11 secretos de Instagram que deberías saber

Instagram es una de las redes sociales con mayor influencia a nivel mundial. Miles de usuarios se registran al día, esto debido a sus funciones y lo sencillo que resulta manejarla. Ahora bien, como toda red social también tiene sus secretos y funciones que quizá no están a simple vista o no se pueden deducir para qué sirven. En ese sentido, el presente artículo se orienta a describir los 11 secretos de Instagram que deberías saber para tender un poco más sobre esta aplicación. 

Cabe destacar que Instagram es una de las redes sociales más usadas por usuarios en todo el mundo. Se posiciona en la lista de las favoritas por la audiencia de edades distintas. Si eres de los emprendedores que está dedicando su estrategia de contenidos a la red social Instagram, entonces es necesario que conozcas aquellas características que para ti pueden ser ajenas o desconocidas.

Instagram es una red social amplia, de gran capacidad para satisfacer las necesidades de los usuarios. No sólo cumple con ser una red social para el entretenimiento, sino que está orientada a las empresas y a su crecimiento en el plano digital. Conozcamos, pues, los 11 secretos de Instagram que deberías saber. 

¿Para qué sirve Instagram? 

Antes de comenzar a describir los secretos de Instagram, estudiemos un poco sus funciones y características más relevantes. Instagram es una red social que se crea con la finalidad de publicar imágenes, añadiendo en la descripción algún mensaje. Se basa en seguidores y seguidos. El tiempo trajo consigo una serie de actualizaciones que han hecho de esta red social, una de las más completas y funcionales de la actualidad. 

Ha sido la aplicación con mayor receptividad en los últimos años. Te brinda la opción de un perfil empresarial, en el que puedes orientar a tu marca (en caso de tener una marca personal o una empresa) también puedes añadir un perfil común, que se usa más que todo para postear imágenes personales junto a familiares y amigos. 

Entre sus funciones destacan las historias, la posibilidad de hacer vídeos en vivo, publicar y comentar en las publicaciones de otros usuarios, seguir cuentas que te inspiran o que te gusten por el contenido que manejan, entre otros. Es una comunidad bastante amplia y de gran impacto en la sociedad. 

Si bien es cierto, Instagram puede presentar funciones y características que son difíciles de reconocer a simple vista. Es por ello que hemos creado una lista de los 11 secretos que deberías conocer de esta aplicación. 

Estos son los 11 secretos de Instagram que deberías saber 

Algunos de los puntos que se van a describir a continuación no son del todo ‘’un secreto”’ puesto que se ha realizado cualquier tipo de contenidos para que estas opciones y características de Instagram salgan a la luz. 

El uso de los hashtags en Instagram ¿Influyen en la visibilidad de la publicación? 

Si bien es cierto, el uso de las etiquetas o hashtags en Instagram mejoran la visibilidad de una publicación. Es una manera efectiva para encontrar contenidos específicos y para conocer todo el contenido de una marca. 

Es recomendable que no se usen más de 30 etiquetas en una publicación, esta acción puede ser considerada como spam y por supuesto, Instagram la hará menos visible. Lo más recomendable es que hagas un análisis de tu marca y también de las etiquetas que puedes utilizar. 

La mejor hora para postear en Instagram 

Conocer la mejor hora para hacer tus publicaciones es una ventaja, esto te permite añadir el contenido en horas puntuales, donde tus usuarios podrán tener mayor interacción con la publicación. Las horas de publicar influyen en el contenido que se publica en Instagram. Un estudio ha revelado que la peor hora para publicar en esta red social es a las tres de la tarde, alegando que a esta hora la mayoría de las personas descansan o se dedican a otras tareas. 

El algoritmo de Instagram y sus secretos 

El algoritmo de Instagram puede captar cuando una cuenta realiza publicaciones frecuentes y cuando deja de hacerlo. Al conocer esto, rápidamente puede seleccionar el contenido para que se posicione en el inicio de la red social. 

El algoritmo de Instagram para posicionar publicaciones 

Por otro lado, también es importante señalar que el algoritmo de Instagram se encarga de lanzar aquellos contenidos que tengan más comentarios y con mayor receptividad por parte de los usuarios. 

Visualización del contenido

Mientras más tiempo pase el usuario en la plataforma, Instagram se encargará de mostrar contenido. La red social selecciona el contenido que más te interesa según el algoritmo. 

Conseguir seguidores por la frecuencia de publicaciones 

Si bien es cierto, Instagram busca que seas constante en las publicaciones de modo que puedas llegar a más usuarios y tener mejor visibilidad. Es necesario que publiques al menos una vez por día, para que así puedas proyectar tu marca y alcanzar a tu público objetivo. 

Utilizar todas las herramientas que ofrece Instagram 

Otra manera de generar visibilidad en esta red social es usando todo lo que esta ofrece. Debes dedicar tiempo para planificar una estrategia de contenidos para el feed y otra para las historias destacadas. Aprovecha al máximo las últimas actualizaciones. 

Podrás compartir vídeos sin sonido 

Podrás grabar vídeos sin sonido, en caso de no querer mostrar las imperfecciones del audio de ese momento. Tienes la posibilidad de omitir el sonido con sólo presionar la bocina. Esta opción te indicará cuando el sonido esté desactivado. 

Archivar tus publicaciones 

Si quieres replantear el diseño de tu feed, con la opción de archivar publicaciones podrás guardar el registro de tu perfil sin tener que eliminar las fotos que ya has publicado. Es una opción muy efectiva para no perder el contenido que has creado y poder guiarte en el proceso. 

Filtrar comentarios ofensivos 

Instagram también te brinda opciones de filtrar los comentarios despectivos que han hecho en tu publicación. Al activar la opción “ocultar comentarios ofensivos” podrás suprimir los comentarios ofensivos que han realizado y evitar que se genere un clima inadecuado.

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

© Copyright 2024 gustavoliver.com