo entre sus fortalezas:

  • Su interfaz: Su interfaz es intuitiva y muy sencilla de manejar.
  • Su capacidad de segmentación: La segmentación es clave en el email marketing. Recuerda que debes enviar el mensaje correcto, a la persona correcta, en el timing o momento correcto para que éste tenga efectividad. Segmentar tus envíos son un factor clave y cada día más determinante.
  • Analítica: Otro de los aspectos claves de Mailchimp es su sencillez para analizar tus campañas. Ratio de apertura, lectura y clics. Personas que hacen clic en uno u otro enlace.
  • Su alta reputación para los ISP: Una buena reputación te ayuda a tener altas tasas de entrega de tus emails. Sin estas altas tasas no valdría para nada hacer email marketing ya que el mensaje no llegaría a su bandeja de «recibidos» sino a SPAM.
  • Seguridad OMNIVORE en MailChimp: Este nombre se le da a la iniciativa de prevención de abuso de MailChimp, para mantener un sistema limpio, analizar y predecir el mal funcionamiento en la planificación de campañas antes que salgan a la luz.

Omnivore siempre está trabajando en segundo plano para analizar los datos de su campaña de correo electrónico y el comportamiento del usuario. De aparecer alguna actividad sospechosa, este se encarga de suspender la cuenta mientras se hace una revisión.

Aprovecha MailChimp para tus campañas de email marketing y recuerda que puedes segmentar tu base de datos para enviar a cada grupo de suscriptores el mensaje que más se adapta a sus necesidades, multiplicando la tasa de apertura de tus correos electrónicos. Y si tu base de datos es escueta, prueba a utilizar la opción de esta herramienta que te permite insertar formularios en tu web para conseguir más nombres de suscriptores.

Aquí estamos disponibles para asesorarte y brindarte la información que necesitas con todo lo relacionado al marketing digital, somos expertos no dudes en contactarnos en http://gustavoliver.com/

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com