80 preguntas que deberías saber sobre WordPress

WordPress es conocido como una de las plataformas de gestión de contenidos más eficaces de los últimos tiempos, incluso se ha convertido en la más usada por aquellos que desean emprender vuelo en las plataformas digitales, en este caso, una página web. 

Si bien es cierto, muchas plataformas presentan características similares a las de WordPress, que permiten organizar y gestionar los contenidos en una página web. Pero estas plataformas a veces resultan ineficientes en comparación con la poderosa WordPress. 

Muchos de los sitios web que se encuentran en internet están gestionados desde WordPress. Esta plataforma admite todo tipo de ámbitos, desde sitios web de información, periódicos digitales, hasta blog personales y catálogos online. Sus funciones son amplias y abarca a cualquier tipo de páginas web. 

Las funciones avanzadas de WordPress se debe a los plugins que se pueden instalar para que la plataforma funcione correctamente. Es por ello que, en muchos casos, los sitios web diseñados con WordPress, son los más atractivos se adaptan a cualquier tipo de  contenidos. 

Sin duda, WordPress es un CMS amplio, con funciones que garantizan la correcta gestión de un sitio web y que ha sobrepasado las expectativas de los programadores y diseñadores web. Es un mundo amplio que vale la pena conocer detalladamente, estudiar cada una de sus funciones y adentrarse en las herramientas que brinda para la creación de contenidos digitales. 

Por todo esto y más, merece este espacio para describir las 80 preguntas que deberías saber sobre WordPress, de modo que puedas tener un conocimiento más extenso sobre sus funciones y detalles destacados. Quédate atento a los puntos que se describen a continuación. 

¿Qué es WordPress?

Antes de entrar en detalles sobre otras características de WordPress y sus funciones, es necesario describir a esta plataforma. Se encarga de la gestión y creación de contenidos, ofreciéndoles a los creadores de contenido un amplio funcionamiento para que puedan publicar sus contenidos y crear un sitio web que les sea útil y dinámico. 

A este tipo de plataformas también se le conoce por las siglas CMS, content Management System. Cada página o proyecto digital se puede personalizar, a partir de las necesidades del gestor de contenido. 

Sin duda, es una de las opciones más factibles para crear y gestionar páginas web. Si estás pensando en ser parte de ella, entonces anímate a conocer sus funciones y a estudiar un poco las herramientas que ofrece. 

¿WordPress es uno solo? 

La respuesta es sí. Sólo existe una plataforma llamada WordPress, que se encarga de gestionar los contenidos y se puede descargar por medio de WordPress.org. 

Sin embargo, cabe destacar que existen otras plataformas que se encargan también de la gestión y el diseño de una página web, sin embargo, estas por lo general no cumplen con las características potentes que posee WordPress. 

Por otro lado, WordPress ofrece servicios llamados freemium, que se refieren a las opciones gratis y también ofrece servicios Premium, que hace referencia a las funciones pagas. Como verás, está diseñado para quienes deseen comenzar con su sitio desde cero y que no tengan dinero para la inversión y también está orientada a aquellos que pueden costear las funciones más avanzadas. 

¿Qué tan segura es la plataforma? 

La plataforma es completamente segura. De hecho, es una de las plataformas más seguras para este tipo de trabajos de gestión y estructura de contenidos. Es totalmente seguro y confiable el uso de esta plataforma. 

Es capaz de crear soluciones inmediatas al verse vulnerable, rápidamente se comunica con los grupos que manejan el código y el inconveniente se soluciona de forma rápida y sin complicaciones. 

¿Qué detector de temas en WordPress?

WordPress theme detector es una herramienta que te brinda la posibilidad de conocer un tema específico. Existen diversas herramientas que permiten detectar los temas en WordPress. Algunos de estos detectores son los siguientes: Scan Wp, totalmente gratuito que brinda información básica sobre los temas que está usando un sitio web, así como el proveedor de alojamiento que utiliza el sitio. 

Por otro lado, también existe el detector codeinEp, que se basa principalmente en ofrecer información sobre un tema específico, actualmente es una de las herramientas más simples que brinda detalles precisos sobre los diferentes temas. 

Otro tipo de detector de temas que se pueden mencionar, es el conocido como Wp Sniffer, con funciones únicas y especiales. No se trata de una aplicación web, sino de un tipo de extensión de Chrome creada por penguin WP. Es también una de las más usadas para conocer información básica sobre el tema. 

Así mismo, es conveniente detallar el detector de tema ISIP, que sus funciones básicas se centran en hacer verificación de cada sitio web usado por WordPress. Es uno de los más versátiles porque no sólo te permite detectar el tema, sino que aporta información descriptiva y si el tema está disponible. Además de ofrecer información importante sobre los plugins que se utilizan en el sitio web. 

¿Qué plan de WordPress debería obtener?

Esta plataforma para la gestión y publicación de contenidos web, ofrece una serie de planes que se adaptan a todo tipo de usuarios y también se adaptan a tus necesidades del momento. Es esta una de las razones por las que es elegido. 

Es importante que, antes de elegir uno de estos planes conozcamos qué tipo de necesidades tenemos con respecto a la gestión web. Si bien es cierto, muchos creadores de contenido han comenzado con el plan básico y luego han crecido y han evolucionado hacia otros planes. A continuación, se describen los planes disponibles que tiene WordPress: 

  • En primer lugar hablemos del plan gratuito, este es uno de los más usados. Ofrece un subdominio que te permite publicar contenidos de forma sencilla y rápida. Es el elegido por aquellos que no cuentan con un presupuesto estable y que desean emprender en la web, creando un sitio modesto pero que se adapte a sus planificaciones. Cabe destacar que posee 3GB de almacenamiento, con acceso a temas diversos.
  • Plan WordPress personal. Este tipo de plan es un poco más avanzado que el primero, ya que ofrece un espacio de almacenamiento de 6GB por un precio mensual. Por otro lado, también permite tener un nombre propio de dominio. 
  • Plan Premium de WordPress. Es un plan que ofrece infinidad de beneficios para quienes se decidan a optar por esta opción. Es una de las más completas del paquete de planes, ya que podrás disponer de los temas de WordPress y se presentarán ilimitados. Cuenta con un almacenamiento de 13 GB, con posibilidad de publicar vídeos tras presentar una herramienta llamada VideoPress. Al mismo tiempo, también permite generar ingresos por medio de la página web, lo que significa que puedes monetizar con ella. 
  • Plan Business de WordPress. Este sin duda, es el mejor plan que se puede adquirir de WordPress. Cumple con funciones avanzadas que permiten un mejor funcionamiento de la web y también un gran manejo de la plataforma. Un sinfín de ventajas aporta a quienes crean contenidos, ya que se puede enlazar directamente con Google Analytics para recibir informes detallados sobre el tráfico de la página y la receptividad del contenido. 

¿Qué plugins de WordPress necesito?

Se han desarrollado infinidad de plugins para WordPress, estos permiten que la plataforma funcione correctamente y pueda tener mayores beneficios al momento de realizar la gestión de contenidos. Los plugins en WordPress permiten que las funciones sean más complejas y con un mejor desarrollo. Como existen muchos, acá detallamos una pequeña lista de los plugins que mejor se adaptan a un sitio web. 

  • Uno de los plugins que se pueden mencionar para el mejor rendimiento de tu web es Akismet Anti Spam, que cumple una función principal de reconocer los comentarios Spam en tu página web. Es una gran ventaja tenerlo ya que permite detectar aquellos comentarios spam en el sitio web. 
  • Elementor. Es el plugin perfecto para editar contenidos, es uno de los más recomendados para la creación de páginas web de calidad, con cualquier tema. 
  • WPForms. Se trata de un plugin para crear formularios dentro de la web. Los formularios son herramientas esenciales en una página web, ya que permite la interacción con los usuarios para recibir respuestas específicas. 
  • Wordfence Security. Se trata de un plugin de seguridad para que tu sitio esté libre de virus. Es capaz de proteger y alertar ante un posible hackeo del sitio. 
  • Yoast SEO. Es uno de los plugins más importantes de WordPress, este permite mejorar y revisar el contenido de la web y transformarlos a contenidos altamente optimizados. Este sin duda, es uno de los plugins de seo más destacados. 

¿Qué versión de WordPress estoy utilizando? 

Existen varios métodos para saber la versión de WordPress que estás utilizando. Acá te mencionamos algunas: 

En primer lugar, puedes hacer clic en el área de administración de WordPress, en este escritorio encontrarás fácilmente la versión de WordPress en el widget. Otra de las formas para saber que tipo de versión usas, es por medio del archivo versión.php, que se encuentra en el administrador de archivos del panel. También se puede buscar al usar WP-CLI por medio de SSH. 

¿Qué tema de WordPress estoy utilizando? 

Como ya se ha explicado antes, existen diversas herramientas que permiten conocer y analizar un sitio web. Estas herramientas son de gran ventaja para saber a profundidad cómo está compuesta una página web. A continuación, detallamos una serie de herramientas con la que podrás detectar los temas de un sitio web. 

  • Una de las herramientas que te permite detectar temas es Built With. Brinda funciones realmente completas, que te brinda información de valor para detectar los temas. Si quieres conocer más de ella y su uso, te invitamos a descargarla. 
  • Por otro lado, también contamos con las funciones de WhatCMs.Org, que permite detectar el tema de una web en cuestión de minutos. 
  • Así como las anteriores, muchas otras que se pueden nombrar como WordPress Theme Detector, Chrome Sniffer, Wappalyzer, CMS detector, entre otras. Son bastante eficientes para dar a conocer los temas de un sitio determinado. 

¿Qué plugins de WordPress? 

Al igual que existen herramientas para saber los tipos de temas, también se han creado otras para conocer qué plugins se usan en WordPress. Cabe destacar que la mayoría de estas herramientas son gratuitas, y le aportan a los usuarios información de calidad que puede mejorar su experiencia de análisis. 

Algunas de estas herramientas también permiten conocer los temas de WordPress, como por ejemplo, Built With, que se trata de una plataforma online en la que podrás conocer los temas usados en una web y sus plugins. Es una de las herramientas más completas para este tipo de trabajos. 

¿Qué temas de WordPress? 

Los temas también son conocidos como plantillas, y hacen referencia al tipo de diseño que tendrá una web. Las plantillas para una web son realmente parte importante del sitio, pues es el punto de partida para comenzar a armar toda la estructura de una página. 

Por otro lado, también es importante destacar que los temas se pueden personalizar al gusto e interés de cada individuo. Para pensar el diseño web, se pone toda la creatividad posible, siendo objetivos y estructurado correctamente cada espacio dentro de la web. 

Algunos de los maquetadores visuales más recomendados y que han sido de gran ayuda para el proceso de creación de una web, son Visual Composer, Elementor y Content Builder. 

¿Cómo paga WordPress? 

WordPress es una de las plataformas más eficientes para la creación de contenidos, que te dará múltiples ventajas dentro de internet. No sólo podrás ofrecer contenido e información a tus usuarios, sino que puedes generar grandes ingresos por medio de la plataforma. 

Los métodos de pago varían según ciertas cualidades. Por ejemplo, si se trata de pago por 100 impresiones, significa que luego de mostrar un anuncio y ser visto por 100 usuarios, en ese momento es que recibes el pago. 

Por otro lado, hay muchos métodos para poder monetizar con worpress, por medio de anuncios publicitarios u otros. Quédate atento a los siguientes puntos en los que se explica mejor este tema. 

¿Cómo funcionan los temas de WordPress?

Los temas o plantillas de WordPress permiten diseñar toda la estructura de la web. Son estas plantillas lo que te dirá cómo desarrollar tu página y cómo llevar a cabo su estructura. 

Si bien es cierto, el modo en que esté diseñada una web es un punto clave para mantener a los usuarios interesados en el contenido. Esto implica más allá del diseño, se trata del desplazamiento en la página y de cómo estará estructurado cada punto. 

Se debe ser muy cauteloso al momento de elegir el tema de WordPress, elegir, sobre todo, algo que se adapte a tu contenido y al nivel de página web que quieres lograr.  Se presentan variedad de temas y a veces, se hace cuesta arriba escoger el indicado. Sin embargo, puedes buscar asesoría con un diseñador web para estos casos. 

¿Cómo funciona el buscador de WordPress? 

Por medio del buscador de WordPress es posible hacer búsquedas sobre el título, el contenido y el extracto de las entradas de un sitio web. Así mismo, también se pueden limitar las búsquedas, refiriéndose sólo a contenido específico.

¿Cómo funciona el blog de WordPress? 

WordPress es una plataforma amplia que no sólo permite la creación de un sitio web, va más allá de eso ya que ofrece funciones específicas para cada modelo de sitio web. En la plataforma se puede crear cualquier tipo de página, así que los blog no son la excepción para WordPress. Es importante destacar que cumple con todas las herramientas para la creación de blog, acá te mencionamos algunas de las más destacadas: 

  • Una de las herramientas destacadas de WordPress, es aquella que permite el posicionamiento SEO, para que todo el contenido de la web esté optimizado. 
  • Por otro lado, funciona perfectamente para ofrecer un diseño único y personalizado. 
  • Puedes crear blog seguros, recibiendo actualizaciones de forma automática. 
  • Puedes resolver cualquier duda por medio de correo electrónico. El equipo de WordPress responderá a tus inquietudes. Incluso ofrece un servicio de ayuda más tutoriales. 
  • Presenta la opción de plantillas para los diferentes dispositivos. 
  • Puedes hacer una web que sea visible en ordenadores, Tablet y teléfono móvil. 
  • Te muestra informes detallados sobre el contenido más visto por los usuarios. Esta opción es muy interesante porque te centra en aquellos contenidos que captan la atención de los usuarios. 

¿Cómo funcionan los plugins de WordPress?

Los plugins de WordPress juegan un papel importante para el correcto funcionamiento de un sitio web. Sin plugins, entonces no habrá buen funcionamiento y desplazamiento por la página. De modo que, instalar plugins será un punto clave para tener opciones avanzadas en la web y aplicar una buena estructura. 

¿Cómo hacer dinero en WordPress? 

Mucho se ha hablado de monetizar con WordPress, pero ¿conoces realmente cómo hacerlo? En este punto te explicamos a detalle lo que debes hacer para monetizar con tu página web de WordPress

En primer lugar, hablemos sobre ganar dinero por medio de anuncios publicitarios. Este método es uno de los más usados y podrás llevarlo a cabo a través de Google adsense, que se trata de un programa de Google basado en la creación de anuncios publicitarios con Google Adwords. Sin embargo, si te decides por este método tendrás que alcanzar muchas visitas para poder alcanzar una buena paga. 

Otra de las opciones de los anuncios publicitarios es por Infolinks, con el que puedes agregar enlaces de publicidad en los contenidos de tu web. 

Así mismo, también tienes la opción de ganar dinero por afiliación. Una vez que tengas mayores referidos que quieran comprar tus productos, es momento de captar pagos por medio de dos vertientes. La comisión por activación, que se refiere a ganar una parte por cada cliente que se sume y la comisión constante, que hace referencia a ganar una comisión fija por cada afiliación de cliente. 

Otro método para ganar dinero con tu página web es ofreciendo tus productos por la misma. Muchas empresas se están dedicando a hacer presencia en las plataformas digitales porque les permite obtener dinero gracias a los clientes potenciales que visitan la web. Es uno de los métodos más comunes para sacar provecho de la plataforma. Con frecuencia vemos en la web que las pyme se están sumando a la modalidad online y están ofreciendo todo un catálogo de productos de manera virtual. 

¿Cómo funciona el multisitio de WordPress?

El multisitio de WordPress es una de las características más destacadas de WordPress, ya que permite la creación de diferentes sitios por medio de una instalación de WordPress, ¿lo sabías? Es una función increíble porque es posible tener subdominios que dependan de un sitio principal. 

Para llevar a cabo esta acción en tu sitio web, es necesario seguir una serie de pautas que te permitirán disfrutar de esta herramienta de WordPress. A continuación se describe cada una: 

  • Haz respaldo de cualquier dato antes de hacer cambios en tu web. 
  • Debes desactivar todos los plugins. Si no sabes cómo, sólo debes iniciar sesión desde el escritorio, hacer clic en ‘’plugins’’, luego verificar los plugins instalados. Posteriormente, marcarás todos los plugins y de inmediato aparecerá la opción ‘’desactivar’’. Finaliza presionando la opción ‘’Aplicar’’. 
  • Verifica las configuraciones actuales y que los enlaces permanentes estén funcionando a la perfección. 

¿Cómo funciona WordPress? 

WordPress es una plataforma para la gestión y creación de páginas web, es quizá una de las más usadas en todo el mundo. Nos promueve un amplio mundo en el que no sólo se pueden desarrollar páginas web, sino todo tipo de proyecto digital que esté orientado a hacer presencia en las plataformas digitales. 

Sus funciones son realmente completas, permitiendo que los creadores se las ingenian para ofrecer una estructura digna y con buenos contenidos. No hay duda de que esta plataforma brinda muchas comodidades para sus programadores. Además, ofrece funciones que suelen ser intuitivas y que no requiere de un conocimiento amplio para actualizar entradas o modificar los contenidos. 

Sin embargo, si eres inexperto en el diseño web o en el manejo de alguna plataforma digital, es necesario que busques apoyo en un profesional o en alguien que ya haya tenido la experiencia en WordPress, de este modo será mucho más sencillo poder desplazarse por sus funciones y herramientas. 

¿Dónde se almacena la contraseña de WordPress? 

Evidentemente, muchos usuarios guardan los datos de inicio de sesión. Estos quedan almacenados en la base de datos del buscador, acción que puede resultar insegura en algunos casos. Sin embargo, la base de datos de WordPress es una de las más eficaces y seguras, puedes presentar los datos encriptados para resguardarlos. 

Una de las recomendaciones que podemos aportar es no guardar los datos de inicio de sesión, ya que puede resultar ser arma de doble filo. Lo que sí es seguro es que WordPress guarda la contraseña en una base de datos dentro de la página y puedes acceder a ella mediante phpMyAdmin. 

¿Dónde se almacenan las publicaciones de WordPress? 

WordPress es una plataforma bastante completa y se puede decir que también es compleja porque ofrece una gran variedad de funciones (algunas no están a simple vista, pero que se encuentran en el interior de la plataforma y que deben estudiarse a fondo. Y es que esta plataforma ha pensado en todo, desde sus funciones externas (de estructura y diseño de página) hasta sus funciones internas, que abarcan todo tipo de carpetas para el almacenamiento de los archivos. 

En este punto se hablará sobre la carpeta en la que están almacenadas todas las publicaciones de WordPress. Sin embargo, antes de entrar en detalles de la carpeta, es necesario saber que la plataforma guarda en diferentes carpetas contenido específico del sitio. 

Todo tipo de publicaciones, por ejemplo, están almacenadas en una carpeta con el nombre de WP-Content. En esta se guarda todo tipo de contenido en formato de archivos. 

¿Dónde se utiliza WordPress? 

WordPress se puede utilizar desde cualquier dispositivo. Puede ser Tablet, ordenador o móvil. Sin embargo, para casos de actualización de contenido o inicio de sesión de tu cuenta, te recomendamos que lo hagas directo desde una web, de modo que resulte más cómodo el desplazamiento. 

Una de las ventajas de WordPress es que se adapta a cualquier tipo de dispositivos, tanto para apreciar una web, como para administrar. Sin duda es una plataforma bastante completa, que se adapta a la circunstancia del momento. 

¿Dónde guarda las imágenes WordPress? 

Como ya se ha mencionado en puntos anteriores, WordPress tiene un sitio específico para todo. En este punto se describe la carpeta para guardar las imágenes de WordPress. La plataforma presenta un sistema en el que se pueden almacenar todos los archivos. No sólo el contenido en texto, sino todos los documentos multimedia. 

Existe una carpeta llamada wp-content-uploads en la que se pueden almacenar las imágenes. Esta carpeta puede organizarse por mes y año e incluye todos los archivos publicados. Que el sitio cuente con este tipo de carpetas para el almacenamiento es muy valioso, porque puedes revisar los archivos en cualquier momento. 

Si deseas, por ejemplo, revisar una carpeta de enero de 2019, se puede encontrar de esta manera: wp-content-uploads-2019-01. Un dato interesante es que WordPress no permite cambiar la ubicación de los archivos subidos. Estos siempre estarán en el área de administración. 

¿Dónde almacena WordPress las imágenes? 

WordPress almacena todas las imágenes en el área de administración, de modo que puedas conseguir todos los archivos multimedia dentro de esta carpeta. Cabe destacar que permite ubicar las imágenes por fecha exacta. Sin embargo, si deseas desactivar la ubicación por fechas lo puedes hacer. Sin embargo, la recomendación de valor es que no desactives esta opción porque si deseas ubicar un archivo de una fecha específica, será más complicado acceder a la información. En cambio, al estar ordenado por fecha sólo debes indicar el año y ahí aparecerán todos los archivos multimedia de ese año. Una función eficiente para casos específicos. 

¿Cómo se recupera la contraseña del administrador?

La contraseña de administrador se  puede recuperar por las opciones alternativas de correo electrónico. 

¿Dónde se almacenan los plugins de WordPress? 

En una carpeta con el nombre wp-content. Allí se almacenan los archivos como plugins, temas, opciones personalizadas, archivos cargados, entre otros. 

¿Puede WordPress ser utilizado para un sitio web empresarial? 

Sí, WordPress puede ser utilizado para un sitio web empresarial. De hecho, es uno de los ámbitos más abarcados por la plataforma. Funciona perfectamente para emprendimientos empresariales, que luego se convierten en grandes empresas. 

Otro de los beneficios de WordPress es que se adapta a cualquier sitio, sus innumerables funciones y características lo han convertido en el CMS más importante de los últimos tiempos. Ofrece temas que se adaptan a la web empresarial. 

Vemos con frecuencia que cada vez más las empresas se están sumando a hacer presenta en las plataformas, esto es debido a que los negocios están cambiando su modalidad de ofrecer productos y servicios, dándose paso hacia la virtualidad, que no es más que un impulso para ver crecimiento de la empresa desde otro ámbito, como lo es el digital. 

¿Puede WordPress manejar tráfico pesado? 

En algunos casos, WordPress puede manejar tráfico pesado siempre y cuando el sitio esté optimizado correctamente. Para ello, es necesario seguir ciertos principios que te permitirán optimizar la web, y de ese modo, asimilar el tráfico pesado. 

El primer paso es planificar la estrategia para mejorar estos aspectos, siguiendo por la optimización de la infraestructura en la que se debe ser muy cuidadoso, generar pruebas e informes que detallen la información precisa de WordPress. 

La planificación hace referencia a la organización de la estrategia a seguir para mejorar el rendimiento del sitio. Para este paso es necesario contar con el apoyo del equipo de desarrolladores web. Si el sitio no puede con el tráfico pesado, entonces es posible que se presenten fallas en el proveedor o algún plugin que no funciona correctamente. El diagnóstico es el primer paso para saber cómo optimizar la web. 

¿WordPress puede ser hackeado? 

En internet, todos los sitios están vulnerables y quieras o no, puede ser hackeado. Aunque WordPress presenta una máxima seguridad, el hackeo puede sobrepasar estas directrices y adentrarse en cualquier plataforma. Al igual que los virus en un ordenador, el hackeo está ahí, acechando. Sin embargo, existen métodos para saber si el sistema está siendo manipulado o no. Algunas señales que se pueden detectar fácilmente. 

  • Una de las señales de hackeo de tu sitio, es cuando comienzas a recibir mensajes de spam de tu servidor. Tu web comienza a presentar fallas, aparentemente por virus. Los mismos envían miles de mensajes que se alojan en la carpeta de spam. 
  • Tu contenido comienza a ser manipulado con información inapropiada, que no tienen similitud con el tipo de contenidos que publicas. 
  • El hackeo también puede afectar la velocidad del sitio, haciendo que todas las funciones se vuelvan lentas. 
  • El hackeo influye de forma negativa en todo el sitio, permitiendo el alejamiento de los lectores y de todos los usuarios que siguen tu página.

¿Puede WordPress hospedar vídeos? 

Sí se puede hospedar vídeos en WordPress. Incluso, la plataforma está diseñada para adjuntar todo tipo de contenidos multimedia. Sus funciones son tan versátiles que no tendrás que preocuparte en caso de tener que publicar un vídeo para complementar tus contenidos. 

Por otro lado, si tienes un canal de youtube, puedes hacer el enlace directo del vídeo en tu sitio web, de modo que los usuarios conozcan también tu canal y puedas perfeccionar tu estrategia de marketing digital en ambos sitios. La idea es que los usuarios también se familiaricen con el contenido de tu canal de youtube. 

Una de las formas más rápidas y sencillas de hospedar vídeos en WordPress, es añadiendo el vídeo en una entrada, copiando la URL y pegándole a la entrada o en el archivo que estés editando en el momento. De forma automática, la plataforma convierte el enlace en reproductor.

Una de las ventajas de esta función, es que admite todo tipo de formato de vídeos. Ya sea que se hospeden desde Youtube, vídeo local, Vimeo, entre otros. Es muy versátil para agregar contenido desde cualquier plataforma.

¿Puede utilizarse sin conexión a internet?

En principio, WordPress sólo se podía manejar y gestionar con conexión a internet. Pero como todo es posible mediante la evolución y con la creación de herramientas que faciliten los trabajos online, se han diseñado algunos instrumentos que permiten el uso de WordPress sin conexión a internet y desde el ordenador. 

Estas aplicaciones se han creado para que, al momento de no contar con una conexión estable de internet, puedas seguir trabajando en tu proyecto de blog o mejorando el contenido que publicas en tu sitio web. Es sin duda, una de las opciones más eficaces para estos casos. Acá se describen algunas de las herramientas que puedes usar para editar y escribir contenido en WordPress desde tu ordenador y sin conexión a internet. 

  • StoryChief. Se trata de un software editorial, que te permite acceder a WordPress y a todo tu contenido. Funciona perfectamente al momento que quieras editar contenidos sin tener conexión a internet. Una ventaja de esta herramienta es que pueden trabajar todos los del equipo al mismo tiempo, ya que admite una función para colaboraciones de varias personas. 
  • Open Live Writer. Es otra de las herramientas que puedes usar para editar contenidos en WordPress. Es muy sencillo de usar y funciona con sólo agregar tu dirección de sitio web junto al usuario y la contraseña. 
  • BlogJet. Es una herramienta con funciones sencillas, que también puedes usar en caso de editar contenidos de texto y multimedia. Puedes crear campos personalizados y marcar publicaciones como borrador que puedes editar más adelante. 

¿Puede utilizarse WordPress para el eCommerce?

La respuesta es sí. De WordPress nos encanta que puede adaptarse a cualquier proyecto digital y a todos los negocios posibles. Su plataforma está diseñada para todo tipo de emprendimiento. Como ya lo hemos mencionado al principio, en esta plataforma se pueden crear diversos sitios web, no sólo blog o sitios de contenido, sino también negocios online. Sus funciones son perfectas para crear tiendas online y promocionar tus productos por allí. 

Algunas de los beneficios que WordPress te aporta para el eCommerce son las siguientes: 

  • Es sumamente económico en comparación con otras plataformas en la que puedes crear contenidos. 
  • Te permite crear una estructura profesional del sitio web. Tu tienda puede tener las características personalizadas al nivel de la marca. 
  • Puedes crearlo teniendo conocimientos mínimos sobre diseño y programación. Sin embargo, si quieres mostrar una estructura profesional, debes contactar a un programador web y a una persona que sea especialista en esta área. 
  • Puedes generar muchas ventas en sólo minutos y con una programación de contenidos adecuada y bien planificada. 
  • Puedes adaptar cualquier tipo de negocio online en una plataforma de WordPress. 
  • Esta herramienta te ofrece plantillas y temas que se adaptan a lo que quieres lograr en la web. 

¿Puede WordPress hospedar mi sitio web?

Sí. Es una plataforma creada específicamente para hospedar sitios web de cualquier ámbito. WordPress admite todo tipo de emprendimientos. Si estás pensando en crear un blog, puedes hacerlo. Si quieres formar una empresa online que ofrece servicios digitales, también. No sólo esto, sino que puedes crear una especie de catálogo online para promocionar tus productos en caso de que tengas una tienda online de cualquier producto. 

Si tu sitio web trata sobre opinión de series y películas, también puedes lanzar contenido a través de WordPress. Es esta una característica valiosa de la plataforma porque no se limita sólo a un contenido específico, sino que puedes transformarlo en un sitio web que te identifique.  

¿Puede WordPress hospedar mi dominio? 

La respuesta es sí. Sí puedes hospedar tu dominio en WordPress. Si tienes un sitio web en WordPress lo interesante es que puedes tenerlo con tu dominio. Sin embargo, para obtenerlo debes seguir ciertos pasos. Acá te detallamos qué requisitos te pide WordPress para poder hospedar tu dominio en esta plataforma: 

  • Lo primero que debes hacer es tener una cuenta en WordPress, que sea paga. Por separado debes tener tu dominio. 
  • Posteriormente, debes registrar el dominio en una web de registro de dominios. 
  • Seguidamente, pon el dominio los DNS de WordPress para que pueda funcionar correctamente. 
  • Finalmente, luego que hayas agregado los DNS notifica a WordPress que vas a proceder a usarlos. WordPress presenta una opción de ‘’tienda’’ en la que se detalla ‘’Mis dominios’’, allí podrás redactar el nombre del dominio luego que esté registrado. 
  • Después de hacer todos estos pasos, WordPress hará una notificación de confirmación. Sólo debes responder que sí, que el dominio es tuyo y quieres asignarlo a WordPress. Y listo, ya tendrás tu dominio en WordPress. 

¿WordPress se terminará?

Muchos se han preguntado en algún momento si WordPress podrá dejar de funcionar en algún momento, y es que para la actualidad, esto no es una opción viable y tampoco pensada. Hoy en día WordPress es una de las plataformas más potentes para la creación de sitios web, tanto para las empresas como para los creadores de contenidos en blog. Evidentemente tendremos este servicio por mucho tiempo. De hecho, es una de las plataformas que ha perdurado en el tiempo por sus funciones y características destacadas. WordPress está en el primer lugar de la lista en plataformas para hospedar sitios web, y eso quizá no cambie. 

Así que no te preocupes, habrá wordpres por mucho tiempo más. Lo que sí te podemos asegurar es que la plataforma creará nuevas actualizaciones y perfeccionará sus funciones más adelante. Es evidente que debe estar en constante actualización para ofrecer un mejor servicio, más avanzado y profesional. Es esta la certeza. 

Por otro lado, no dudes en crear tu sitio con las bondades que ofrece WordPress, la verdad no te arrepentirás de los resultados finales y el tiempo que puedes dedicarle a esta plataforma. Valdrá la pena la planificación y estructura de tus contenidos, verás resultados nunca antes pensados. Si tienes un negocio online también es una de las opciones más necesarias para impulsarlo, sobre todo si vas comenzando a presentarte en el mercado. 

¿Reemplazará WordPress a los desarrolladores web?

Realmente es una posibilidad. WordPress ofrece funciones sencillas que están al alcance de todos y quienes lo deseen, pueden apuntarse a crear y diseñar su propia página web. Sin embargo, el trabajo de los programadores continúa siendo esencial para este tipo de casos. Aunque WordPress presente funciones que están a la mano y al alcance de todos, siempre es bueno contar con la opinión de un experto para hacer una web que realmente tenga un acabado profesional. 

Aunque la plataforma ofrece funciones básicas y que pueden ser fáciles de entender, existe otra realidad, ya que si quieres crear un diseño único y una estructura que realmente llame la atención, entonces necesitas el apoyo de un profesional en esta área. 

Siempre es bueno conocer la opinión de un experto en el tema del desarrollo web, alguien que oriente tu proyecto online y que realmente merezca la pena. Recuerda que la estructura de tu web depende de su diseño y hoy en día, la competencia está cada vez más cerca abarcando los portales web. 

Más que un reemplazo, diríamos que WordPress y los desarrolladores web deben trabajar en conjunto para que el resultado final sea el esperado. Vale la pena dedicarle tiempo a WordPress y a sus funciones, al mismo tiempo que vale la pena recurrir a los conocimientos de un experto en esta área del diseño y la programación web.  

¿Podrá WordPress hospedar mi sitio web? 

Sí, WordPress puede hospedar tu sitio web si decides aplicar tu propio dominio en la plataforma. Para que WordPress pueda hospedar tu dominio, debes seguir algunos pasos y contactar con una empresa que registre el dominio para que pueda ser usado por WordPress. 

¿Acabará WordPress en el 2020? 

No, WordPress no acabará ni en el 2020 ni en el próximo 2021. Es una plataforma que continuará ofreciendo las mejores opciones para la creación y gestión de páginas web. Muchos usuarios se preguntan sobre la desaparición de WordPress y si en algún momento la plataforma dejará de funcionar. Pero evidentemente no, cada vez trata de perfeccionar sus funciones para mejorar la experiencia de los usuarios y ofrece actualizaciones constantes que los usuarios pueden acceder para mejorar su sitio web. 

No te preocupes por la duración de WordPress, porque esta plataforma no tiene fecha de caducidad. Al menos, no por ahora. Para que esto ocurra, se debe crear otra plataforma tan potente que reemplace a WordPress y eso lo vemos muy lejano. En la actualidad es esta la plataforma que mejor se adapta a las necesidades de cada usuario, permitiendo opciones de lujo con la que pueden crear las mejores estructuras de sitios web, de todo tipo de emprendimiento. 

¿WordPress no se actualizará más? 

WordPress se actualiza constantemente, incluso de manera automática. Si tu WordPress no se ha actualizado, entonces significa que está presentando alguna falla interna. Es necesario que para no detener el proceso de actualización, todos los plugins estén configurados y bien estructurados. Para verificar si el sitio interno está en buenas condiciones, sigue estas alternativas: 

  • En primer lugar, debes comprobar si tu plataforma de WordPress se puede comunicar con WordPress.org. 
  • Posteriormente, verifica que tu plataforma de WordPress no requiere de credenciales FTF para poder ejecutar las actualizaciones. Es muy importante que verifiques estos datos de forma detallada, algunas veces son lo que impiden que tu escritorio se actualice y funcione correctamente. 
  • También puedes probar que no hayan sistemas de control. Si es así, debes quitar la carpeta.gif del directorio para que pueda funcionar de nuevo las actualizaciones. Parecen aspectos mínimos y poco convencionales, pero puede suceder. Por un pequeño desajuste, se puede complicar todo ahí dentro. Es mejor verificar todos estos puntos y así, volver a las actualizaciones automáticas. 

Tanto los plugins como las actualizaciones son esenciales para el correcto funcionamiento de la página, es por ello que debes estar atento a cada uno de estos puntos y verificar que todo esté en sus lugares y funcionando de manera eficiente. 

¿WordPress no me dejará ingresar a mi cuenta de usuario?

Esto sólo ocurre cuando olvidas algún dato de inicio de sesión en tu cuenta de WordPress o también si ha sido hackeada, de resto, no te preocupes porque WordPress siempre te dejará ingresar a tu cuenta de usuario. Al menos que ocurra lo ya nombrado. 

Por otro lado, si presentan problemas para entrar a tu cuenta, comunícate con el servidor y de inmediato pueden solucionar tu nombre (en caso de que no sea por olvido de contraseña o de usuario) 

Es necesario que sepas que WordPress siempre te permitirá el acceso a tu cuenta. De lo contrario, entonces habrá alguna falla interna del sitio o el servidor esté caído. Para estos casos, no dudes en comunicarte con algún experto que pueda orientarte en el tema. 

¿WordPress no subirá imágenes? 

Sí, WordPress siempre subirá imágenes a tu entrada si así se lo indicas. Puedes elegir la imagen destacada de tu entrada u también las imágenes que irán dentro del contenido. Es una opción definitiva de WordPress. 

Las imágenes tienen un rol importante en la presentación de tus contenidos, es por ello que te recomendamos subirlas de acuerdo al contenido de tus artículos. Es indispensable añadir imágenes, sobre todo en aquellos contenidos extensos. Estas crean dinamismo durante la lectura, muchos usuarios prefieren el contenido con imágenes a uno que sólo ofrezca textos. 

Por otro lado, puedes crear una sección dentro de WordPress en la que sólo agregues fotografías, algo así como una galería dentro de tu sitio web. Sin embargo, esta opción depende del tipo de web que tengas. Por ejemplo, si hablamos de tu portafolio fotográfico, esta opción sería una gran idea para tu sitio web y para mostrar tus trabajos. 

Lo cierto es que WordPress está adaptado para todo tipo de contenidos, incluyendo el visual. Por otro lado, también puedes añadir contenido en vídeo sin ningún inconveniente. 

¿Por qué WordPress puede apestar? 

Aunque WordPress presenta muchas cualidades que lo convierten en uno de los gestores de contenido más destacados, también presenta mínimas características de desventaja. Como todo, existen una que otras desventajas de WordPress, es por ello que acá te describimos algunas de las más notorias: 

  • WordPress funciona correctamente por el uso de plugins. Si alguno no funciona correctamente o presenta alguna falla, entonces todo el sitio presentará inconvenientes. Esta plataforma requiere de la instalación de plugins para poder vivir, por decirlo de algún modo. Esto a veces puede resultar una desventaja ya que desmejora el sitio si algo con los plugins no está bien. Así que te recomendamos mantenerlos actualizados y revisar si funcionan correctamente. 
  • Muchas veces WordPress presenta poca velocidad en cargar sus páginas. Notamos que los usuarios presentan esta queja frecuentemente. 
  • Debe estar en constante actualización y por lo general, las versiones antiguas dejan de funcionar al no ser actualizadas. Esto puede traer consigo consecuencias negativas para el manejo óptimo de la web. 
  • Muchas veces, al no ser un plugin compatible con tu versión, simplemente deja de funcionar. Es por ello que te recomendamos siempre recurrir a la versión actual.
  • Por la cantidad de plugin instalados, esto puede ser una desventaja y bajar la velocidad del sitio. 
  • Aunque WordPress puede ser usado por cualquier persona, aún sin tener conocimiento previo sobre diseño web y programación. Te decimos que esto no es del todo cierto, evidentemente puedes crear tu sitio web por tus propios medios, porque la plataforma es bastante intuitiva. Sin embargo, no está demás buscar la opinión y la asesoría de diseñadores web y de programadores. Estos profesionales te ayudarán y podrán aclarar tus dudas sobre el manejo de WordPress y también te permitirá desplazarte con más libertad por todas sus funciones. 

¿Por qué WordPress es lo mejor?

Podemos decir que WordPress tiene más ventajas que desventajas, y es que ha demostrado ser uno de los CMS más destacados de los últimos tiempos. Sus funciones realmente están creadas para la gestión y planificación de contenidos web. Toda su estructura permite crear cualquier tipo de proyecto online. ¿Has pensado en crear tu propio emprendimiento online, un sitio web en el que puedas publicar tus productos y servicios? ¡WordPress lo tiene todo y mucho más! Es por ello que en este punto se destacan los aspectos por lo que es considerado a WordPress como el mejor sitio para la gestión de páginas web. 

  • Debes recordar que WordPress es un software de código abierto, es decir que puedes plasmar ideas sin ningún costo. Presenta una versión gratuita que puede ser muy útil para comenzar con tu emprendimiento online. 
  • Cada vez más se supera en mejorar sus funciones, y es que sus actualizaciones son cada vez mejores para que los creadores de contenidos tengan una mejor experiencia en el sitio. 
  • Toda la estructura de tu página web puede personalizarse, dependiendo de la estructura que quieras lograr en tu sitio web. Es decir, que las plantillas y el diseño lo eliges según se adapte a tu marca o a tu emprendimiento.
  • Ofrece plantillas diversas, así que no tendrás problema en encontrar la adecuada para tu sitio web. Es esta una de sus cualidades más destacadas, porque no se centra sólo en ofrecer un tema, sino que existe gran variedad para todo tipo de estructura. 
  • Te ofrece las ventajas para el posicionamiento SEO. Es decir, que todos tus contenidos podrán estar optimizados si te apuntas a WordPress. Es esta también una característica de valor, ya que aprovechas las ventajas del seo en tus contenidos para posicionar tu web en las primeras listas del buscador. 
  • Puedes agregar todo tipo de contenidos multimedia. 
  • Permite una estructura responsive, esto significa que se adapta a todo tipo de dispositivo. Tu web puede ser vista desde varios dispositivos, como ordenadores, Tablet y teléfonos móviles.
  • Permite crear estructuras de sitios web bastante profesionales. Con diseños atractivos que a los usuarios les encantará. Es necesario contar con la orientación de un profesional en esta área, que pueda ayudarte a elegir la paleta de colores adecuada y que te oriente para el desplazamiento de tu sitio web, añadiendo una estructura que sea la correcta y que mejore la experiencia de los usuarios. 

¿Por qué WordPress es mejor que Wix? 

No sólo se ha creado WordPress para ofrecer herramientas de gestión y administración de sitios web, existen otras como Wix, que también cumple el rol de crear páginas web. Sin embargo, WordPress ofrece funciones más completas y es realmente más eficiente que Wix por muchas razones. Acá se especifican algunas de ellas: 

  • Para acceder a Wix no se necesita tener conocimientos claros sobre diseño y programación de sitios web. Ofrece plantillas con las que podrás diseñar como mejor te parezca. Sin embargo, esta característica puede traer consecuencias negativas a tu página web, ya que sin una orientación de alguien que haya experimentado con diseño o programación, entonces no obtendrás una web profesional. En cambio con WordPress, tu página web tendrá una estructura adecuada, profesional y de calidad. 
  • Con WordPress podrás administrar páginas web de alta potencia, Wix ofrece funciones que para muchos casos suelen ser limitadas. No todas las web se adaptan a las funciones de Wix.
  • Wix no es una plataforma de código abierto, a diferencia de WordPress que sí lo es. Esto significa que al afiliarte a Wix, no podrás editar las herramientas que te ofrece. 
  • Los planes de pago de Wix suelen ser algo costosos, así que si no cuentas con un presupuesto base para la inversión de tu plataforma online, entonces no podrás usar sus funciones. En comparación con WordPress, este presenta varios planes pero una de sus versiones es completamente gratuita. 
  • Con WordPress podrás lograr la optimización de tu sitio web en algunos pasos. En Wix, será algo complejo saber cómo posicionar.
    WordPress ofrece informes estadísticos sobre el tráfico de tu sitio web. Es mucho más versátil en este aspecto, mientras que con Wix no tendrás estas posibilidades. 

¿Por qué es utilizado WordPress?

WordPress es una de las plataformas más potentes para crear y gestionar contenidos. Ofrece funciones que están por encima de cualquier otra plataforma de este tipo. Te ofrece tener tu propio sitio, con tu nombre. Miles de funciones son las que lo caracterizan, convirtiéndolo en el CMS más usado por todos a nivel mundial. 

Crear un sitio web en WordPress, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para proyectar tu emprendimiento.  Ofrece planes bastante flexibles y adaptados a tus necesidades de plataforma online. En ella puedes crear todo tipo de emprendimiento digital, está abierta para albergar sitios web profesionales y de vanguardia.

Ofrece una amplia gama de plantillas que te servirán para todo tipo de páginas web. Tienes variedad para elegir la que mejor se adapte a tu sitio web, sobre todo si vas comenzando en este ámbito de lanzar tus servicios y productos por medio de la web. Es una plataforma amigable que puedes usar desde tu ordenador. Se adapta a otros dispositivos como Tablet y teléfono móvil.

Puedes enlazar tu web con tus otros sitios, es decir, en perfiles de redes sociales, tu canal de youtube, entre otros; de modo que puedas tener una proyección más avanzada y así llegar a tu público objetivo. Hay muchas posibilidades abiertas en la web, sólo debes hacer presencia en una plataforma online desde WordPress y así cambiar el rumbo de tu emprendimiento. ¡Es momento de trabajar en el proyecto de tus sueños! Con WordPress podrás lograr no sólo hacer presencia en la web, sino llegar a un público que quizá con ningún otro método pudieses alcanzado. Tienes al alcance de tus manos un amplio abanico de herramientas y la oportunidad de estructurar la mejor web que se haya visto en internet. Créelo y haz que suceda.  

¿Por qué el sitio web de WordPress es lento?

Existen varias razones por las que WordPress puede parecer lento. Los motivos principales abarcan temas con el servicio de Hosting, que puede no estar cumpliendo sus funciones y baja el rendimiento de la página. Por otro lado también puede ser por pocas posibilidades de optimización. Sin embargo, muchas veces esto tiene que ver directamente con el software de la página, que puede estar configurado para que presente cargas lentas. Lo cierto es que todas estas fallas se pueden mejorar. Lo primero que debes hacer es determinar de dónde se presenta la falla y solucionarlo. 

Por otro lado, también debes verificar que todos los plugins estén funcionando correctamente y que su configuración sea la adecuada. En muchos casos, si tienes una cantidad exagerada de plugins instalados, es probable que tu sitio actúe lento. 

Para mejorar cualquier falla con los plugins, debes desinstalar el que esté fallando en el momento y luego instalarlo otra vez en tal caso. De este modo se estaría corrigiendo el error y puedes mejorar el rendimiento de tu sitio web. 

¿Por qué WordPress es el mejor cms?

WordPress es considerado como uno de los mejores CMS de la actualidad. Sus innumerables beneficios lo convierten en uno de los más usados en todo el mundo, por miles de usuarios. Es tan perfecto que se adapta a todo tipo de emprendimiento digital. Acá te describimos algunas de las razones por las que consideramos que WordPress es la mejor opción para llevar a cabo tu emprendimiento. 

  • Debes tener presente que WordPress es un software de código abierto. 
  • Puedes usar su versión gratuita y te servirá de gran ayuda para comenzar tu emprendimiento. 
  • Puedes elegir cuando montar y editar el contenido. Tienes una amplia variedad de opciones que te permiten editar las veces que quieras. Tienes la oportunidad de añadir contenido multimedia, colocar las categorías y muchas opciones que son beneficiosas para tu web. 
  • Es posible hacer posicionamiento del contenido, ya que desde WordPress puedes aplicar el SEO. 
  • Tiene muchos beneficios aún cuando utilices la versión gratuita. 
  • Puedes personalizar todo en tu web. Literalmente tú eliges su estructura, las plantillas que quieres usar y todo lo relacionado a tu página. Eres libre de poder decidir la imagen que quieres que tenga tu sitio web. 
  • Por otro lado, como ya lo hemos detallado en puntos anteriores, te permite publicar cualquier tipo de contenido. Ya sea por vídeo, imágenes, texto, entre otros.
  • Puedes agregar páginas nuevas con sólo hacer desplazamientos sencillos por la plataforma. 
  • Es considerado como un gestor de contenidos realmente avanzado en el que puedes crear el contenido de tu empresa. 
  • Puedes hospedar tu sitio web sin ninguna limitación.
  • Es una plataforma segura, que guarda la privacidad de sus usuarios. 

¿Por qué WordPress es tan popular?
Si estás pensando en hacer presencia en la web para impulsar tu proyecto de gestión y manejo de una página, entonces debes comenzar usando las bondades que te ofrece WordPress. Se considera como el CMS más usado de todos los tiempos. Ofrece un sistema cms, basado en el código abierto en el que puedes crear estructuras profesionales y con funciones que le mejoren la experiencia a los usuarios. 

Es uno de los más populares porque a pesar que se han creado otros sitios en el que se pueden gestionar páginas web, WordPress es uno de los más completos, que le dará un toque profesional a tu emprendimiento online. 

Es considerado como uno de los más populares por su capacidad para posicionar el contenido en el buscador de Google. Evidentemente se deben seguir ciertas condiciones para que esto suceda, pero es una de las opciones más esenciales para que tu contenido esté en las primeras listas del buscador. Estas acciones te permiten llegar a más personas, generar tráfico de usuarios en tu sitio y aumentar las ventas. 

Si tu negocio se basa en ofrecer algún producto o servicio, que WordPress sea un CMS de posicionamiento te permite hacer promoción de los contenidos lanzando tu web hacia las primeras listas, impulsando a generar interacción con usuarios de diferentes países. 

¿Por qué WordPress es mejor que Squarespace? 

Una de las razones por la que WordPress es mejor que Squarespace es por la cantidad de funciones que brinda para crear comercios electrónicos. Literalmente, WordPress tiene todas las herramientas. Es un cms de código abierto que permite la instalación de plugins para darle un toque más profesional a la estructura de tu sitio web. 

Aunque Squarespace ofrece sus funciones específicas y a través de él se pueden armar y estructurar páginas web, WordPress cuenta con características más avanzadas que lo posicionan en primer lugar para armar y diseñar comercios electrónicos. 

Por otro lado, ambos ofrecen planes gratuitos que se adaptan a ti. Sin embargo, WordPress guarda una versión gratuita para aquellos comercios que aún no tienen capital de inversión. WordPress trabaja con plugins que al ser instalados pueden formar una web profesional y de aspecto único. 

Cabe destacar que no sólo es mejor que Squarespace, sino que otras plataformas para la gestión y estructuras de páginas web. Es sin duda, uno de los más usados por aquellos que deciden emprender en el ámbito online. Lo que más nos gusta de WordPress es la versatilidad de plantillas que se adaptan a todo tipo de páginas web. Puedes crear comercios electrónicos sin ninguna dificultad. 

¿Cuál tema de WordPress?

Como ya se ha mencionado, en WordPress puedes crear la mejor web, que sea atractiva y con las funciones adecuadas para tu marca o emprendimiento online. Ofrece una gran cantidad de temas, así que no te preocupes porque aquí puedes encontrar el indicado. Las plantillas en WordPress también son conocidas como ‘’tema’’ o ‘’theme’’, y estas facilitan el trabajo de diseño de una página web. Puedes personalizarla según tus intenciones. 

Por otro lado, también te brinda la posibilidad de elegir entre los temas gratuitos y los pagados. De modo que tengas opciones para lograr un fin exitoso en tu emprendimiento virtual. Lo interesante es que cualquiera de las opciones que elijas, te permitirán crear una estructura atractiva y funcional, que captará la atención de los usuarios. Sin embargo, obtener los temas gratuitos te puede ofrecer ventajas y desventajas. 

  • Las plantillas gratuitas de WordPress son creadas por varias personas que las ponen a disposición en la plataforma. Al ser actualizada, pierde su función, haciendo que no sean compatibles con la versión actual. 
  • Al ser plantillas gratuitas, las opciones de diseño son limitadas. Sin embargo, esto no es un inconveniente para poder crear la web de tus sueños. 

Así mismo, antes de elegir una plantilla Premium (que se refiere al plan pagado) debes buscar la opción que más se adapte a lo que quieres alcanzar con tu página web. Es necesario mirar la cartilla de plantillas para luego decidir cuál es la que mejor le queda a tu emprendimiento online. 

¿Cuál es el plan de WordPress?

WordPress ofrece varios planes que te servirán de apoyo para crear tu página web. Adaptados a ti, está disponible con plan personal, plan Premium, plan business y eCommerce. A continuación se detallan las bondades de cada plan de WordPress: 

  • Plan personal. Es el plan más básico que ofrece WordPress, de sólo 4US$ al mes podrás personalizar tu web, adquirir tu propio dominio y disfrutar de plantillas para armar la estructura de tu sitio. Como su nombre lo indica, este tipo de plan es perfecto para aquellas personas que quieran hacer su propia marca personal. Este plan ofrece funciones básicas que te permitirán hacer realidad tu marca personal, como blog de viajes, de tus experiencias, entre otros. Es muy eficiente para estos casos. 
  • Plan Premium. Con este plan puedes crear una página web con estructura más avanzada. Te permite disfrutar del Google Analytics integrado y pagas sólo 8US$ al mes. Este plan es el ideal si quieres comenzar a proyectar tu sitio web y alimentarlo diariamente. Este plan es perfecto para usuarios independientes, que quieren hacer presencia en las plataformas digitales. Si es tu caso, entonces apúntate al plan WordPress Premium. 
  • Plan Business. Es el tipo de plan en el que pagas sólo 25 US$ al mes, es el ideal para mejorar el alcance de tu negocio y te dará una proyección mayor. Puedes mejorarlo con la actualización de plugins, ofrece un almacenamiento de 200GB y temas personalizados para que hagas de tu sitio web, el mejor de todos. Muchas pyme lo utilizan para llevar a cabo sus proyectos e impulsar sus marcas. 
  • Finalmente, el plan eCommerce, que es el ideal para los comercios online. Puedes crear tu tienda online sin ningún impedimento. Pagas sólo 45 US$ al mes, lo que te permite disfrutar de una plataforma bastante versátil para crear tu catálogo de productos online. 

¿Cuál plan de WordPress debería escoger?

Todo depende de tu tipo de emprendimiento. Como ya se ha descrito anteriormente, WordPress ofrece planes que se adaptan a tus necesidades. Si bien es cierto, ofrece planes desde los más básicos hasta los más avanzados y cada uno se adapta a lo que necesitas en el momento. 

Cabe destacar que existen planes para cada tipo de web. Por ejemplo, si necesitas un sitio web personal, en el que puedas crear una web sencilla a modo de portafolio o simplemente para llevar a cabo un emprendimiento virtual y personal; el plan indicado para ti sería el ‘’Plan personal de WordPress’’. 

Por otro lado, si necesitas un plan para crear tu tienda online en el que muestres tus productos y hagas promoción de esta manera, es necesario acudir a las bondades del ‘’Plan eCommerce’’, que está orientado precisamente a los comercios online, cuyo propósito es crear un catálogo de productos online. Evidentemente, esta es la mejor opción para este tipo de emprendimientos, ya que las herramientas que ofrece van con ese fin. 

Además de ello, también existen otros tipos de planes, como por ejemplo el plan Premium que se trata de crear páginas web avanzadas, en la que puedes disfrutar de los servicios que ofrece Google Analytics. Así mismo, es una opción realmente innovadora para las web que quieren proyectarse y está dedicada a los emprendimientos independientes. Como este plan, muchos otros como el plan Business, que está adaptado a impulsar las pyme. Este tipo de plan es el indicado para proyectar tu negocio y llevarlo hacia el siguiente nivel. 

¿Cuál WordPress es gratis?

WordPress ha pensado en todo, y es que también ofrece una versión gratuita que puedes utilizar en caso de no tener el dinero para invertir en cualquiera de los planes. En la actualidad, existe WordPress.com, que es el que ofrece su versión gratuita. Este tipo de WordPress es el que ofrece las herramientas gratuitas. Es necesario conocer a fondo sus características para saber sus beneficios y bondades. Acá te detallamos algunas de ellas: 

  • Es muy sencillo disfrutar de la versión gratuita de WordPress, ya que presenta plantillas ya hechas y sólo es necesaria la configuración sencilla y sin complejidad. 
  •  No será necesario acudir al alojamiento ni tener a disposición un dominio para poder disfrutar de esta versión gratuita. Básicamente al usar WordPress.com tendrás todo al alcance de tu mano. 
  • Es completamente gratuito. WordPress.com es la versión gratuita que necesitabas para comenzar a armar tu emprendimiento online. Es muy sencillo comenzar a armar tu página web a través de esta plataforma. Este paquete es conocido como el paquete básico, y sirve para personalizar tu web y crear una estructura con diseño único y profesional. 
  • Te ofrece crear copias de seguridad de manera automática, de modo que puedas contar con un blog seguro. 

Son muchas las bondades y los beneficios de crear una página web desde la versión gratuita de WordPress. Sin embargo, este tipo de WordPress también presenta sus desventajas. Acá se describen algunas: 

  • No podrás instalar plugins para personalizar tus plantillas. Debes trabajar con lo que la plataforma te brinda. Sus opciones pueden resultar limitadas en cuanto a las plantillas para hacer la estructura de tu página web. 
  • Por otro lado, el espacio que te brindan en esta versión suele ser limitado. Es decir, tendrás que reducir el número de archivos multimedia, bajar su tamaño y limitar tus contenidos. 

Si bien es cierto, presenta sus beneficios al usar esta versión, pero también tiene sus desventajas; las que se han mencionado anteriormente. La decisión la tomas tú, sólo debes tener en cuenta estas características.  Lo cierto es que es una de las opciones más válidas para comenzar tu emprendimiento y vivir la experiencia de ofrecer contenidos en la metodología virtual. 

¿Cuál tema de WordPress es mejor para bloguear?

Si bien es cierto, WordPress ofrece muchas plantillas, pero existen unas en específico que son fundamentales para blog. Las de este tipo son usadas por personas que quieren comenzar su emprendimiento personal y crear una página web para contar su experiencia acerca de algo. Por ejemplo, existen blog que están dedicados a exponer su experiencias en un viaje para que otros tengan idea de cómo puede ser la visita a un país de Europa, por ejemplo. Este tipo de blog son súper interesantes, ya que le permiten a los usuarios crearse una marca personal y hablar sobre los temas en que son expertos o especialistas. 

Es una de las plataformas para crear blog más usadas. Cuenta con plantillas sencillas que puedes personalizar para este fin. Usar esta plataforma te permitirá disfrutar de beneficios, que harán que tu página web se impulse hacia otro nivel.

Cuenta con un sistema en el que puedes optimizar tus contenidos. Esto permitirá que se posicionen en las primeras listas del buscador y sean los contenidos más vistos por los usuarios. Además de ello, cuenta con un soporte profesional, con plantillas únicas para crear sitios web de blog. Es súper interesante esta opción ya que te permite perfeccionar tu sitio al usar plantillas específicas para blog.

¿Cuáles plugins de WordPress?

Los plugins son conocidos como programas adicionales que permiten personalizar la plataforma de tu web. Con ellos podrás crear estructuras más profesionales. El funcionamiento adecuado de WordPress depende de estos plugin, sin ellos, la plataforma no sería igual. Es por ello que son tan esenciales para el uso correcto de la página web. 

Por otro lado, cabe destacar que estos se actualizan constantemente y si existe alguna falla, todo el sitio presentará sus fallas. Es esta, quizá, una de las desventajas más marcadas ya que el desarrollo correcto de alguna puede afectar todo el sitio web. Acá se describen algunos de los plugins que puedes instalar en tu web, que son esenciales para el correcto funcionamiento de la plataforma: 

  • Plugin anti spam. Este tipo de plugin son esenciales para tu página web. Muchas veces, en las web, se generan comentarios que pueden afectar la reputación de tu sitio, o peor aún, son tan molestos que se convierten en comentarios indeseados y son considerados como ‘’Spam’’. 
  • Plugin duplicator. Este tipo de plugin permite crear copias de seguridad. Es uno de los más confiables y sencillos para este tipo de tareas. Las copias de seguridad se almacenan en tu disco duro. 
  • Plugin para optimizar. Este tipo de plugin permite hacer limpieza de la base de datos. Es uno de los más esenciales para eliminar el spam y cualquier tipo de comentarios que interrumpen la reputación del sitio. 
  • Plugin de Google Analytics. Este plugin es necesario para hacer la analítica web de un sitio, esta acción permite analizar tu sitio web y hacer seguimiento de los contenidos que obtengan mejor receptividad. 

Todos los plugins cumplen una acción específica en tu sitio web y se adaptan al tipo de herramienta que quieres en el momento. Cabe destacar que son necesarios para el correcto funcionamiento de la página. Vas a necesitar de los plugin en prácticamente todo, sólo es necesario elegir los que sean convenientes para tu sitio web. Por otro lado, sólo se detallaron algunos, pero existen miles que puedes instalar para WordPress y mejorar la estructura de tu sitio web. 

¿Cuál paquete de WordPress debería utilizar?

Los paquetes de WordPress son muy diversos y para elegirlos, debes conocer los objetivos y la orientación de tu sitio web. Si quieres elegir el indicado, sólo debes crear un pequeño análisis en el que plantees los objetivos a alcanzar de tu sitio web, así como la estructura que quieres tener. Luego de que hayas realizado un boceto, entonces procede a buscar sus paquetes. Sin embargo, recuerda que cada paquete está dirigido a diferentes web. 

Por ejemplo, el paquete personal es sólo para aquellos emprendedores que buscan crear un portafolio online en el que muestren algún talento o ámbito en el que se desarrollen. Así mismo, también existen paquetes como el eCommerce que está dedicado a ofrecer una estructura para comercios online y que quieran crear un catálogo virtual. Todas estas opciones son válidas y para elegir el paquete adecuado para ti, debes analizar tu tipo de negocio y emprendimiento. 

Lo que sí te podemos asegurar es que al usar esta plataforma para la creación y gestión de tus contenidos ya estarás ganando en la web, pues al crearla ya estarás proyectando tu sitio hacia otro nivel y será mucho más sencillo captar la atención de clientes potenciales. 

No tengas dudas al intentar con WordPress porque es una plataforma que lo tiene todo para ti y para impulsar tu marca hacia niveles que no imaginaste. Con una buena optimización y planificación de contenidos, tu página web alcanzará las primeras listas convirtiéndose en una de las más vistas por usuarios de todo el mundo. 

¿Cuál tema de WordPress utiliza un sitio web?

Existen muchos tipos de plantillas o ‘’temas’’ en WordPress y a veces, suele ser complicado identificar cuál es el que usa una web en específico. Es por ello que, en este punto te presentamos algunas de las opciones más verídicas para detectar los temas de WordPress. Antes de estructurar nuestra propia web o crear el diseño de nuestro emprendimiento online, es necesario ver otros sitios para tener inspiración y poder comenzar a armar nuestra página. Es por ello que resulta conveniente saber cómo detectar los tipos de plantillas y temas, de modo que si vemos alguno que ha llamado nuestra atención, podamos también aplicarlo en el sitio web que queremos comenzar. Básicamente esta es la razón para detectar las plantillas de WordPress. 

A continuación se describen algunas de las formas para detectar algún tema específico de WordPress: 

  • Existen herramientas para detectar los temas de WordPress, que son muy útiles porque te dirán de inmediato el tipo de tema de un sitio web. Puedes recurrir a estas herramientas en cualquier momento y se buscan en Google. La primera de ellas es WordPress Theme Detector y te permite saber información específica sobre un tema, para usarla es necesario ingresar la URL del sitio web y de inmediato te mostrará todos los detalles del tema o la plantilla que han usado en un sitio web determinado. 
  • Por otro lado, existe otra herramienta llamada Scan Wp que se puede usar con el mismo fin. Es una herramienta completamente gratuita en la que puedes ingresar y colocar la URL del sitio para conocer el tema que han usado en el sitio web. 

¿Son gratis los plugins de WordPress?

Como existen millones de plugin, debes saber que se han creado versiones gratuitas y versiones pagas. De modo que puedas elegir a tu conveniencia cuales usar. Cada plugin cumple funciones específicas que mejoran la experiencia en el sitio web, así como la posibilidad de crear una mejor estructura de tu sitio. En este punto se mostrará una lista de plugin gratuitos y plugin pagos para instalar en tu sitio web. 

  • Yoast SEO es un plugin gratuito, que te permitirá usar todas las cualidades del SEO para tus contenidos. Podrás crear contenidos que se posicionen y que marquen las primeras listas del buscador de Google. 
  • Google Analytics WordPress. Este tipo de plugin te permitirá hacer analítica web en tu sitio. Es uno de los plugins más importantes y debes integrarlo a tu sitio para disfrutar de sus bondades. 
  • Wp Latest Post. Plugin para formatear de manera automática todas las publicaciones. Es uno de los plugins más recomendados en los sitios web. 
  • Akismet. Este tipo de plugin permite procesar y analizar datos de las páginas. Puede detectar cuando están lanzando comentarios por spam. 
  • Plugin de comments. Es el tipo de plugin ideal para crear un sistema de comentarios en tu sitio web. Todos los comentarios serán en tiempo real y sin spam. 

¿Son buenos los sitios web de WordPress?

Todos los sitios web que se han creado con WordPress han sido estupendos. Es una plataforma realmente especializada para gestionar y crear sitios web de alto impacto. A través de ella no sólo es posible promocionar tus productos o dar a conocer el ámbito en el que te desempeñas, sino que tienes la oportunidad de proyectarse y tener un espacio online en el medio virtual. 

En ese sentido, sí es recomendable crear páginas web en WordPress y lo mejor es que puedes elegir entre tus planes pagos o la versión gratuita (aunque esta es más limitada sigue siendo maravillosa para llevar a cabo proyectos online) lo bueno de WordPress es que se adapta a todo tipo de emprendimiento. Es decir que puedes crear blog, tienda online, crear contenidos informativos, crear un medio virtual de noticias, impulsar tu negocio o tu marca personal, etc. 

Hacer tu sitio web en WordPress es una decisión que no puedes dejar para después. Esta plataforma te ofrece las herramientas adecuadas para transformar tu sitio en uno de los mejores de todas las plataformas online. Te permite crear plantillas con las que puedes identificar tu sitio web. Puedes crear la personalidad de tu página y añadir los colores respectivos de tu marca. 

Con la instalación de plugin puedes hacer magia, incrustar cualquier tipo de opciones que sean efectivas para llevar a cabo una estrategia fenomenal. Así mismo, tienes la posibilidad de optimizar tus contenidos con las reglas del posicionamiento SEO. 

¿Son gratis los temas de WordPress?

La respuesta es que sí. Existen temas de WordPress que son totalmente gratuitos y que se pueden descargar de manera gratuita. Sin embargo, los temas están abiertos a ambas modalidades. Es decir, que se presentan gratuitos y de forma paga. Pero no te preocupes por invertir, recuerdo que se han creado más de 100 plantillas gratuitas para instalar en tu plataforma de WordPress. 

Lo ideal para obtener temas gratuitos y que sean de calidad para tu sitio web, es buscar páginas en la que publiquen temas de autores. Es decir, muchas personas se dedican a diseñar y crear estos temas para ponerlos al servicio de los usuarios mediante una página. Muchas veces se comete el error de buscar por Google con las palabras claves ‘’Temas gratuitos para WordPress’’ sin saber la procedencia del mismo, en algunos casos puede resultar dañino para tu sitio web. Es por ello que te recomendamos descargar los temas que son creados por usuarios. Estos temas son conocidos como ‘’Temas de autor’’’. 

  • Tema Malcolm Y: se puede instalar fácilmente y no necesitas tener conocimientos de codificación. Puedes añadir opciones de formulario. Cuenta con una estructura bastante moderna y fácil en cuanto a desplazamiento. Posee un diseño completamente responsive. 
  • Serif Lite. También es uno de los temas gratuitos más destacados y te permite crear una estructura moderna y muy segura. 
  • Por otro lado, otro tema gratuito es conocido como Parallax One. 
  • Muchos temas para elegir, así como shopisle, oplique, amadeus, gridsby, sporta y muchos más. Tienes una gran lista de temas de autor que puedes descargar de manera gratuita. 

¿Son seguros los sitios de WordPress?

WordPress es considerado como el creador de páginas web más popular de los últimos tiempos. Sin embargo, esto no significa que esté libre del hackeo o de los virus en la plataforma, ya que todos los cms son vulnerables a los ataques virtuales. Pese a esto, la plataforma se ha mantenido mejorando sus estrategias para eliminar cualquier tipo de ataque malicioso. 

En muchos casos la plataforma de WordPress es pirateada porque presentan software que ya está deteriorado. Estudios confirman que la mayoría de los sitios web que han sido hackeados desde el 2017 en adelante, es porque presentan fallas en el software central de WordPress. 

Otra de las cosas que pueden afectar la seguridad de tu sitio web en WordPress es cuando los plugins y los temas estén obsoletos. Esto ocurre cuando los temas o los plugins presentan fallas al momento de su actualización o incluso, cuando se están instalando. Es por ello que se debe ser cuidadoso y estar atentos a las actualizaciones constantes del sitio y a las actualizaciones automáticas de los temas o los plugins. Si no tienes las actualizaciones automáticas, entonces debes estar pendiente cuando el sistema te notifica que es necesaria la actualización del sitio. 

En definitiva, WordPress puede ser un sitio seguro si sigues los pasos adecuados y mantener el buen rendimiento de la plataforma. Acá te describimos algunas recomendaciones para mantener en óptimo estado la plataforma de tu sitio web. 

  • En primer lugar, se recomienda mantener el software actualizado y los plugins. 
  • Saber elegir los plugins necesarios, de modo que no ocupes el almacenamiento en aquellos plugins que son innecesarios para tu sitio web. 
  • Crear contraseñas que sean seguras para tu sitio web. 
  • Alejar los virus de tu ordenador. 
  • Cambiar el nombre de usuario y no usar ‘’Admin’’
  • Saber elegir el hosting adecuado para tu sitio web, que sea seguro y que utilice una tecnología como PHP  7+
  • Utilizar un hosting con factores de autenticación. 
  • Mantener el sitio en constante actualización y estar pendiente de que cada una se actualice correctamente. 

Como verás, los pasos a seguir para mantener tu página web segura son fáciles de ejecutar. Sólo debes estar atento en estos casos y cumplir con lo ya nombrado. Por ejemplo, las actualizaciones son tan importantes como la estructura del sitio o los contenidos que publiques. Debes ser muy atento con todos los elementos que conforman la página web. 

¿Son responsables los sitios de WordPress?

Generalmente sí. Crear sitios web en WordPress es bastante seguro si se cumplen con todas las medidas de seguridad y prevención que hemos descrito anteriormente. Recuerda que, al ser una plataforma virtual está expuesta a cualquier tipo de virus o hackeo, lo que significa que el sistema es vulnerable a cualquier ataque. Sin embargo, esto no significa que todo el tiempo el sitio presentará fallas o inconvenientes. De hecho, este cms es considerado como uno de los más importantes y los más usados en todo el mundo por su sistema de seguridad. 

Por otro lado, si presentas dudas en línea, la plataforma cuenta con un soporte técnico que te ayudará a solventar los problemas que presente la página. También es necesario comunicarse con el servidor de hosting o de dominio en caso de que el problema esté alejado de WordPress. 

En consecuencia, los sitios de WordPress son bastante responsables y cumplen sus funciones como es debido. Son pocos los reclamos que se han hecho a la compañía y esto demuestra que diariamente trabajan para ofrecer un servicio de calidad y mejorar la experiencia de los usuarios (tanto los creadores y gestores de páginas web como quienes visitan las páginas) así que no te preocupes, con toda confianza puedes crear y diseñar tu sitio web con WordPress, de seguro será una experiencia que cambiará el rumbo de tu emprendimiento digital. 

¿Son gratis los sitios de WordPress?

Se ha creado una versión que es completamente gratuita y se puede usar por medio de WordPress.com realmente ofrece herramientas sencillas y útiles que permiten la creación de sitios web profesionales y con una estructura única. Son realmente efectivos para hacer todo tipo de contenidos. Están orientados a solventar las necesidades de los usuarios. 

Puedes crear el sitio web que estás necesitando. Si quieres crear un blog, sólo debes buscar la plantilla ideal y listo, comenzar tu proceso de diseño y estructura. Lo más importante es que no importa si no cuentas con dinero para invertir, ya que esta versión gratuita ofrece plantillas que son ideales para comenzar tu proyecto online y tu emprendimiento web. De modo que si tienes pensado dar este paso hacia las plataformas digitales, no lo dudes más y adéntrate a las opciones que te ofrece WordPress y todo su equipo. 

Si aún no conoces la plataforma, entonces te invitamos a asesorarte con un programador web o alguien que ya haya tenido experiencia en la creación de páginas web. La asesoría previa es fundamental para tener aciertos en cuanto diseño y estructura, también en el desplazamiento por las distintas opciones y herramientas que ofrece WordPress. 

¿Están en demanda los desarrolladores de WordPress?

Realmente sí. Muchas personas buscan crear sus sitios web en WordPress y por lo general recurren a los servicios de terceros para que puedan crear estructuras profesionales y que capten la atención de los usuarios. No es una idea que esté fuera de lugar, de hecho, es bastante aceptable y válido delegar esta responsabilidad a profesionales que estén especializados en esta área. Si bien es cierto, los sitios web merecen contar con una estructura que sea llamativa y que mejore la experiencia de navegación en cualquier sentido. 

Contar con el apoyo de un desarrollador de WordPress prácticamente te hará todo el trabajo y lo más importante, quedará un trabajo bien hecho para que puedas mostrar a tus futuros clientes y usuarios potenciales. 

En ese sentido, acá se describen algunas de las razones por las cuales acudir a un desarrollador web de WordPress: 

  • Una de las tareas que cumple el desarrollador web es la de hacer modificaciones en el tema en caso de querer cambiar el estilo de una página web específica. Para ello, es necesario acudir a las labores de un desarrollador web que se encargue de hacer las modificaciones de los archivos en código HTML, CSS, PHP y JS. 
  • Son capaces de crear un diseño responsive.  Esto significa que pueden adaptar tu página web a los diferentes dispositivos, que no sólo se pueda visualizar la página por medio de un ordenador, sino que sea vista a través de dispositivos móviles, Tablet, entre otros. 
  • Pueden encargarse de todo el mantenimiento de la página. Que incluye desde las actualizaciones de plugin hasta acciones como mover de servidor a un blog. Además de ello, se encargan de tareas como crear copias de seguridad, actualización de temas, entre otras acciones que mejoran el rendimiento de la página. 
  • Son capaces de hacer modificaciones de plugins y la creación de los mismos (aunque esta última acción es una tarea compleja y debe hacerse lo más minuciosamente posible) 
  • Algunos desarrolladores de WordPress también crean los temas de WordPress, ofreciendo un servicio seguro y más auténtico. Por lo general, los temas que son de autor y no descargados de la web, suelen ser más confiables al momento de instalarlos en una página web específica. Es necesario que el tema o la plantilla que se escoja cumpla con todas las exigencias y las características de la página web. 

¿Es bueno algún sitio web de WordPress?

Sí, por lo general todos los sitios web creados en WordPress son eficiencias y profesionales. Si bien es cierto, la plataforma brinda todas las herramientas y virtudes para crear páginas web que sean realmente exitosas y con una estructura profesional. Esto permite que todos los sitios web creados con WordPress tengan un aspecto profesional y único. 

La verdad es que muchos estudios y análisis sobre esta pregunta, arrojan que los sitios web creados con WordPress son mejores que otros, ya que pueden presentar un diseño responsive y su estructura es profesional. WordPress también está en constantes actualizaciones y es evidente que esto puede resultar beneficioso para que se adapte a lo que es ‘’tendencia’’. En cualquier caso, WordPress es la mejor opción para hacer presencia en las plataformas digitales e impulsar tu proyecto online. 

¿Qué función cumplen los temas de WordPress?

Los temas de WordPress cumplen una función esencial dentro de la plataforma. Es lo que permite dar diseño y estructura a la página web. Es este el punto de partida para crear toda la estructura de la página. Los temas o plantillas son igual de importantes que la planificación del contenido, por ejemplo. De las plantillas depende todo el diseño de tu página y cómo estará estructurada. 

Una recomendación esencial sería crear un análisis de toda la plataforma. Haz preguntas simples cómo ¿qué colores me gustaría usar en mi emprendimiento online? ¿Cómo me gustaría el desplazamiento por mi web? ¿Qué tipo de estructura le servirá, si es un blog, por ejemplo? ¿Qué aspectos debo resaltar en la pestaña principal? ¿Cuántos desplegables puedo dejar en el menú? ¿Es conveniente este plugin? ¿Comienzo con un tema gratuito o uno pago? ¿Qué opción es mejor para mi emprendimiento online? 

Todas estas preguntas son importantes al momento de elegir el tema o la plantilla adecuada para tu sitio web. La función que cumplen los temas es básica y de un solo objetivo: que es la de crear la estructura y el diseño de una página web específica. 

Recuerda que cada estructura cuenta con un diseño único, y están creadas con fines específicos. De modo que es importante ver sus detalles para elegir la que es adecuada. No elijas la que consigas primero, haz un pequeño análisis y ten una visión de cómo se verá en el futuro. 

¿Quién está conectado a WordPress?

Todos quienes decidan emprender su página web en esta plataforma. Cada usuario y persona es bienvenida siempre que tenga un proyecto online y sus ganas para diseñar una página web. Lo interesante es que miles de usuarios pueden usar esta plataforma y cada vez son más quienes se suman a emprender un blog, un catálogo o un portafolio online en WordPress. 

¿Quién visitó mi sitio web WordPress?

Es muy sencillo conocer quienes han visitado tu página web. Esta información es un punto clave para saber si tus contenidos están llegando a la audiencia adecuada o no. En ese sentido, se han creado plugin con los que puedes identificar al tipo de audiencia que ha visitado tu sitio web, así como los usuarios que han abandonado la página, entre otros. 

Es conveniente tener a la mano estas herramientas que permiten saber las visitas, son de gran ayuda ya que nos dan informes del rendimiento de la página y si está siendo efectiva para los usuarios. A continuación se describen algunos de los plugins que se pueden instalar en la plataforma de WordPress para saber las estadísticas de visitas de tu página web:

  • La primera en describir será Monster Insights. Se trata de un plugin en el que puedes conocer las estadísticas de WordPress.  Sin embargo, cabe destacar que este plugin se puede descargar de manera gratuita. Aunque si quieres tener más informes, como el rendimiento de tu publicidad también puedes optar por la versión paga. 
  • WP Statistics. Es un plugin que también te permite conocer las estadísticas de tu sitio web. 
  • Otro plugin al que puedes recurrir para saber el tráfico de tu sitio web es slimstat Analytics, que te brinda información completa sobre el número de páginas visitadas, los usuarios que están online, las palabras claves que utilizan los usuarios en sus búsquedas y cualquier otro tipo de información útil. 

¿Quién está en línea en WordPress?

Todos los usuarios que quieran emprender su página web pueden estar en línea en WordPress. Es una plataforma que admite cualquier tipo de usuarios y su objetivo principal es ofrecer las herramientas necesarias para que cada desarrollador lleve a cabo un proyecto de diseño y creación de páginas web.

WordPress es una plataforma para todo público, así que no dudes en experimentar con sus plantillas y adentrarte al mundo online en sólo algunos pasos. Cabe destacar que es importante contar con una asesoría previa, entablar conversación con desarrolladores web para que te orienten en el proceso de creación de tu sitio web. 

¿Quién utiliza WordPress?

Toda persona que tenga conocimientos sobre diseño web. Sin embargo, esta plataforma es usada por los programadores web y diseñadores web, quienes son los profesionales encargados de estructurar las páginas web y darle un sentido a todas las opciones. 

Cabe destacar que en la actualidad, existen agencias que se han encargado específicamente de este trabajo. Existen profesionales y especialistas en esta área, que ofrecen este tipo de servicios y cuentan con su agencia online o presencial. 

Sin embargo, WordPress puede ser usado por cualquier persona que esté interesada en la creación de una página web. Aunque si bien es cierto, se deben tener conocimientos claros sobre las funciones principales y tener una base de saberes para poder hacer los movimientos correctos dentro de la página. 

¿Quién posee WordPress?

WordPress puede ser usado por cualquier persona que tenga un emprendimiento online o quienes quieran hacer presencia en las redes sociales. Esta plataforma admite a cualquier persona cuyo objetivos están basados en crear un sitio web para ofrecer productos y servicios por ese medio. Realmente es una herramienta bastante efectiva para la creación de sitios web profesionales y con una estructura dinámica y llamativa para todos los usuarios. 

¿Cuándo están instalados los plugins en WordPress?

Los plugin en WordPress se instalan para el correcto funcionamiento de la plataforma y para que ofrezca funciones de calidad. Los plugins son un complemento para las páginas web, de modo que son esenciales para que estas funcionen de forma correcta. Sin plugins, evidentemente la plataforma no tendría un correcto funcionamiento. 

Los plugins se pueden instalar por medio de diversos métodos. El método principal consiste en instalar plugins a través del panel de control.  Es esta la forma más sencilla de instalarlos, ya que te diriges a la opción del panel de control en WordPress y debes hacer clic en ‘’añadir nuevo’’, buscar el plugin que debes instalar y finalmente proceder a su carga. Puedes comenzar a instalar tu primer plugin llamado Yoast SEO, el cual es esencial para cumplir las funciones de optimización de tu sitio web. Dentro de esas mismas opciones, deberás hacer clic en la que dice ‘’instalar ahora’’. 

Otro método para la instalación de plugins es por medio de SFTP. Lo primero que debes hacer es ir al repositorio de WordPress y descargar el plugin de forma manual. Es una de las opciones más fáciles para tener un plugins, de modo que no habrá inconveniente al momento de instalarlo. Cabe destacar que este método es uno de los más recomendados para instalar los plugins. 

Por otro lado, el tercer y último método es por vía WP-CLI. Este método está basado en ofrecer comandos para la gestión de la plataforma de WordPress. Si se lanza la WP-CLI de inmediato se pueden usar los comandos y se procede a la instalación del plugin. 

Estas son las 3 modalidades para la instalación de los plugins, básicamente tú eliges cuál de las 3 es la más efectiva y la más sencilla. Sin embargo, si aún no sabes dónde están las opciones y cómo llegar hacia ellos, te recomendamos acudir a la asesoría con un desarrollador web. 

¿Cuándo utilizar un tema tranquilo en WordPress?

Este tipo de temas es el indicado para páginas web que hagan referencia a productos de belleza o que estén relacionados con la naturaleza o con los cuidados de la piel. Los temas de aspecto relajante funcionan para el ámbito de la estética o de venta de productos femeninos. 

Sin embargo, también suelen ser usados en blogs de viajes o en marcas personas que quieran tener una paleta de colores cálidos. Existen diversos temas y tienes gran variedad para elegir el que sea adecuado para tu emprendimiento. 

El tema que elijas también debe tener estrecha relación con la paleta de colores que utilices, es muy importante ser coherentes al momento de elegir los colores y que sean acordes al tema que vas a exponer en el contenido. 

¿Cuándo utilizar una página o publicación en WordPress?

Si tienes en mente algún proyecto que quieras desarrollar o simplemente quieres impulsar tu marca comercial o personal, entonces es el momento indicado para utilizar una página en WordPress. 

Dar el paso de crear e innovar un sitio web en WordPress es realmente una ventaja que impulsará tu negocio. Si bien es cierto, hacer presencia en las plataformas digitales te permite estar más cerca de los clientes potenciales, que otros conozcan tus productos y se integren a tu mundo de ventas online es simplemente fascinante. Si quieres tener la oportunidad de proyectar tu negocio, es momento de hacer realidad ese sueño que tanto anhelas. 

¿Cuándo son cargadas las opciones .php en WordPress?

PHP es un tipo de archivo que posee un código de ejecución. Este tipo de archivos son los que definen el funcionamiento correcto de la instalación de WordPress. Por ejemplo, si descargas wordpres desde es.wordpres.org no tendrás el archivo .php. Pero puedes encontrar un archivo similar denominado ‘’Wp-config-sample.php’’ este tipo de archivo es denominado como una plantilla y se puede configurar como wp-config.php luego de hacer la instalación de la plataforma de WordPress. 

¿Cuándo WordPress 5.5?

Ya está disponible la versión 5.5 de WordPress. Esta versión cuenta con innumerables ventajas que la convierten en una de las mejores plataformas. Presenta características que son realmente valiosas para crear estructuras profesionales en WordPress. Presenta un diseño de interfaz bastante avanzado, con una barra de herramientas que te será de gran apoyo para la creación de tu página web.

Por otro lado, también presenta mejoras en las opciones de arrastre, así como también varios tipos de movedores de bloques e iconos. Realmente es una versión bastante avanzada con características y herramientas que no te puedes perder. 

¿Cuándo inició WordPress?

WordPress inició un 27 de mayo de 2003, por iniciativa de Matt Mullenweg, Ryan Boren y Donnacha. Su última versión es la conocida como WordPress versión 5.5 y se fundó el 1 de septiembre de 2020. 

Es considerada como la plataforma más popular desde sus inicios hasta la actualidad. Cuenta con opciones realmente innovadoras que te permiten crear y gestionar sitios web de gran escala. Actualmente es uno de los más usados y es por mucho el mejor cms que se ha creado en los últimos tiempos. Miles de emprendedores y creadores de contenido se han apuntado a ofrecer un emprendimiento online y lo crean por medio de WordPress, que cuenta con un sistema de plantillas bastante amplio y se adapta a todo tipo de negocios. Además de ello, ofrece planes que se adaptan a ti. 

¿Quién puede acceder a los plugins de WordPress?

Como ya se ha mencionado, toda persona puede acceder a los plugins de WordPress. Estos se presentan para facilitar el funcionamiento de la plataforma y realmente están al alcance de todos. Antes de instalar los plugins en tu sitio web, es recomendable seguir estas pautas: 

  • Analiza qué tipo de plugins necesitas para el correcto funcionamiento de tu web. 
  • Busca la lista de los plugins en versión paga y los de versión gratuita. 
  • Haz una lista de los que piensan instalar en tu plataforma web. 
  • Evita descargar los que sean innecesarios. Es importante que realices una planificación previa para descartar los que no te servirán y darle paso a aquellos que son urgentes de adquirir. 

¿Quién instaló plugins de WordPress?

Por lo general esta es una acción realizada por los desarrolladores web y quienes se encargan de gestionar las páginas web. Sin embargo, cualquier persona con conocimientos en el área es capaz de instalar plugins en WordPress. 

Es posible que la instalación de plugins se deba realizar siguiendo unos pasos, pero si estás en  conocimiento de los pasos que debes seguir, entonces anímate a instalar tus propios plugins.

¿Cuándo se cargan los plugins en WordPress?

Los plugins deben cargarse antes de instalar los temas. El primer paso para el correcto funcionamiento de tu sitio web, es la instalación de plugins; que viene mucho antes de instalar los temas. 

Recuerda esta fórmula: sin plugins no hay temas, y sin temas no podemos estructurar nuestra página web. Es importante que tengas en mente que la instalación de plugins en tu sitio web es tan importante como la estructura del sitio. Es por ello que ambas características trabajan en conjunto, ya que todo debe funcionar correctamente desde el proceso de creación. 

¿WordPress es ideal para blog de viajes? 

Sí, es la plataforma ideal para crear blog de viajes y cualquier tipo de blog.

¿Cuándo es llamado WordPress?

Es llamado de esta forma desde que se fundó un 27 de mayo de 2003, desde entonces no ha tenido cambios en su nombre excepto en las versiones. En la actualidad, WordPress se encuentra en su versión 5.5 

Es una plataforma que se dedica a alojar páginas web y en la que puedes crear estructuras de web de la manera más rápida y profesional.  

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com