21 tipografías modernas que puedes conseguir gratis

Elegir la mejor tipografía para un diseño o una presentación digital, puede ser tarea difícil. Sobre todo porque existen millones de tipografías disponibles. Para los creadores digitales y los diseñadores, a veces puede ser un trabajo arduo conseguir la tipografía ideal para sus diseños o para plantear una idea. 

En ese sentido, es importante resaltar que cada tipografía posee características particulares y que son únicas en su estilo. En ese sentido, resulta conveniente describir en el presente artículo las tipografías modernas más usadas y que puedes conseguir de forma gratuita en internet. 

Las tipografías juegan un papel importante en la creación de las estrategias digitales, ya que depende de ellas el cómo se estructure y se detalle la información. Todas las empresas con una estrategia de marketing sólida, requiere de una identidad e imagen. Elegir la tipografía correcta es también elegir la imagen de la marca, su concepto y cómo los usuarios la van a identificar en el mercado. 

En este punto radica la importancia de elegir correctamente la tipografía que vas a usar para comunicar los mensajes de tu marca, sobre todo si es una que va a comenzando en este ámbito de las plataformas digitales. Conozcamos en este artículo la variedad de tipografías modernas que se presentan, así como sus características generales. 

Tipografías modernas 

Para crear diseños acertados y tener una buena identidad de la marca, es necesario establecer la tipografía correcta, de modo que los usuarios puedan identificar la marca con sólo ver su tipografía. 

Existen innumerables tipografías, pero si bien es cierto, es necesario elegir aquellas que sean tendencia en la actualidad. Existen tipografías que ya han pasado a otro plano, es decir, que no generan la misma impresión en los usuarios. Esto ocurre cuando se presentan otras tipografías y se hacen tendencia. 

A este tipo de tipografías se les conoce como ‘’tipografías modernas’’ y son las más utilizadas por las marcas en la actualidad, ya que les brinda otro enfoque a los diseños y a los mensajes. En ese sentido, en el punto siguiente conocerás las mejores tipografías modernas y que puedes conseguir de forma gratuita. 

Las 21 mejores tipografías modernas que puedes conseguir de forma gratuita 

Todas las tipografías aquí descritas se pueden conseguir en internet y descargarse de manera gratuita. En ese sentido, te presentamos una lista de las 21 tipografías modernas más descargadas y usadas por los diseñadores para crear contenidos únicos e innovadores. 

Lombok 

Este tipo de tipografías es muy usada por los diseñadores, se trata de un tipo de letra con líneas dobles, mostrando geometrías y ángulos. Suele ser un complemento para crear anuncios publicitarios que estén dirigidos a los jóvenes. 

One Day

Es una tipografía en mayúsculas, que presenta formas redondas y líneas. Es muy usada para ser complemento en la imagen, apoyada en otras tipografías que fusionen y formen un buen conjunto. 

Aqua

Es una tipografía destacada por presentar líneas rectas. Sin embargo, esto supone un contraste para sus otras formas redondas. La creadora de este tipo de tipografía es Laura Pol. 

Cooper Hewitt

Este tipo de tipografía se trata de una de las más contemporáneas sans serif. También es una de las más buscadas y usadas por los creadores digitales. 

Koliko 

Es otra fuente que se caracteriza por su forma latina, en estilos delgados. Se le denomina como tipografía geométrica sans serif y en negrita. 

Radnika 

Es una tipografía bastante elegante. Pertenece a las tipografías rígidas y finas. Este tipo de fuentes se considera como una de las que genera confianza en los usuarios. 

Polya 

Es una fuente bastante fuera de lo común y llamativa, se caracteriza por su forma en  tercera dimensión, pero presentando una apariencia ligera. 

Nordic

Es considerada como una tipografía experimental, creada por Yana Bereziner. El diseño de su origen está inspirado en las runas noruegas. 

Kollektif

Este tipo de tipografía puede usarse en dos estilos, ya que está representado en dos grosores. Su uso depende del estilo del diseño y de la estructura de los mensajes en la imagen. 

Achi 

Es un tipo de fuente que se caracteriza por ser moderna, con trazos dobles que permiten detalles artísticos en la fuente. Esta fuente fue creada por Shibu PG. 

Aroma 

Aroma es otra fuente creada por Laura Pol, es una de las que se caracteriza por ser ligera, elegante y en negrita. Además, presenta diseño en curvas con ángulos, que le brindan un aspecto de fuerza vintage. 

Minimalust 

Tal y como su nombre indica, es una de las fuentes que pertenece a las que son minimalistas. Su diseño está inspirado en la escritura imprenta. Es el tipo de fuente sans serif, con efectos redondos. 

Metria 

Es el tipo de fuente geométrica y versátil, que posee ángulos consistentes. Está inspirada en las geometrías infundidas y con curvas. 

Arenq 

Esta tipografía, al igual que las anteriores, las puedes conseguir de forma gratuita. Su creador es Paulo R y se caracteriza por presentar líneas dobles, con un diseño futurista. Totalmente nuevo y acertado para los diseños actuales. 

Hyped

Este tipo de fuente también pertenece a las que forman geometrías en el espacio. Son muy usadas en los diseños y siempre están acompañadas por otro tipo de fuente para lograr un buen resultado en las imágenes. 

Fontaine 

Este tipo de fuente está inspirada en el estilo Art Decó. Actualmente es muy usada en publicidades de marcas con estilo vintage. Si has visto las publicidades de películas antiguas, entonces sabrás cuando se escribe con tipografía Fontaine. Su estilo es más dramático y genera una sensación de lo antiguo. 

Moka 

Es un tipo de fuente moderna, utilizada en marcas de cafeterías, ya que funciona perfectamente para dar esta sensación de la bebida. Pertenece a las fuentes de sans serif, con líneas y contornos. Su estilo es parecido a las fuentes escritas a mano. 

Ministry 

Esta fuente fue creada por Victor Tongollo. Es una de las tipografías más elegantes y modernas que puedes encontrar, pertenece a la tipografía sans serif, con estructuras alargadas y curvas, que le brinda un aspecto elegante. Es una de las más modernas y puede descargarse de manera gratuita. 

Perfograma 

Es un tipo de fuente que se origina tras la inspiración de la IBM Harvard. Presenta un diseño y forma original, convirtiéndola en una de las más modernas y usadas en la actualidad. 

Nagasaki 

Es un tipo de fuente que está inspirada en un póster de Hiroshima en 1957. Su creador es Wim Crouwel. Se caracteriza por ser una fuente negrita, que genera impacto por su forma y su imponente diseño. 

Reckoner 

Es un tipo de fuente que pertenece al tipo de tipografías industriales sans serif. Posee un estilo moderno y único, creando una sensación elegante. Es considerada como una fuente tradicional y puede adaptarse junto a otro tipo de fuentes para complementar los diseños. 

Importancia de elegir la tipografía correcta para los diseños 

Es muy importante elegir correctamente la tipografía, puesto que estas representan a la marca de forma visual. Además, los usuarios suelen identificar a las marcas por sus fuentes. Un claro ejemplo de ello es una de las grandes marcas, como Nike o McDonalds, que ya tienen un tipo de fuente marcada y las personas las relacionan con sólo verlas. 

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com