Aplicaciones que te ayudarán en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas en los últimos años. Ha generado gran impacto en la audiencia, permitiendo que estas se conecten y difundan contenidos de valor. Instagram ha sido de gran utilidad para las empresas, brinda la posibilidad de crear perfiles de empresa para que estas puedan ofrecer sus productos y servicios. 

Se puede decir que la mayoría de las empresas utilizan esta red social para promocionar sus productos y servicios. Tiene funciones altamente calificadas para difundir la publicidad de una marca. Lo importante de todo esto, es que la plataforma se adapta para todo tipo de empresas. Es esta una de sus ventajas más destacadas, pues está apta para todo.

La comunidad de Instagram crece cada día más, posicionando a la red social como una de las más descargadas por los usuarios. Se ubica en el top de aplicaciones con mayor frecuencia de usuarios. Diariamente miles de personas descargan la app en sus teléfonos móviles. 

Para las empresas es primordial crear un perfil en Instagram, no sólo para promocionar sus productos y servicios, sino para ganar reconocimiento por parte de los usuarios. Cabe destacar que en la actualidad se han creado otras aplicaciones que te ayudarán a ejecutar tu estrategia de marketing digital en Instagram. 

La función de estas aplicaciones es ser herramientas que mejoren la experiencia de la creación de contenidos, así como ayudar a los usuarios a gestionar su perfil empresarial en esta red social. El presente artículo está orientado exclusivamente a definir y explorar aquellas aplicaciones que te ayudarán en Instagram, mostrando sus características y funciones más destacadas. Sin más preámbulos, veamos cuáles son estas herramientas. 

Objetivo principal de las aplicaciones para Instagram

Todas las aplicaciones para Instagram cumplen con un objetivo específico: mejorar el rendimiento en las publicaciones de tu perfil y ayudarte a impulsar tu perfil empresarial. Cabe destacar que estas herramientas pueden optimizar tu perfil en pocos días, permitiendo un mayor rendimiento y productividad al momento de publicar el contenido y crearlo. 

Existen diversas aplicaciones, así que cada una cumple un rol importante y distinto. En la lista que detallamos más abajo, verás la cantidad de aplicaciones que están disponibles para ti y tu empresa. 

Estas son las aplicaciones que te ayudarán en Instagram 

Las aplicaciones que acá se describen, te ayudaran a optimizar el contenido en la red social Instagram, permitiendo un mejor desempeño en las tareas, gestión, administración y creación de contenidos. Al conocerlas, podrás adoptarlas y sacar el mejor provecho de ellas. 

Hootsuite 

De seguro has escuchado hablar sobre esta aplicación. Cumple una función primordial para la administración de distintas redes sociales. No sólo se centra en Instagram, sino que también está disponible para contenidos de Twitter y Facebook. En ella podrás programar contenido para que se publique de forma automática. 

Later

Otra aplicación que te ayudará a programar contenidos es Later. Puede usarse en dispositivos móviles, así como trabajar desde la web. Es una plataforma que te orientará a usar el hashtag adecuado para tu marca. 

Además, entre sus funciones también destaca que muestra cómo se visualizará el perfil con tus publicaciones. Esto permite que puedas corregir algo en la imagen sobre su diseño. 

Schedugram

Esta es otra herramienta que se dedica a la programación del contenido. Presenta funciones para hacer programación de campañas. Otra ventaja de esta aplicación es que podrás gestionar en ella varias cuentas en simultáneo. Lo que significa, que si eres un community manager con varias cuentas a tu dominio, puedes programar todas las cuentas de este herramienta sin ningún inconveniente. Permite la carga de varias publicaciones a la vez. 

Inshot

Es una aplicación disponible para sistemas operativos Android, iOS. Sus funciones están dedicadas a la edición de vídeos, de modo que puedas ser más dinámico al momento de crear contenidos para Instagram. Un buen generador de contenidos, requiere de contenidos audiovisuales llamativos, innovadores y de alta calidad. Esta herramienta puede facilitar en gran medida este trabajo. 

Además de vídeos, también es posible crear contenido visual como imágenes, edición de collages, entre otros. 

Adobe Premiere Clip 

Es otra app para la creación y edición de vídeos. Es una de las más recomendadas por los creadores de contenidos por sus versátiles funciones. Además, te permite hacer correcciones en la imagen del vídeo y posee una gran variedad de producciones musicales para agregar a tus creaciones. 

StoryArt 

Esta es una aplicación dedicada a crear historias para Instagram. Es muy útil ya que te permite hacer diseños totalmente personalizados para tus historias, con una gran variedad de plantillas, efectos, colores, tipografías y más. 

Es la aplicación soñada para crear historias que realmente sean atractivas para tus seguidores. Es bueno tener esta herramienta bajo la manga en casos de emergencia. 

Snapseed

A veces no basta el editor de Instagram para darle ese toque único a tus fotografías, es por ello que se ha creado esta app para la edición de fotos de forma profesional, sencilla y con estilo único. Si buscas editar tus fotos, esta herramienta es una excelente opción para llevar a cabo dicha tarea. 

VSCO 

Es una aplicación que te permite editar tus fotografías con un estilo único y totalmente fuera de lo común. Los usuarios utilizan mucho esta app, ya que ofrece una gran cantidad de filtros con los que puedes retocar tus fotografías y darles un estilo único, que se acerque a la personalidad de la marca empresarial o a tu marca personal. 

Repost for Instagram 

Esta app si que es esencial para tu cuenta de Instagram, ya que te permite hacer repost del contenido de otra cuenta en la que te han mencionado. Será muy sencillo publicar o «repostear» en tu cuenta el contenido que otra cuenta ha publicado y en el que te han mencionado. 

Esta app es muy utilizada por las instituciones culturales, cuentas de famosos y cuentas de productos y servicios. Es decir que se adapta a todo tipo de cuentas. 

Iconosquare 

Es una app bastante funcional que te permite conocer las estadísticas de tu cuenta en Instagram. Aunque la red social ofrezca opciones para analizar sus estadísticas e interacciones, esta herramienta es una gran opción para conocer a profundidad estos informes y tener información detallada de las interacciones que tienen los usuarios con la marca. 

Es muy importante para una empresa conocer estos datos y estar al tanto de las interacciones que ha recibido una publicación. Conocer esto, permite tener una idea de sí la estrategia de contenidos está funcionando o si se debe cambiar. 

Importancia de la descarga de las aplicaciones para Instagram 

Como verás, son muchas las aplicaciones que se encargan de ayudarte en la gestión de Instagram. La importancia de estas herramientas radica en que mejoran la productividad de la marca, optimizándola desde varios puntos. 

No sólo existen aplicaciones para crear contenidos, sino para programar, editar contenidos, crear vídeos, etc. Es decir, hay muchas opciones abiertas para ti y tu empresa. Si estas aplicaciones están ahí, entonces es momento de usarlas y conocer las bondades que ofrecen. 

Si te dedicas a gestionar contenidos, las indicadas para ti serían las que automatizan las publicaciones. Esas que publican al indicar la hora y la fecha de publicación. Sin duda son herramientas que te benefician.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com