10 ideas de marketing de contenidos

Existen muchas estrategias para llevar a cabo el marketing de contenidos. Sin embargo, no todas funcionan y ofrecen buenos resultados. Es por ello que en el presente artículo conocerás 10 ideas de marketing de contenidos que debes aplicar a tu estrategia. 

Si eres un emprendedor que va comenzando a lanzar su marca a través de las plataformas digitales, es necesario que comiences a analizar las distintas maneras para hacer marketing de contenidos. Conocer cada una de las opciones que se te presentan y aplicarlas en la gestión de tu marca. 

En ese sentido, creemos conveniente que lo mejor es buscar asesoría y conocer el campo abierto de posibilidades que se te abren para que tu marca se impulse en los medios digitales. El marketing de contenidos es tu punto clave para llevar a cabo una marca, es aplicar estrategias que aporten y que sean innovadoras para los usuarios que siguen tu marca. 

Es necesario aplicar el marketing de contenidos, con una conciencia creativa y que genere aprendizaje, sobre todo, que los usuarios puedan identificarse por medio del contenido. Ten presente que esta es la mejor manera para atraer clientes y para que tu marca tome la receptividad que merece. 

A continuación, se presentan 10 de las ideas que te ayudarán a entender y emplear de forma efectiva el marketing de contenidos para tu empresa. 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Antes de comenzar a detallar las 10 ideas que te permitirán impulsar tu marca usando el marketing de contenidos, es necesario conocer el término para así emplearlo de forma efectiva. El marketing de contenidos se refiere a dirigir tu estrategia para proporcionar contenido de valor a tus usuarios. Este tipo de contenidos puede ser informativo, innovador y atractivo; que pueda generar emoción en los usuarios que siguen la marca. 

Es el tipo de marketing que se orienta a ofrecer conocimientos a los usuarios. Si tu marca trata de ofrecer servicios digitales, tu estrategia de marketing de contenidos puede ser explicar estos temas por medio de publicaciones diarias. 

Un aliado para ejecutar el marketing de contenidos es la planificación de los temas. Dicha planificación debe crearse previamente para que así, se publiquen los contenidos en los horarios previstos y haya completa sincronía entre los temas. 

Por otro lado, es importante mencionar que el marketing de contenidos también requiere de herramientas audiovisuales para que la audiencia se identifique. No sólo es publicar información referente a la marca, sino saber cómo transmitir cada mensaje. Es un tema bastante amplio en el que puedes aflorar la creatividad. 

Estas son las 10 ideas para hacer marketing de contenidos 

Como ya lo mencionamos, se exponen muchos métodos para poder ejecutar de manera efectiva una estrategia de marketing de contenidos. Para ello, es necesario definir la marca y su personalidad, saber a qué público estará dirigido el contenido y cómo desarrollar el lenguaje de la marca. Al realizar este análisis, entonces puedes proceder a pensar en tu estrategia de contenidos. 

Presenta tu marca y a los involucrados 

Una idea para comenzar a hacer marketing de contenidos, es presentando la marca y a quienes están detrás de ella. Que los usuarios conozcan las caras detrás de una marca de repostería, por ejemplo. De este modo estarás afinando la confianza entre los clientes y la marca, sintiéndose ellos identificados con tu historia. 

Sé auténtico en cada publicación, lo más transparente posible. Siguiendo con el mismo ejemplo de la marca de repostería, puedes hacer una publicación de los inicios de la marca de modo que tus clientes conozcan cómo comenzaste tu emprendimiento. De esta manera podrás motivarlos y dejar un mensaje de superación y éxito. 

Haz tutoriales y contenido de paso a paso 

Siguiendo en la misma onda del emprendimiento repostero, otra idea para hacer marketing de contenidos es que dediques una sección a crear tutoriales, donde muestres a tus clientes el proceso de preparación de un postre en específico. 

Al momento de hacer tutoriales, estarás creando interacción con los usuarios y exponiendo, además, tus conocimientos en el área. A los usuarios les encanta conocer los procesos de cada marca y cómo pueden hacer cosas similares a las que muestras en el perfil. 

Haz contenido multimedia 

El contenido multimedia también es el aliado perfecto para transmitir un mensaje en las plataformas digitales. Si aún no sabes cómo crear vídeos, te recomiendo que descargues una aplicación (la que más te llame la atención) para que aprendas a crear vídeos fáciles y creativos. Planifica con anticipación el mensaje que quieres transmitir en el vídeo. 

Planifica concursos para premiar a tus clientes 

Otra forma de mantener la relación entre la marca y los clientes, es generando concursos. Planifica el contenido para un concurso divertido, en el que se sientan cómodos de participar y se motiven a hacerlo. Los concursos siempre son positivos para que otros usuarios se acerquen y conozcan la marca. 

Contenido de tips y recomendaciones 

El contenido que esté orientado a exponer tips y recomendaciones, son también los favoritos por los usuarios. Con este tipo de contenidos los motiva a guardar la información y a que la compartan. Son muy efectivos para marcas que ofrecen servicios digitales, también para las que se dedican a vender postres y mucho más. Este tipo de contenido es apto para todo tipo de marca, sólo debes saber cómo exponer los mensajes. 

Contenido para mostrar tus productos o servicios 

Una manera de decir lo que ofreces, es creando contenido para mostrar tus servicios o los productos que tienes disponibles. Este tipo de contenidos es necesario hacerlo, puesto que muchas personas no saben a qué te dedicas exactamente. Hacerlo público es una de las mejores formas para que conozcan tu marca y lo que esta le ofrece al público. 

Contenido divertido que se oriente a las tendencias 

En la actualidad vemos cómo los contenidos también se adaptan a las situaciones que acontecen y a aquello que se vuelve ‘’viral’’. Esto significa, por ejemplo, que tu marca puede crear contenido de acuerdo a los challenge que se muestran en las distintas redes sociales. Es una estrategia divertida y además, como es tendencia, muchas personas lo tomarán de forma receptiva. 

Marketing de contenido estacional 

Otra idea para crear marketing de contenidos es adaptarse a las fechas especiales del calendario y aprovechar esa temporada para ofrecer promociones y contenido que esté asociado a dicha temporada. A este tipo de contenidos se les conoce como marketing estacional. 

Un ejemplo de ello sería dedicar una semana a contenido con imágenes navideñas, creando expectativas y emoción entre los usuarios. Una estrategia muy válida para fechas memorables. 

Contenido con gif

El gif es una herramienta divertida para crear contenido. Puedes ser muy creativo al momento de emplearlo y completar el objetivo con una descripción o caption, como es conocido. Este tipo de contenido es muy usado por las marcas, ya que suele ser dinámico y genera emociones entre los usuarios. 

Contenido de aprendizaje 

Este tipo de contenido se basa en crear información sobre un tema específico y publicarlo, de modo que puedas ilustrar a tu comunidad. Es uno de los más usados por aquellas marcas que se dedican a ofrecer servicios digitales y que muestran sus conocimientos en el área del marketing por medio de publicaciones.

Deja un comentario

Conectar con

Posiciona tu sitio

Con Gustavo Oliver

Hacemos que tu sitio web alcance los primeros resultados en Google, con #SEO, #WordPress y #YoastSEO en 6 meses.

¿Eres agencia? Descubre precios especiales para que revendas SEO en tu agencia.

Agencia para agencias.

Gustavoliver es una agencia de Diseño web marca blanca fundada en 2022, pero con más de 12 años de experiencia en Wordpress, desarrollo de Web Apps, y SEO.

Gustavo Oliver, LLC.
1111b South Governors Avenue
Dover, DE 19904 US

© Copyright 2024 gustavoliver.com